miércoles, 14 de agosto de 2019

Ya no vengan para acá



Tras la masacre (anti-inmigrante) de mexicanos ocurrida el 3 de agosto de 2019 en el centro comercial Wal Mart de El Paso, Texas, y el continuado endurecimiento de las políticas migratorias de USA, crece a pasos agigantados la desilusión y el desánimo por esa fantasía que les habían presentado como su sueño americano a muchos procedentes de Centroamérica en esas gigantescas caravanas humanas que ya no se dan, y la llegada de ilusos a la frontera entre México y USA va en picada. Se ven cada vez menos llegando en grupos de cientos, ya no se diga de miles. Y va creciendo la lista de aquellos que prefieren regresar al terruño que habían abandonado.

Vaya esta canción para todos los centroamericanos alucinados con su SUEÑO AMERICANO, adaptada de la canción mexicana de Emma Morel (pseudónimo Eva Guevara) usada en la película EL MIL USOS. Creo que esta canción les viene ahorita como anillo al dedo. Y, por favor, ya no le hagan caso a los voraces coyotes y polleros que insisten en impulsar la formación de esas grandes caravanas que solo han servido para reactivarles su negocio que consiste en andar estafando gente ofreciéndole un SUEÑO. ¡Vaya "sueño"!


Ya no vengan para acá
Quedénse mejor allá
El United States no es, no es, no es ya para habitar
Si usted no quiere fallar
No se vaya a alborotar
Ya no hay en qué trabajar
Ni a dónde ni a dónde poder llegar

El monstruo te va a comer
Éste ya sabes cuál es
El United States éste es, éste es
Ya no vengan para acá
Es mas lindo por allá
No desprecies tu lugar
Allá a donde tienes todo
El campo, cantores y gente
y el mar.

Ya no vengan para acá
Quedénse mejor allá
El United States no es, no es, no es ya para habitar
Si usted no quiere fallar
No se vaya a alborotar
Ya no hay en qué trabajar
Ni a dónde ni a dónde poder llegar.


Aprendan los centroamericanos de sus hermanos mexicanos algo de la frase sardónica "¿A qué le tiras cuando SUEÑAS mexicano?" emblemática de otra canción mexicana que ahorita también les viene como anillo al dedo a todos los centroamericanos y cuya letra completa es:


¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?
A hacerte rico en loterías con un millón
Mejor trabaja, ya levántate temprano
Con sueños de opio sólo pierdes el camión.

¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?
Con sueños verdes no conviene ni soñar
Sueñas un hada y ya no debes nada,
la renta está pagada, ya no hay que trabajar
ya está ganada la copa en la olimpiada-
Soñar no cuesta nada, que ganas de soñar.

¡Ah, pero eso sí! Mañana si te lo hago,
¡Pero eso sí! Mañana voy a ir,
¡Pero eso sí! Mañana sí te pago
¿A qué le tiras cuando sueñas sin cumplir?

¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?
De aquel tesoro que Cuauhtémoc fue a enterrar
¿Cuántos centavos se te escapan de la mano
buscando un taxi que jamás te ha de llevar?

¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicana?
Que faltan niños pa' poblar este lugar
Sigue soñando que no hay contribuciones,
que ya no hay mordelones,
que ya puedes ahorrar.
Sigue soñando que el PRI ya no anda en zancos
que prestan en los bancos
que dejas de fumar.

¡Ah, pero eso sí! Mañana nos casamos
¡Pero eso sí! Mañana te lo doy
¡Pero eso sí! La última y nos vamos
¿A qué le tiras cuando sueñas, soñador?


¡Ah, se me olvidaba la música! En Internet, en YouTube, se puede encontrar la música que acompaña las letras de la canción "Ya no vengan para acá", en el siguiente enlace:


A como van las cosas, los únicos que seguirán llegando desde Centroamérica hasta la frontera de México con USA serán los alucinados que insisten en seguirse engañando a sí mismos, negándose a escuchar los tristes relatos y las experiencias amargas de aquellos caravaneros que terminaron regresando a Centroamérica en condiciones mil veces  peores que las que tenían antes de emprender el largo viaje hacia NADA!! Ya no vengan para acá. Quedénse mejor allá, mejor organizándose no en caravanas de éxodos masivos sino en grandes manifestaciones y mítines para derrocar a los gobiernos corruptos que convirtieron a Centroamérica en un traspatio de USA y que transformaron a países como Guatemala, Honduras y El Salvador en países bananeros de quinta categoría gobernados por minúsculas cuan corruptas élites aristocráticas que han convertido a dichos países en lamentables estados fallidos (en los tiempos de la Revolución Francesa se acostumbraba pasear en una carreta tumbrel a los aristócratas antes de llevarlos al cadalso en donde los esperaba la guillotina como parte final de la justicia popular, aunque esperamos que la cosa no llegue a tanto, con quitarles sus dineros mal habidos es castigo más que suficiente porque es en donde más les duele a los explotadores del pueblo). Lo irónico será que estas plutocracias parasitarias y explotadoras de Centroamérica tras su caída terminen huyendo hacia los USA (tal y como lo hizo la corruptísima familia Somoza de Nicaragua) para llegar pidiendo ¡asilo! a la Migra norteamericana al igual que hoy lo hacen los indigentes caravaneros muertos de hambre que los han estado precediendo. A ver si a esos causantes de tanta miseria y tanta pobreza sí les dan asilo los agentes de la US Border Patrol, o bien los entrega USA a "la plebe" para que se les aplique una bien merecida justicia popular.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario