jueves, 26 de diciembre de 2019

Crueldad



Varias entradas anteriores han sido dedicadas ya al individuo que muchos consideran como el peor gobernador que ha tenido Chihuahua en toda su historia, el peor de los peores, muy posiblemente el peor que haya habido en todo México, y el cual irónicamente y en sus delirios de grandeza cada vez más notorios se cree a sí mismo como el mejor gobernante que haya existido en todo el planeta. Cada vez más parecido a uno de los emperadores romanos en los tiempos de la decadencia, a su largo síndrome de deficiencas mentales y de carácter (mitómano, narcicista, ególatra, caprichudo, etc.) acaba de agregar (o mejor dicho, confirmar) otra característica de su negra y tenebrosa personalidad. SU CRUELDAD.

Resulta que para "celebrar" la tempordada navideña haciendo todo lo posible por llamar la atención de los reflectores mediáticos sobre su persona, tuvo la ocurrencia de usar su poder como gobernador para ordenar en plena Nochebuena la detención de uno de sus odiados "enemigos". Esto lo documenta la siguiente nota:

La Cena de Corral
La Polaka.com
24 de Diciembre de 2019

El Gobernador Javier Corral recibió esta noche su Nochebuena.

La Fiscalia del Estado capturó en plena Nochebuena al Exsecretario de Gobierno Raymundo Romero por la compra fraudulenta de un terreno.

El lote adquirido durante su encargo como en el gobierno de Duarte habría sido adquirido en Guachochi a sobreprecio para triangular un beneficio económico, trascendió.

Romero dormirá esta Navidad en la Fiscalía del Estado y por la mañana enfrentara una audiencia judicial para fincarle cargos.

Romero es padre de la exdiputada Teporaca Romero y fue Director de Vialidad en el mismo gobierno de Duarte.

La nota anterior es complementada por el seguimiento periodístico que se muestra a continuación:

Navidad según Javier Corral
La Polaka.com
25 de Diciembre de 2019


l Ex secretario de Gobierno Raymundo Romero durmió la Nochebuna en una celda del Cereso y esta Navidad, fue presentado ante un juez penal para encarar cargos de peculado agravado.

Romero fue presentado ante el juez Uriel Mendoza para que se le formulen los cargos por desvío de poco más de 14.2 millones de pesos para la compra de un terreno en Guachochi, supuestamente fue pagado en 20 millones de pesos cuando su valor era de 5.8 millones.

El exfuncionario Duartista pasó la noche en el penal de Aquiles Serdán luego de que fue detenido en su casa durante la cena navideña.

La defensa alegó que los agentes que lo detuvieron entraron sin orden de cateo y utilizaron engaños para hacer el arresto.

Según el Ministerio Público que lo acusa, Romero aprovechó su cargo para concretar la compra fraudulenta del terreno adquirido para construir unos cuarteles en 400 mil metros cuadrados.

Al ordenar tal detención, nada detuvo al gobernador el hecho de que el infortunado sobre el cual cayó la mano implacable de un César romano sediento de sangre era un ENFERMO TERMINAL, agonizando a causa del cáncer que padecía, de lo cual da pormenores la siguiente nota:

Sentenciado a Penosa Muerte
La Polaka.com
25 de Diciembre de 2019


El exsecretario general de Gobierno, Raymundo Romero vive momentos aciagos en el invierno de su vida.

Primero fue arrestado la Cena de Nochebuena y ahora enfrenta proceso judicial por malversación de fondos públicos a sus 75 años.

Romero enfrentó este día al juez que lo juzga por peculado y recibió prisión preventiva por seis meses en su domicilio bajo vigilancia policiaca.

La defensa alegó que el indiciado padece de un cáncer terminal y es riesgoso recluirlo en una celda.

Romero podría alcanzar pena hasta de 12 años por peculado agravado, según expuso la representante del Ministerio Público.

La defensa expuso que por tratarse de edad avanzada y con enfermedad terminal era inhumana la cárcel porque al sobrepasar 70 años puede recibir el beneficio de una sanción alternativa. Existe la suficiente documentación de los estudios médicos que demuestran la enfermedad de alto riesgo.

La audiencia de vinculación a proceso será el próximo lunes a las nueve de la mañana.

En torno al arresto en plena Nochebuena del exsecretario general de Gobierno, Raymundo Romero, un connotado analista comentó lo siguiente:

El espíritu ‘cristiano’ de la Operación Justicia
Sólo la correcta impartición de la justicia podrá resolver si los últimos detenidos por el nuevo amanecer...
Luis Javier Valero Flores
Jueves, 26 de Diciembre de 2019


Sólo la correcta impartición de la justicia podrá resolver si los últimos detenidos por el nuevo amanecer, el empresario parralense Otto Valles Baca, y el exsecretario general del duartismo, Raymundo Romero, son culpables de los delitos que les imputa la Fiscalía General del Estado.

Tal aserto puede extenderse, sin duda alguna, al total de los procesados por el gobierno de Javier Corral, incluido en esta segmentación al mismísimo exgobernador César Duarte.

Llegar a esa conclusión, a pesar de la extendida percepción de que la mayoría de los funcionarios de aquel Gobierno sí fueron responsables de la comisión de innumerables delitos contra la administración pública, se ha fortalecido aún más –y a pesar de que ese aserto es la premisa esencial de la concepción de la justicia– en virtud del inescrupuloso manejo que el Gobierno de Javier Corral ha hecho de las acusaciones en contra de todos ellos.

Y es que en la mayoría de los casos, el gobierno corralista ha cometido infinidad de tropelías jurídicas –con la plena y vergonzosa complicidad de los encargados de la aplicación de la justicia– que en la mayor parte de los casos los tribunales federales le otorgan –u otorgarán– la razón a la defensa de los indiciados.

Son de tal magnitud que hasta el mismo gobernador Corral ha debido correr la versión que puede darse el caso de que el exgobernador Duarte no sea detenido.

¡Corral acepta que la principal motivación que llevó a la mayoría de los votantes a hacerlo por él será una promesa incumplida!

Partamos del hecho de que la legislación vigente para combatir las corruptelas –hasta antes de las modificaciones legales impulsadas por el gobierno de López Obrador, pero que sólo son del ámbito federal– los delitos cometidos en contra del patrimonio público eran considerados como delitos no graves.

¿Cómo esperar que la clase política legislara severamente en contra de los delitos que pudiesen cometer los que tenían monopolizado el ejercicio del poder?

¿Cómo podíamos esperar que legislaran en contra de sí mismos?

Por todo lo anterior, y siempre que se hace necesario, ya sea para combatir las críticas generadas por algún desaguisado de su administración o por el descubrimiento de las corruptelas cometidas por sus subalternos, o por las frecuentes y disparatadas frivolidades de Corral, con alguna frecuencia, coincidentemente, la Fiscalía de Chihuahua da a conocer al aseguramiento de algún bien de César Duarte o, como en los presentes casos, las detenciones de Otto Valles y de Raymundo Romero, justamente cuando las críticas crecen desmesuradamente a raíz de la aprobación del presupuesto estatal para el 2020, que conlleva dos aspectos por demás criticables:

El déficit de casi seis mil millones de pesos y la fraudulenta pretensión de intentar convertir deuda de corto plazo, en deuda de largo plazo, por un monto superior a los tres mil millones de pesos.

Ahora, en el colmo del buen manejo de la oportunidad, el gobierno “humanista” del nuevo amanecer decidió detener el 24 de diciembre al exsecretario Romero.

¡La investigación del corralismo se tardó más de 3 años en llegar a la conclusión de que era presunto responsable de la comisión de unos delitos que, por el monto y características de la obra en la que presuntamente se cometieron los ilícitos, era de los casos que, de inmediato, debieron llamar la atención de los puntillosos, capaces e imparciales investigadores de las corruptelas cometidas en el sexenio anterior!

¿Se imaginan la dinámica del grupo gobernante, y su líder, en la noche del 24 de diciembre, debieron combinar la emisión de mensajes navideños con la recepción de los informes de la detención de Romero y su presentación ante las autoridades correspondientes?

El colmo, para Corral y allegados, es que hagan lo que hagan, no cambia, para nada la percepción generalizada de que su gobierno es un fracaso.

A estas alturas ya no es un secreto para nadie en Chihuahua que el enfermo de poder Javier Corral está ávido por llamar la atención a todas horas y a como de lugar con sus miras puestas en la silla de la presidencia de México, algo que en su cabeza él cree merecer y para lo cual cree tener méritos de sobra para ello, y está dispuesto a usar y abusar de su enorme poder como gobernador de Chihuahua para llamar la atención de los mediosc nacionales para que todo México se vaya fijando en él como "presidenciable" cuando le falta ya poco más de año y medio para dejar de ser gobernador de Chihuahua al llegar a su fin su desastroso quinquenio.

En otros tiempos, el emperador loco Nerón sacrificó en el Circo Romano a miles de cristianos arrojándolos a leones hambrientos usándolos como chivos expiatorios por el Gran incendio de Roma, dando rienda suelta a toda su crueldad. Igual hizo Adolf Hitler cuando ordenó la construcción de los hornos crematorios de Auschwitz para llevar a cabo el extermino industrializado de cientos de miles de judíos a los cuales Hitler culpó por la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, haciéndoles "pagar" caro por tal derrota. Ahora, en Chihuahua 2019, justo en el clímax de la plena temporada navideña, el enfermo de poder Javier Corral dió rienda suelta a su inaudita crueldad sobre uno de sus supuestos "enemigos" a quienes culpa de haber sido "duartistas" (cómplices de su predecesor el ex gobernador César Duarte) y, oportunísticamente, darse a "brillar" y notar en los medios nacionales como un gobernante sabio que aplica la justicia sin distingos de ninguna especie, todo en aras de aumentar sus bonos para sus intentonas presidencialistas, sin importarle un comino que el chivo expiatorio por él seleccionado sea un inforunado que clínicamente por su enfermedad terminal es un condenado a muerte. Ni siquiera por tal hecho le tuvo algo de piedad y misericordia el loco gobernador de Chihuahua, digno émulo de los emperadores romanos Nerón y Calígula. Podemos imaginar todas las barbaridades que hará este tipo si logra colmar sus ambiciones de llegar a la presidencia de México ayudado por sus guerras sucias y campañas negras (en las cuales es experto) y sus desplantes mediáticos apuntalados por una oratoria de corte Hitleriano en donde se atreve a presentarse como "salvador" de México y de los mexicanos siendo que Javier Corral Jurado es el mayor peligro y la mayor amenaza de México en estos momentos, de lo cual ha dado muestras sobradas, entre ellas la detención inhumana de su más reciente chivo expiatorio motivado por un capricho insano, un inculpado del cual días antes el inhumano Javier Corral ya estaba perfectamente enterado que se trataba de un enfermo terminal cuya reclusión carcelaria en nada ayuda a la fama que tiene ya esa ficción llamada Justicia para Chihuahua que recurre a la aberración jurídica de los testigos protegidos además de otras linduras propias de un tipo que decididamente parece que está terminando de perder la razón en esta temporada navideña.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario