martes, 18 de septiembre de 2018

Tercer Milenio: Contacto



Hace unos cuantos días acabo de subir a YouTube la composición musical Contacto que forma parte de la obra Tercer Milenio que es a su vez una colección de varias composiciones que forman lo que se conoce como un playlist. Esta composición descrita en el texto explicativo de YouTube como “Una celebración musical del Tercer Milenio” se suma a otras que ya he estado subiendo y que forman parte de la misma colección tales como Joie de Vivre, Lembrancas, Niños Cristal, Remanso, Tiempo de Reloj y otras.

La pieza Tercer Milenio: Contacto puede ser considerada como una pieza elaborada para su ejecución en el equivalente de música sinfónica moderna, o sea empleando un conjunto orquestal con música de cuerdas. Ciertamente, ell tiempo completo de ejecución de la obra la puede calificar como tal.

La composición Contacto es de hecho la parte final de la serie con la que cierra el orden todas las piezas que forman parte de Tercer Milenio incluyendo las que no se han subido aún, y por lo tanto se le puede considerar la conclusión de toda la obra. Subir esta composición a YouTube sin haber subido todavía otras que le preceden sería entonces tanto como publicar el capítulo final de una novela cuando aún no se han subido varios de los capítulos anteriores, razón por la cual algunos lectores podrían preguntarme: ¿por qué subir ya Tercer Milenio: Contacto a YouTube cuando aún faltan otras piezas previas por subir?

He optado por no esperar más tiempo para subir Contacto a YouTube porque creo que el mensaje sin palabras que contiene es uno que vale la pena escuchar. No es un mensaje en texto para ser leído, el mensaje consta de una serie de imágenes con música de fondo. Es necesario ver y escuchar el video completo para vislumbrar el mensaje que se quiere transmitir. Lo importante no es el mensajero sino el mensaje. Estoy firmemente convencido de que en el Tercer Mileno es cuando se establecerá el contacto al que hace referencia la composición, es en el Tercer Milenio cuando se sabrán y se decidirán muchas cosas que transformarán el curso de la humanidad de manera decisiva y para siempre, y no habrá que esperar al Cuarto Milenio o al Quinto Milenio para que el contacto del que se está hablando se vuelva realidad. Hay razones sobradas para suponer que en el Tercer Milenio es cuando se decidirá todo. Por ello he decidido no esperar a subir las otras composiciones previas que anteceden a Contacto para subir la pieza en la que culmina lo que puede considerarse el relato musical que describe el recorrido del hombre a través de la ventana del Tercer Milenio.

Para aquellos lectores de esta bitácora con teléfonos inteligentes o con computadoras conectadas a Internet que quieran escuchar Contacto en YouTube, a continuación se proporciona el enlace que conduce directamente hacia dicha obra:


La imagen que aparece arriba al principio es la misma imagen “postal” (thumbnail) con la cual se le puede localizar visualmente con mucha mayor facilidad al usar el motor de búsqueda de YouTube en caso de que se le quiera localizar de dicha manera además de otras obras musicales que ya he subido a YouTube. Una aclaración: no se me debe confundir con otro autor llamado también Armando Martínez que es muy popular en YouTube y el cual es conocido como El Cantaclaro de Venezuela, cuyo estilo evoca la música de la típica banda norteña de México y el cual ha sido muy prolífico. Nuestros estilos son distintos. Una diferencia entre mi tocayo venezolano es que él canta y yo no, todas mis obras musicales son cien por ciento instrumentales, e inclusive las que llevan acompañamiento de voz han sido subidas sin canto alguno para que los que las escuchen las puedan cantar al estilo de karaoke con la letra de acompañamiento que suelo agregar en alguna otra parte. Mi tocayo se viste al estilo vaquero norteño de México, y lo único que tal vez tenga con él en la vestimenta es que ambos usamos pantalones de mezclilla, pero yo ciertamente no acostumbro a usar nunca botas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario