lunes, 22 de junio de 2020

Las cosas que no se dicen del COVID




Recientemente, han aparecido varias teorías conspiratorias relacionadas con la pandemia del coronavirus COVID-19, nutridas no solo por información mala o falsa sino además por cosas que los principales medios de comunicación se abstienen siquiera de mencionar, haciéndolos aparecer como cómplices. Con la finalidad de dejar las cuentas claras, aquí se hará un recuento sobre dichas cosas que también se tienen que mencionar y tomar en cuenta a la hora de discutir teorías conspiranoicas:

1) El Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un burócrata africano originario de Etiopía que ni siquiera es médico practicante, casi nunca usa cubrebocas en sus presentaciones públicas diarias ni en sus conferencias de prensa, ¿Alguien lo ha visto alguna vez con cubrebocas? ¿Entonces con qué autoridad "recomienda" la OMS el hacer el uso del cubrebocas algo casi obligatorio para todos los países del mundo entero, si su propio Director general casi nunca lo usa en público? (esto es el caso típico de "hagan lo que les digo más no lo que hago") Y ciertamente, el director general de la OMS JAMAS se ha "quedado en casa" sin hacer nada durante la larga cuarentena dictada por el "quédate en casa". Ojalá y predicara con su propio ejemplo.

2) El ingreso físico de USA con tropas y armamentos a la Primera Guerra Mundial (la cual empezó el 28 de Julio de 1914) ocurrió el 6 de abril de 1917. Pero si la admonición del "quédate en casa" hubiera aplicado para la pandemia de la gripe española de 1918, USA todavía hoy estaría en cuarentena y jamás habría entrado a la Primera Guerra Mundial, jamas habría mantenido y enviado a miles de soldados norteamericanos al frente de guerra en Europa, y sin la intervención militar norteamericana es casi seguro que la militarista Alemania habría ganado dicha guerra en vez de ser humillada con una contundente derrota, derrota aplastante aprovechada oportunamente por psicópatas como Adolfo Hitler que se habrían quedado sin argumentos (Hitler llegó al poder con sus secuaces prometiendo vengar dicha derrota y terminar con los compromisos adquiridos por Alemania en el Tratado de Versalles) y el nazismo no se habría podido enraizar en Europa; y del mismo modo la monarquía zarista de Rusia tal vez no se habría colapsado con lo cual el comunismo de los soviets jamás habría sido posible. Pero en ese entonces no hubo ningun "quédate en casa" y la vida siguió como siempre,  y USA pudo ingresar a la Primera Guerra Mundial cambiando con ello el curso de la  historia.

3) Es inconcebible que la OMS, teniendo un presupuesto de miles de millones de dólares, no haya podido desarrollar hasta la fecha una sola vacuna contra los virus del Zika, chikungunya, virus del Nilo Occidental, y muchos otros padecimientos virales, contrastado con el hecho de que el desarrollo de la primera vacuna contra la poliomielitis (1953) fue obra DE UN SOLO HOMBRE, el científico Jonas Salk, usando tan solo los modestos recursos con los que contaba en sus labores académicas, nada de los miles de millones de dólares que tan groseramente el gobierno de USA y la OMS han despilfarrado en un tonel sin fondo. Resulta instructivo recordar el caso de la primera vacuna verdaderamente exitosa, la vacuna contra la viruela, descubierta por el Doctor Edward Jenner, creada en tiempos en los que la microscopia electrónica no se había inventado aún y se ignoraba sobre la existencia de las secuencias de ADN como portadoras de información genética. Su descubrimiento se basó en el hecho comúnmente conocido de que las lecheras eran generalmente inmunes a la viruela, postulando que el contacto de las lecheras durante el ordeño con el pus de las ampollas de las vacas (conteniendo el virus de la viruela bovina, una enfermedad similar a la viruela, pero mucho menos virulenta) las protegía de la viruela. Esto llevó al Doctor Jenner a crear la primera vacuna contra la viruela (una enfermedad mortal que se cree le facilitó a Hernán Cortés y sus Conquistadores poder triunfar contra los Aztecas pese a ser superados en número, al caer enfermos miles de guerreros Aztecas bajo el contagio importado por los Conquistadores desde España.) El Doctor Jenner probó su hipótesis inoculando a James Phipps, un niño de ocho años, hijo del jardinero de Jenner, y logró darle inmunidad contra el mal sin recurrir jamás a pretextos modernos tales como la tardanza en desarrollar una vacuna a causa de las muchas "pruebas sofisticadas requeridas" por los refinados epidemiólogos de hoy. El Doctor Jenner, UN SOLO HOMBRE, logró su triunfo sin contar siquiera con alguno de los microscopios manuales baratos actuales que no cuestan ni siquiera cien dólares, no se diga la contribución norteamericana de más de 400 millones de dólares anuales a la Organización Mundial de la Salud cuyos beneficios no se ven por ningún lado.

4) Si en 1918, cuando la pandemia de la influenza española estaba causando estragos en grandes urbes como Chicago y Nueva York, se hubiese adoptado el encierro total de las poblaciones con el "quédate en casa" sin fecha de terminación firme para dicha cuarentena a esperanzas ilusas de que la terminacion de la larga cuarentena fuese fijada por los gobernantes sabios de cada país a la espera de algún "milagro" como la aparición de una vacuna, todavía hasta el día de hoy (¡cien años después) en USA seguirían encerrados porque NUNCA SE DESARROLLO UNA VACUNA CONTRA DICHO VIRUS, Y AL DIA DE HOY TAL VACUNA NO EXISTE. ¿Entonces, cómo le hicieron en Nueva York y Chicago? Pues, siguieron sus vidas como siempre. No tenían televisión en esos tiempos difundiendo a todas horas del día mensajes alarmistas, ni había Internet para estar haciendo "campañas de concientización social". Murieron los que tenían que morir, y se reprodujeron los que no murieron, y el día de hoy tenemos un sobrepoblado planeta de 9 mil millones de seres humanos, más que suficientes para hacer que el barquero Caronte tenga que jubilar su infernal barcaza y le pida al infernal Plutón un transatlántico mil veces más grande que el Titanic.

5) En México, gran parte de la población habita en casas Infonavit (Infiernavit) de tipo social en donde familias enteras que constan de ocho o diez miembros habitan en "conejeras" de 4X4 metros en donde en un mismo espacio reducido se encuentran la sala, el comedor, la cocina, el baño-sanitario, la recámara principal, y hasta la perrera si el perro no es muy grande, dejando muy poco o más bien dicho cero espacio disponible como para ponerse a correr dentro de la casa como lo recomienda "Susana Distancia" (los anuncios de la insana Susana Distancia también sugieren como forma de ejercicio el subir y bajar frecuentemente las escaleras sin tomar en cuenta que que la gran mayoría de las casas en México son casas de un solo piso y no de dos pisos lo cual es un lujo reservado a las clases medias altas). Del 2000 al 2012 el INFONAVIT construyó viviendas con un solo cuarto, lo que provocó que miles de familias obreras vivieran en la pobreza, el hacinamiento y la promiscuidad, comunicó en Marzo de 2016 el Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez. Es incuestionable entones el hecho de que el "quédate en casa", para un país como México, nunca consideró para nada los efectos funestos de algo como el atrofiamiento muscular (inevitable, cuando se reduce la actividad muscular casi a cero, de lo cual nos puede dar fé la misma NASA cuyos astronautas tienen que ser recibidos y ayudados en calidad de inválidos al regresar a Tierra después de un lapso de tan solo un mes viviendo confinados sin siquiera poder caminar en gravedad cero), el aumento inevitable de peso (las calorías que no se "queman" eventualmente son almacenadas por el cuerpo como grasa, un adulto normal que se mueve de un lado a otro consume 2 mil calorías diarias con el consecuente incremento en los índices de obesidad y con ello de diabetes e hipertensión). Los efectos perniciosos A LARGO PLAZO en la salud pública del "quédate en casa" van a terminar siendo tal funestos o quizá mucho peores que los producidos por el virus COVID-19 actuando por sí solo, con el agravante de que mientras los segundos (esto es, los daños causados por la pandemia sanitaria) son inevitables e impredecibles,  los primeros, o sea los terribles daños físicos causados por la inactividad son prevenibles simplemente haciendo ejercicio como correr algunos kilómetros diariamente (lo cual es imposible en conejeras tipo INFONAVIT). ¿Quién demonios dijo entonces que las "recomendaciones" sanitarias actuales han sido dadas por supuestos "expertos" en salud que deberían haber tomado en cuenta todos los parámetros y posibilidades así como todas las posibles consecuencias de las recomendaciones sanitarias que se vayan dando "en bien de la salud publica"?

6) La probabilidad de morir a causa del coronavirus depende del país. No es la misma en un país rico como Alemania (con excelentes hospitales y medicina de vanguardia) que en un país tan pobre como Honduras en donde los hospitales lo único que tienen en sus botiquines son "curitas" y aspirinas además de consuelos espirituales y estampitas religiosas. En una urbe con mucho dinero como Nueva York, a partir del 1 de mayo, se estima que 23,430 personas murieron de una población total de 8,398,748 en la ciudad de Nueva York. Esto corresponde a una tasa bruta de mortalidad del 0.28% hasta la fecha, o 279 muertes por 100,000 habitantes, o 1 muerte cada 358 personas. ESTAR CONTAGIADO DE CORONAVIRUS NO ES UNA SENTENCIA DE MUERTE, YA QUE SI LO FUERA LA TASA BRUTA DE MORTALIDAD SERIA DEL CIEN POR CIENTO. Sin embargo, las admoniciones catastrofistas de la OMS (sonando las alarmas por una segunda ola, y la aparición de nuevas cepas de COVID-19 nulificando por anticipado la efectividad de las nuevas vacunas que están en proceso de desarrollo) parecen dar la impresión de que estamos viviendo ya en los tiempos del Apocalipsis y, si no se "respetan" las recomendaciones que da la OMS (recomendaciones que ni su mismo Director general respeta), el mundo llegará a su fin. Pero para que tal cosa sucediera ello requeriría una tasa de mortalidad del cien por ciento, la cual con el coronavirus hoy no llega ni siquiera al 0.28% en ciudades como Nueva York. Aun si no se hiciera absolutamente nada y se siguiera viviendo al igual que antes, o sea igual que de 2019 para atrás, en el corto plazo la humanidad no va a desaparecer, al menos no por la actual pandemia a la cual se le han dado dimensiones cuasi apocalípticas. Es más probable que la humanidad perezca por la PANDEMIA ECONOMICA (de naturaleza cien por ciento artificial, creada por el hombre mismo) que la humanidad se está creando para sí misma con eso del "quédate en casa", o con la restricción total de actividades físicas que eso del "quedarse en casa" está trayendo consigo.

7) Las drásticas medidas de higiene corporal de carácter obligatorio, ahora anunciadas casi como eternas, sin fecha de prescripción, por el resto de la historia universal, a causa de la actual pandemia, que supuestamente se deben incorporar para siempre dentro del comportamiento social futuro del genero humano en algo vagamente llamado la nueva normalidad es algo que se presta a toda clase de burlas y memes. Como ejemplo de ello tenemos cuando en tono casi jocoso, un periodista le hizo una vez una observación incomoda al Director general de la OMS, el eritreo Tedros Adhanom Ghebreyesus:


La burla de la que se le hizo objeto proveniente de un reportero es ésta: "Un Congresista norteamericano remarcó que entre las "recomendaciones" de la OMS para contener el coronavirus está el no tocarse jamás la cara ni los ojos con los dedos de las manos. Es bien sabido que usted todo el tiempo se presenta con sus párpados mejor delineados y maquillados que los de un faraón egipcio, cosmetizados como si fuera a salir en una pelicula. ¿Cómo le hace entonces todas las mañanas al despertarse de la cama para quitarse las lagañas de los ojos, lo cual es complicado de hacer si no se usan las yemas de los dedos para ello? ¿Acaso lo ayuda un espíritu incorpóreo o un robot sanitizado?". En respuesta a la incomoda pregunta, el Director general de la OMS simplemente pestañeó.

Todo esto pasará pronto, pero no porque lo diga "Susana Distancia" (la cual por cierto nunca ha dado ni siquiera un estimativo en meses o años para la terminación de esta contingencia causada por el coronavirus), sino porque la gente regresará a sus actividades habituales de siempre (los humanos siempre tienen necesidad de comer, con o sin pandemia, y ningún gobierno es lo suficientemente rico como para tener su actividad económica productiva completamente paralizada con el quédate en casa y no vuelvas a salir) e ignorará los anuncios catastrofistas-apocalípticos de la Organización Mundial de la Salud (la cual no existía a principios del siglo XX) y tal vez hasta se dejará de ver televisión, tal y como ocurrió en 1918 con la pandemia de la gripe española, la cual fue superada sin necesidad de OMS, Internet, vacunas o "campañas de concientización" como la insana Susana Distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario