miércoles, 23 de enero de 2019
Los sueños de un gato
¿Sueñan los gatos cuando duermen? Las opiniones entre los expertos varían pero hay un consenso generalizado de que los animales, incluídos los gatos, sueñan.
Por experiencia propia, me consta que muchos perros sueñan cuando están durmiendo. Lo sé porque cuando están echaditos en su lugar de reposo, a veces empiezan a mover rápidamente sus patitas como si estuvieran corriendo en un campo grande en vez de estar tendidos en su lugar de reposo, acompañando su trotar a veces con ligeros gruñidos que serían de mayor volumen si estuvieran completamente despiertos. Esto lo he visto muchas veces.
La ciencia moderna está corroborando que no solo los perritos, sino muchas especies animales, pueden soñar.
Pero... ¿esto incluye también a los gatos?
La fotografía puesta arriba nos muestra a un gatito que está durmiendo muy a gusto usando los pechos de la dueña como una especie de colchón. El gatito no parece tener movimiento alguno ni parece hacer aspavientos así sea ligeros.
A muchos gatos les encanta la leche, aunque es algo que los veterinarios no recomiendan. Cualquiera que le haya puesto un plato de leche a un gato lo sabe. Al gatito de la fotografía de seguro también le gusta mucho la leche, pero en el lugar en donde se acomodó no obtendrá su rico alimento. Sin embargo, si el gatito pudiera hablar, de seguro diría "Se vale soñar, ¿o no?", agregando quizá "soñar no cuesta nada."
Por cierto, la dueña del feliz gatito es una sudamericana muy desinhibida llamada Lidia Carolina de Santiago de Chile, muy conocida en las redes sociales, la cual quiere mucho a su gatito. Un amor correspondido, porque se ve a leguas que su minino también la quiere mucho a ella.
Sin embargo, si lo que quiere el gatito es que su dueña le ponga su alimento (lechita), se tendrá que esperar a que ella sedespierte para ponerle leche (de vaca, de preferencia deslactosada) en el plato del gato. Calientita, desde luego, por amor al felino. También los mininos tienen derecho a comer rico y sabroso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario