lunes, 20 de agosto de 2018

Siniestro retorno de Elba Esther Gordillo




Hace más de ocho años y medio, el General Augusto Pinochet, tirano de Chile y despiadado genocida, regresó a su país postrado en una silla de ruedas, después de ser liberado tras estar 503 días detenido en la Gran Bretaña por un proceso de extradición iniciado por España, Bélgica, Francia y Suiza por violaciones de los derechos humanos con abundancia de pruebas que seguramente lo habrían remitido a prisión por el resto de su vida.

Sus abogados, argumentando la aparente deplorable condición física del ex dictador, lograron convencer a los tribunales británicos de que en vez de enviar al multihomicida serial Augusto Pinochet a los países que lo reclamaban para fincarle cargos y procesarlo en las cortes de dichos países, se le enviara de regreso a su país natal en donde pudiera aprovechar los pocos días que supuestamente le quedaban de vida. Casi con lágrimas en los ojos, los jueces británicos argumentando razones humanitarias y compasión hacia el anciano ex dictador –compasión que Augusto Pinochet jamás demostró en vida a sus miles de víctimas- ordenaron el regreso de Pinochet a Chile desechándose así los reclamos para que enfrentara la justicia que lo estaba esperando en los países que lo estaban reclamando.

Pero he aquí que en cuanto Augusto Pinochet bajó del avión que lo llevó de Inglaterra hacia Chile, el sanguinario tirano se levantó de la silla y comenzó a moverse con una agilidad que habría sorprendido a cualquiera, no faltando quien dijera que lo que estaba siendo contemplado era nada menos que un portentoso y verdadero milagro. Aquí tenemos los momentos en los cuales Augusto Pinochet se levantaba por cuenta propia de la silla en la cual supuestamente estaba confinado “de por vida” para caminar con ligereza usando un bastón blanco que le fue proporcionado por el militar que se aprecia en el extremo izquierdo para ayudar a Pinochet con dicho bastón a disimular un poco su excelente estado de salud:




En realidad, Augusto Pinochet nunca estuvo tan enfermo como quería que todos los demás, especialmente los jueces británicos, creyeran que estaba. Desde mucho antes de bajar del avión se daba por hecho de que Pinochet estaba en perfectas condiciones de salud, y el drama telenovelesco que había montado para pedir lacrimosamente su retorno a Chile arguyendo razones humanitarias no fue más que una vil tomada de pelo, con el vetusto genocida carcajeándose de la justicia británica y todos aquellos que creían que por fin iba a enfrentar el merecido castigo por sus numerosos crímenes.

El día de hoy lunes 20 de agosto, México tuvo el infortunio de presenciar un espectáculo igualmente denigrante y comparable a la farsa ridícula montada por Augusto Pinochet para evadir la acción de la justicia. En este caso, quien se burló de todos fue la corrupta lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, la cual se presentó públicamente tras haber sido liberada poniendo fin a cinco años de detención.

Elba Esther Gordillo, voraz saqueadora y beneficiaria parásita de las cuotas sindicales de los maestros del SNTE de México (dinero que eventualmente salió de los bolsillos del pueblo de México), se quiso presentar a sí misma como una especie de mártir que hubo de sufrir esos inmerecidos cinco años en prisión por falsas acusaciones en su contra.

Sin embargo, de los cinco años en prisión en los que estuvo detenida, Elba Esther Gordillo estuvo únicamente cuatro días en prisión. El resto del tiempo se la pasó en hospitales públicos y hospitales privados de lujo, con todos los gastos pagados de un modo u otro por el pueblo de México, para ser trasladada después a su mansión privada bajo el equivalente de un arresto domiciliario, todo ello en base a lo que los abogados de Elba Esther Gordillo argumentaron que era su muy lamentable estado de salud física que la tenía postrada en condiciones dignas de mucha compasión y de lástima. Sin embargo, y tras haber sido liberada al ser desechados los cargos por los cuales estaba confinada a su arresto domiciliario, cuando Elba Esther Gordillo se presentó para anunciar su retorno a la vida pública del país ella se encontraba en perfecto estado de salud. ¿Una sanación milagrosa de todos los males físicos que supuesatamente la aquejaban y supuestamente la tenían postrada en cama? No, más bien la confirmación de que el supuesto mal estado de salud de Elba Esther Gordillo, al igual que el supuesto mal estado de salud que los abogados de Augusto Pinochet alegaban al pedir clemencia para el sanguinario genocida, siempre fue de principio a fin una farsa, un teatro montado desde el principio para concederle a la corrupta lideresa favores y privilegios a los que no tienen derecho ni acceso muchos otros que sí son realmente inocentes de los cargos que se les formulan.

Es pues rotundamente falso que los cinco años que Elba Esther Gordillo estuvo confinada en hospitales de lujo y en detención domilciliaria descansando en su mansión privada disfrutando de todos los placeres de la vida hayan sido cinco años de martirio para una pobre mujer que por esos sacrificios indescriptibles debería ser canonizada como mártir. Eso que se lo cuente Elba Esther Gordillo a su abuela. En realidad lo único que sufrió, y en verdad ha de haber sido un terrible sufrimiento para ella, fue el haber estado alejada del poder por tanto tiempo. Algo por lo que resulta difícil compadecerla, al menos para la mayoría de los mexicanos. En su arresto domiciliario en su mansión privada, y gozando perfecto estado de salud, Elba Esther Gordillo siempre tuvo perfecta libertad para moverse de un lado a otro haciendo lo que le viniera en gana viviendo en la opulencia gozando de sus fortunas mal habidas. Si a eso se le puede llamar arresto, muchos mexicanos desearían “sufrir” lo que ella dice que estuvo sufriendo.

Aunque en muchos medios de comunicación la llaman y la conocen como “la maestra”, no se le puede llamar maestra porque no es maestra de nada excepto en malas mañas y técnicas avanzadas de corrupción e impunidad. Elba Esther Gordillo no tiene asignada ninguna aula de clases en ninguna escuela, y si la tiene tal cosa necesariamente tiene que ser una simulación, al igual que muchas otras cosas en su vida. En vez de ser maestra de primaria, o de inglés o de matemáticas, su única y verdadera especialidad es la de ser una corrupta lideresa magisterial, borracha de poder y enferma de poder, que dice estar dispuesta a “sacrificarse” por los maestros y las maestras, aunque se debe dar por descontado de que ella por lo único que está dispuesta a sacrificarse es por ella misma y por nadie más. Se necesita ser un corrupto de lo más corrupto, y un cínico de lo más cínico, el pretender representar los intereses de los maestros, cuando en los hechos se ha usado tal representación para saquear con fines de uso personal todos los dineros de las cuotas sindicales que a los maestros se les obliga a pagar (el pago de las cuotas sindicales del magisterio no es una cosa optativa, es una cosa obligada), todo ello para poder comprar bolsas caras de Louis Vuitton e incurrir en muchos otros excesos típicos del esquema perverso que Andrés Manuel López Obrador llamó “gobierno rico pueblo pobre”. Todos los lujos y artículos suntuarios y despilfarros a manos llenas de la mujer que tenía abierta una línea de crédito multimillonaria  en la exclusiva tienda Neiman Marcus fueron obtenidos con dinero rastreable de un modo u otro a dineros de las arcas públicas sacados a su vez de los bolsillos del pueblo de México. ¿Y todavía así tuvo el descaro y el cinismo de reaparecer Elba Esther Gordillo el día de hoy presentándose como “una inocente”? ¡A éste grado de desfachatez es al que se llega en un país como México en el que un sistema político moralmente corrupto ha tolerado tanta impunidad!

Va creciendo la cantidad de observadores que sospechan que la liberación y exoneración judicial de Elba Esther Gordillo es resultado de un acto mayúsculo de soborno, corrupción y cohecho dentro del poder judicial de México en el cual necesariamente estarían involucrados todos los jueces y magistrados que la soltaron dejándola libre para volver a las andadas y seguir haciendo de las suyas. Después de todo, Elba Esther Gordillo es multimillonaria, y tiene dinero más que suficiente para corromper conciencias y comprar la  justicia en México al igual que como se presume que ha ocurrido en otros casos como el de Rafael Caro QuinteroRaúl Salinas de Gortari. El momento ideal para aceptarle un generoso soborno multimillonario a la “la maestra” y ordenar su liberación hubiera sido precisamente el que se escogió para llevar a cabo dicha liberación, con un presidente saliente cuyo poder se está erosionando rápidamente y un presidente entrante que aún no toma posesión y solo entrará en funciones hasta el primero de diciembre de 2018. ¿Qué mejor ocasión que ésta para llevar a cabo una chuecura?

Marco Antonio del Toro, el abogado de Elba Esther Gordillo, jura y perjura que Elba Esther Gordillo nunca ha sido corrupta ni ha usado recursos indebidamente, y que la “pobrecita maestra”  fue la víctima inocente de una persecución política. ¿Y cómo entonces logró amasar Elba Esther Gordillo la enorme fortuna que posee? ¿Con su sueldo de maestra (presumiblemente, en calidad de aviadora)? ¿O se sacó varias veces el premio mayor de la lotería? Tanto Elba Esther Gordillo como su abogado han de creer que todos los mexicanos son unos imbéciles que se chupan el dedo y están dispuestos a creer todo tipo de fantasías y ficciones elaboradas para presentar a los peores villanos como sufridos defensores del pueblo que no buscan ningún interés personal. El retorno de Elba Esther Gordillo es un mal presagio para quienes tenían esperanza de un renacimiento en México. Ella representa lo peor de lo peor y jamás ha hecho una contribución productiva a nada en México excepto su propio desmedido enriquecimiento personal.

Todo lo que dijo Elba Esther Gordillo en el montaje teatral de su reaparición pública fue leído directamente de un teleprompter que tenía frente a ella, no hubo absolutamente nada de espontáneo en lo que dijo, todo estaba fríamente calculado. Elba Esther Gordillo tampoco le permitió a los miembros de la prensa hacerle ninguna pregunta. No se podía permitir el lujo de ser cuestionada en lo que ella preparó cuidadosamente como el preámbulo de su retorno a la vida pública del país.

Elba Esther Gordillo ya está dejando en claro que se va a ir con todo en contra del periodista Carlos Loret de Mola por no haberse prestado el comunicador a estar elaborando noticieros y comentarios editoriales favorables a ella durante el tiempo que estuvo recluída en su “arresto” domiciliario en hospitales de lujo y su mansión privada; y se puede suponer que esto vendría siendo tan solo el principio de una dura acometida de ella en contra de los periodistas de México, en contra de la libertad de prensa y en contra de la libertad de expresión como hoy ocurre en la dictadura que se padece en Venezuela bajo ese tirano llamado Nicolás Maduro. Después de haber tenido sometidos a su reinado de terror a los maestros afiliados al S.N.T.E. desde los tiempos de Carlos Salinas de Gortari quien fue el que la puso, y después de haber obtenido su exoneración judicial permitiéndosele conservar sus cuentas bancarias reteniendo en beneficio suyo hasta el último centavo de las decenas de millones de pesos de su fortuna mal habida extraída de las nóminas de los maestros de México, esta mujer perversa debe estar convencida de que en México no existen límites para su terrible poderío y que ella puede hacer impunemente con cualquier mexicano lo que le dé su regalada gana. Es un hecho que esta mujer es una creación del PRI, era la forma en la que operaba el PRI cuando era una virtual dictadura, y el PAN después de haber llegado al poder prometiendo que iba a haber un gran CAMBIO que acabaría con la corrupción y la impunidad lo primero que hizo fue refrendarle a Elba Esther Gordillo el respaldo del gobierno federal asegurándole que no se meterían con ella para nada y que la dejarían seguir haciendo de las suyas en la más completa impunidad.

Tras la caída del corrupto líder magisterial Carlos Jonguitud Barrios, la igualmente corrupta Elba Esther Gordillo siempre representó más de lo mismo sin cambio alguno, beneficiarios ambos de un sindicalismo corporativista al servicio de un PRI acostumbrado a gobernar con un acaparamiento total del poder por siete décadas intinterrumpidas. Esta fue precisamente una de las razones por las cuales cuando el PAN ofreció un CAMBIO prometiendo acabar con la corrupción y la impunidad el pueblo de México elevó al PAN a la silla presidencial. Pero ya una vez en el poder, el PAN defraudó a quienes votaron por el tal CAMBIO, y terminó abrazando al corrupto sindicalismo corporativista que había quedado huérfano con la salida del PRI de la silla presidencial.

Lo más preocupante de la bien coreografeada y más que teatral reaparición de Elba Esther Gordillo, evento para el cual llevó hasta “porras” de acarreados para que la estuvieran aplaudiendo y vitoreando en su triunfal regreso a la vida pública, es que ella ya dejó en claro que considerándose a sí misma como “una guerrera”, esta mujer sedienta de poder ya come ansias por volver a ejercer su yugo con la simulación de siempre de ser “una defensora de los maestros y las maestras” que presumiblemente estén dispuestos a darle una vida de gran opulencia a una de las políticas más corruptas de México que sigue gozando y disfrutando de plena impunidad. Por lo pronto, la principal prioridad de esta mujer vengativa será desquitarse de todos aquellos a los cuales culpa por su salida del poder. Y desde esa posición de poder que Elba Esther Gordillo está más que dispuesta a reclamar, ella puede tratar de chantajear al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin importarle el hecho de que el pueblo de México votó en 2018 por él y no por ella. Estando borracha de poder, ella es capaz de cualquier cosa y es capaz de tomar cualquier acto de venganza en contra de quienes no se doblegen ante su poderío, y por todo esto Elba Esther Gordillo representa un peligro para México y su retorno constituye una amenaza a la seguridad nacional.



2 comentarios:

  1. soy maestro de primaria desde hace 22 años, y yo al igual que muchos otros maestros de las escuelas publicas nos hemos enterado con horror del regreso de la bruja malvada y de sus manifiestas intenciones de reclamar para ella el liderazgo o mejor dicho su dictadura dentro del SNTE.
    los maestros como yo apenas nos estabamos acostumbrando a respirar los aires frescos de libertad y la oxigenacion que obtuvimos con la remoción de la gordillo quitándola de encima de nuestras espaldas, y el gusto nos duró muy poco el gusto. el regreso de la gordillo se antoja como una pesadilla que no termina. es como un anticipo del infierno del que nos hablan las religiones.
    esta mujer desquiciada solo busca poder y dinero a manos llenas salido de las cuotas que el sindicato nos quita de nuestra nómina salarial. la gordillo jamas ha trabajado honestamente en toda su vida ni ha hecho nada por el bien de los niños de México o los maestros, quiere todo para ella sin dejarle a los demas ni siquiera migajas.
    los unicos que no le temen a la gordillo son los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o CNTE, ellos no van a permitir que la gordillo se entrometa con ellos porque saben perfectamente lo que les espera si cometen el error mortal de permitir que la gordillo se apodere del control de la CNTE.
    en relación a la gordillo el proximo presidente AMLO ha dicho que no habrá nadie por encima de la ley. sin embargo si alguien ha estado por encima de la ley por demasiado tiempo ha sido esta harpía nefasta que estuvo entregada a la malversación que ha hecho de nuestros dineros para sus deleites y excesos personales que todo el pueblo de México ya conoce. se le debe considerar como uno de los peores enemigos del pueblo de México, es una mafiosa que insiste en querer volver a manejar a la SNTE como si fuera un cartel de la delincuencia organizada.

    ResponderBorrar
  2. san martin de porres, no nos desampares, ayudanos por favor! haz que se nos conceda el milagro de salvar a mexico de la bruja maldita!

    ResponderBorrar