viernes, 13 de mayo de 2016

Perfecta Armonía

Bill Backer habría sido un hombre como cualquier otro, y su ausencia habría pasado desapercibida, de no ser por una canción comercial de Navidad de los años setenta que escribió para la empresa Coca-Cola y que por momentos logró unificar a ciudadanos del mundo entero como no lo ha logrado ni siquiera las Naciones Unidas. El lector debe escuchar la canción por cuenta propia y seguir detenidamente el video para darse cuenta y comprender el por qué la canción alcanzó los extraordinarios niveles de popularidad que llegó a tener en los años setenta.

Aunque la canción original carecía de título en sí, el título con el cual se conoce hoy alrededor del mundo a la canción que escribió Bill Backer es “I’d Like to Teach the World to Sing (In Perfect Harmony)”, y en su versión en español cuando era repetida a cada rato en los anuncios en televisión de la empresa Coca-Cola durante la temporada navideña tiene la siguiente letra:


Armonía Perfecta

Quisiera al mundo darle hogar
y llenarlo de amor
sembrar mil flores de color
y de felicidad
Quisiera al mundo darle hogar
y llenarlo de luz
en año nuevo darle paz
en esta Navidad.

CORO 
Hay que compartir
el momento feliz,
hay que disfrutar
las cosas de la vida.

Quisiera con amor y paz
barreras destruír
y de la gente de un país
pasar a otro país,
quisiera al mundo yo enseñar
la perfecta armonía,
con un abrazo y buen humor
las cosas de la vida.

Coro
Hay que compaertir
el momento feliz,
hay que disfrutar
las cosas de la vida.
(Se repite dos veces)


Bill Backer falleció en este día viernes 13 de mayo de 2016. ¡El gran e inolvidable Backer falleció en un viernes 13! ¡Jesús! Creo que esto no me ayudará mucho para dejar de creer que detrás de la maldición del viernes 13 debe de haber algo de cierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario