domingo, 4 de septiembre de 2016

Nueva Venezuela

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no las trae todas consigo, y la oposición está presionando para obligarlo a renunciar. La última acción convocada por la oposición consistió en una megamarcha para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) acelerar la convocatoria a un referendo revocatorio del mandato del Presidente Nicolás Maduro. La megamarcha masiva convocada por la oposición culminó el jueves primero de septiembre de 2016 con enfrentamientos entre manifestantes y policías que usaron gas lacrimógeno y balas de goma.

Sumamente preocupado, el Presidente Nicolás Maduro ha acusado al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe de financiar y dirigir los movimientos “fascistas” que buscan derrocarlo, afirmando que los hechos de violencia en Caracas pidiendo su renuncia han sido provocados por los grupos de oposición que intentan hacer caer su gobierno e instaurar la violencia en el país, diciendo que Uribe, a quien calificó como un enemigo de Venezuela, está detrás de los grupos financiando y dirigiendo estos movimientos, agregando que se pretendía, a través del canal colombiano NTN24, promover un intento de golpe de Estado en Venezuela, al transmitir en vivo los incidentes de la marcha opositora del miércoles en la capital, que terminó con tres muertos y 66 heridos. “Pretendían, a través de un canal de televisión antivenezolano, hacer lo mismo que hicieron el 11 de abril de 2002 (cuando el fallecido presidente Hugo Chávez fue sacado del poder) y comenzar a generar zozobra, miedo y odio en Venezuela”. Indicó además que con las imágenes se pretendía llevar al país a un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado. El canal fue sacado de la programación de la televisión por cable en todo territorio venezolano. “Decidí sacarlo. Que se vaya con su veneno al diablo. A Venezuela no lo van a venir a desestabilizar, a llenar de violencia un canal antivenezolano, antibolivariano, fascistoide, que se vaya con su fascismo al carajo y deje tranquilo al pueblo”. Al responder a algunas voces opositoras, el Presidente venezolano recalcó que no piensa renunciar “ni un milímetro” a su posición: “nadie me sacará del camino de construir la revolución bolivariana que nos dejó el comandante Chávez y construir el socialismo como futuro de paz y amor”. Asimismo, recalcó su acusación contra el dirigente opositor Leopoldo López de haber instigado el brote de violencia y de huir cobardemente. “Entrégate cobarde”, repitió, al referirse a la orden de arresto contra López por cargos de terrorismo y asociación para el delito.

Sin embargo, a como está la situación económica en Venezuela en este 2016, ya no es suficiente el estarle echando la culpa a otros personajes de la política y hasta gobiernos extranjeros para poder garantizar la lealtad del Ejército y con ello la permanencia en el poder. Muy cerquita de Venezuela, en Brasil, la presidenta Dilma Rousseff le estuvo echando la culpa de su situación a los opositores políticos, y ello a fin de cuentas no le sirvió para evitar ser removida de su cargo. Con la remoción reciente de su cargo de la ahora ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, las cosas no pintan de color de rosa para el Presidente Nicolás Maduro, el cual si quiere salvar su gobierno tendrá que recurrir a un cambio urgente de estrategia y a un nuevo plan de acción si es que quiere evitar que le suceda lo mismo que le sucedió a la defenestrada ex presidenta Dilma.

Este es un posible Plan de Acción que puede ser usado por el Presidente Nicolás Maduro con la finalidad de impedir que sea sacado del poder:

PLAN DE ACCION PARA EL RESCATE Y SALVACION DE LA PRESIDENCIA DEL COMANDANTE NICOLAS MADURO
  • Mediante la emisión de un decreto presidencial firmado por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, proclamar la Constitución Venezolana como anacrónica y obsoleta, y reemplazarla de inmediato con una nueva constitución que a la sazón se llamará Constitución Nacional Bolivariana de Venezuela.
  • Obedeciendo los cambios incorporados a la nueva constitución venezolana, el cargo de Presidente será vitalicio.
  • En la nueva constitución venezolana, el cargo de Presidente durará todo el tiempo que sea necesario hasta que el Presidente decida por alguna razón propia, sin recibir ninguna presión o solicitud de nadie, renunciar a su cargo o jubilarse dejándole su puesto a alguien escogido personalmente por él. Solo el Presidente Nicolás Maduro podrá escoger directamente a su sucesor cuyo cargo como Presidente de Venezuela también será vitalicio, nadie más en Venezuela tendrá atribuciones legales para hacerlo. Cualquier acto para tratar de obligar al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro a renunciar a su cargo será considerado como un crimen de traición a la Patria y será castigado con la pena de muerte.
  • Disolver el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, y reemplazarlo por un nuevo organismo que será llamado Consejo Nacional Electoral Bolivariano.
  • De acuerdo a los cambios constitucionales implementados mediante el decreto presidencial expedido por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro tendrá toda la autoridad necesaria para escoger personalmente a todos los funcionarios de primer y segundo nivel que tengan a su cargo el Consejo Nacional Electoral Bolivariano. En cualquier momento y sin tener que pedir autorización ante ninguna instancia oficial, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro tendrá el poder y la autoridad para reemplazar a cualquier funcionario de cualquier nivel que forme parte del Consejo Nacional Electoral Bolivariano.
  • Para impedir la consumación de algún posible fraude electoral en Venezuela en contra del gobierno legítimo del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, todas las votaciones que se lleven a cabo dejarán de ser secretas, y en cada una de ellas habrá un representante de las Guardias de Seguridad Bolivarianas como testigo de cada voto emitido y la intención de cada voto emitido. Ningún venezolano podrá votar si trata de impedir que un representante autorizado del gobierno venezolano pueda constatar personalmente las preferencias electorales de cada uno de los electores.
  • Solo habrá elecciones en Venezuela cuando el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro así lo decida, y solo será para los cargos que el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro decida que sean sometidos a votación. El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro tendrá el poder y la facultad de decidir quién o quienes pueden competir por un cargo público, y su decisión en este respecto será final e irrevocable.
  • Usando los nuevos poderes constitucionales conferidos por la nueva Constitución Bolivariana de Venezuela, disolver el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, reemplazándolo por el Tribunal Supremo de Justicia Bolivariano de Venezuela. El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro tendrá la facultad y la autoridad de poder escoger personalmente a cada uno de los nueve magistrados que componen el Tribunal Supremo de Justicia Bolivariano de Venezuela, y podrá reemplazar a cualquiera de ellos cuando así lo desee. Del mismo modo, podrá escoger y designar personalmente a todos y cada uno de los jueces y magistrados en Venezuela, como también podrá remover en cualquier momento a cualquier juez y magistrado.
  • El himno nacional Gloria al Bravo Pueblo será reemplazado por un nuevo himno nacional que se llamará Himno Nacional Bolivariano de Venezuela, cuya letra y música será escogida y autorizada personalmente al gusto del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
  • Se elaborará un juramento de lealtad patriótica al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro que todos las mañanas será recitado en todas las escuelas públicas y privadas de Venezuela desde las escuelas primarias hasta las universidades, junto un juramento patriótico de lealtad a la patria seguido del canto del himno nacional bolivariano. Cualquier maestro de Venezuela en cualquier escuela o universidad que sea omiso en el cumplimiento de esta disposición será encarcelado por todo el tiempo que el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro considere justo y necesario para convencer al opositor del cumplimiento de esta medida.
  • A las afueras de cada edificio público, biblioteca o escuela de Venezuela, habrá un monumento honrando y glorificando al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, que será construído de acuerdo a las especificaciones ordenadas por el mismo Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
  • Todas las monedas y todos los billetes de curso legal en Venezuela llevarán grabada la imagen del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Las monedas que no lleven la imagen del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro serán recogidas y retiradas de circulación para ser fundidas y reacuñadas de nuevo con la imagen del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y los billetes que no tengan grabada la imagen del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro en su anverso serán recogidos para ser destruídos e intercambiados por billetes que sí tengan su imagen grabada.
  • Toda ciudad o poblado de Venezuela que tenga una población de más de cinco mil habitantes levantará un monumento de más de diez metros de altura en honor del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro que dirá “Loor, honor y gloria eterna a nuestro bienamado líder, glorioso benefactor de todos los venezolanos y excelso gobernante, Presidente serenísimo a quien todos los venezolanos deben su bienestar social y su felicidad ilimitada”.
  • Todos los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, cederán en forma gratuita la cuarta parte de su espacio informativo, sin cargo alguno para el estado, dedicando dicha parte única y exclusivamente para alabar en términos patrióticos y nacionalistas la labor destacada y el desempeño inmaculado del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
  • Queda prohibido el ingreso a Venezuela de periódicos, revistas y libros que no se expresen favorablemente del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y serán considerados como literatura sediciosa. La posesión de este tipo de literatura antisocial será castigada por lo menos con cuarenta años de prisión, una pena que no podrá ser reducida o conmutada por nadie en ningún caso salvo el mismo Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
  • Se proclama por decreto presidencial el 23 de noviembre (aniversario de la fecha de nacimiento del Comandante Nicolás Maduro) como día festivo nacional, que se tomará como día de descanso obligatorio, se ondeará en dicho día festivo la bandera de Venezuela en todos los edificios públicos, en todas las escuelas, y en todas las plazas comerciales así como en todos los hogares de todos los venezolanos.
  • Se instituye el Premio Nacional de Literatura Presidente Nicolás Maduro que será otorgado anualmente al mejor escritor que haya elaborado la mejor obra literaria, el cual será seleccionado ganador del premio por un jurado instituído personalmente para tales efectos por el Presidente de Venezuela y cuyos integrantes serán escogidos personalmente por el Presidente de Venezuela.
  • Se instituye el Premio Nacional a las Artes Presidente Nicolás Maduro que será otorgado anualmente al creador de la mejor obra artística ya sea en la música, la pintura o la escultura, el cual será seleccionado como ganador del premio por un jurado instituído personalmente para tales efectos por el Presidente de Venezuela y cuyos integrantes serán escogidos personalmente por el Presidente de Venezuela.
  • Se crea la Rotonda de los Hijos Predilectos de la Madre Patria Venezuela a donde serán trasladados y depositados en un mausoleo elaborado con mármol de Carrara los restos de todos los antepasados del Presidente Nicolás Maduro.
  • Todos los libros de historia de Venezuela serán revisados, y solo aquellos que rindan homenaje respetuoso al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro serán conservados, mientras que todos los demás serán apilados y quemados en actos públicos de purificación social.
  • Afuera de todo templo religioso, sin importar el culto o credo, se pondrá una placa metálica grande de por lo menos cinco metros cuadrados de área, pagada en su totalidad por los feligreses, que deberá decir: “Debemos nuestra plena libertad religiosa a la protección paternal que se digna darnos nuestro magnánimo y bondadoso Presidente de Venezuela Nicolás Maduro por quien todos los días y a todas horas elevamos nuestras plegarias para que nos siga gobernando y nos siga protegiendo por muchos años.” Aquellos cultos o religiones que se nieguen a dar este justo reconocimiento se les considerará enemigos del estado y traidores a la Patria, y se les cerrarán todos sus templos de culto y adoración, y sus ministros religiosos serán encarcelados o deportados de Venezuela sin ningún derecho a juicio.
  • En todo Venezuela se crearán Institutos Bolivarianos de Readaptación y Reinserción Social para dar tratamiento psicológico y psiquiátrico obligatorio bajo la tutela del estado a todos aquellos venezolanos que no sepan apreciar o comprender la grandeza del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y a quienes se les haya ocurrido externar alguna vez una crítica en contra del buen gobierno venezolano, y estos enfermos inadaptados permanecerán recluídos mientras no se les haya curado por completo su comportamiento antisocial en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ninguno de estos enfermos será dado de alta mientras no pueda liberarse de sus actitudes de rebeldía y de sus opiniones contrarias al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su buen gobierno.

Es posible que ningún subordinado le tenga que presentar y sugerir ninguna de estas propuestas al Presidente Nicolás Maduro, no porque Nicolás Maduro se resista a implementar la lista completa del Plan de Acción para el rescate y la salvación de su gobierno, sino porque él ya debe tener algo como lo anterior en mente y en su escritorio desde hace tiempo, con la creciente posibilidad de que pronto empezará a llevar a cabo la implementación del plan completo al irse poniendo las cosas “color de hormiga” y al no contar con muchos países amigos que lo quieran recibir en calidad de asilado. Y si tal cosa sucede, si Nicolás Maduro implementa el Plan de Acción en su totalidad, veremos la creación en el continente sudamericano de algo diferente que pudiera ser llamado la Nueva Venezuela. Los venezolanos deben irse preparando para tal eventualidad que en caso de ocurrir ciertamente cambiará sus vidas a largo plazo. Y que no se asombren los venezolanos si todo esto llega a suceder, se trata de algo que ya ha sucedido en otras partes del mundo desde tiempos inmemoriales, y cuando esto sucede la experiencia indica que la duración de este tipo de situaciones a veces se extiende por décadas hasta que la vida se vuelve francamente inaguantable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario