Se dice que los verdaderos profetas de los que habla la Biblia tienen una capacidad de cumplimiento de sus profecías de un cien por ciento y que nunca fallan, porque la información que están revelando no viene de ellos sino de un plano superior capaz de visualizar en el universo Einsteniano de cuatro dimensiones todos los eventos pasados, presentes y futuros. Como yo no cuento con cartas credenciales que me certifiquen como tal, me debo atener a mis limitados recursos para tratar de atinar la mayor cantidad posible de eventos anticipables entre la lista que pueda abarcar. De acuerdo con la ley de las probabilidades, habría un cincuenta por ciento de probabilidades de atinarle a cualquiera de los eventos, ya que un evento dado puede ocurrir o no ocurrir; si se pronostica que ocurrirá y ocurre, entonces se le habrá atinado, y si no ocurre se habrá fallado. Si de la lista no se cumple ni la cuarta parte de las "profecías", entonces la capacidad de predicción se puede considerar bastante mala. Pero si de la lista se cumplen las tres cuartas partes, entonces la capacidad de predicción se puede considerar regularmente buena. El tiempo dirá que tan bueno he sido para elaborar mi lista tentativa de profecías para el 2009. Hechas estas consideraciones, pasaremos de inmediato a lo que nos interesa, la lista de profecías para el 2009 elaboradas por Armando Martínez.
Profecías para el 2009
En Venezuela se agravará y se tensará la situación política enfrentando por un lado a Hugo Chávez que insistirá en lograr su reelección y por el otro lado a sus opositores que lo quieren ver ya fuera del poder. Los bajos precios del petróleo le dificultarán a Hugo Chávez el mantener sus medidas populistas con las cuales había logrado en los años anteriores el voto popular. Habrá enfrentamientos que inclusive derivarán en hechos violentos.
El calentamiento global de la Tierra continuará su marcha pese a los esfuerzos que se han hecho para contenerlo, motivado en buena parte por el fracaso rotundo para implementar medidas de emergencia que podrían haber ayudado a mitigar el fenómeno, medidas tales como prescindir de manera significativa nuestra dependencia en combustibles fósiles, proscribir la tala inmoderada de árboles y bosques (sobre todo en países como Brasil) clasificando tales prácticas como delitos de lesa humanidad, recurrir al uso de fuentes alternativas de energía, y resignarnos a aceptar que nuestro modo de vida tendrá que cambiar para evitar seguir contaminando al planeta como lo hemos estado haciendo hasta ahora.
En el Caribe nacerá un huracán devastador que causará a su paso pérdidas enormes en el continente americano.
En Medio Oriente, el conflicto entre los palestinos y el estado de Israel se intensificará con la emergencia de nuevos atentados terroristas. Al mismo tiempo, Irán avanzará hacia la construcción y detonación de su primera bomba atómica, arrojando a la humanidad entera a su más aterradora perspectiva.
Las elecciones federales del 2009 que habrán de celebrarse en México traerán un retroceso generalizado al Partido Acción Nacional, el cual será culpado por el enorme clima de inseguridad que se vive en todo México y la falta de medidas efectivas para paliar la crisis económica que habrá de tener lugar en el 2009.
La toma de posesión de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos que tendrá lugar sin mayores problemas y la salida de George W. Bush traerá una falsa sensación de optimismo y seguridad a la ciudadanía que se disipará en cuanto sea obvio que los problemas en la economía norteamericana no podrán ser resueltos mágicamente con un plan de trabajos públicos impulsado por Barack Obama.
En Zimbabwe, habrá un descontento generalizado por la mala situación del país que se traducirá en la aparición de grupos armados que intentarán derrocar por la fuerza al tirano Robert Mugabe.
Continuarán las guerras del narcotráfico en México y habrá más narcoejecuciones. Al mismo tiempo, se descubrirán nuevos casos de corrupción oficial que harán dudar a muchos de que la guerra al narco sea una guerra que se pueda ganar según nos lo dice la propaganda oficial.
Habrá un sismo de gran magnitud en el Viejo Continente que producirá cuantiosos daños y que requerirá de la ayuda mundial para poder ayudar a las víctimas y damnificados de dicho terremoto.
Ocurrirán nuevos actos de terrorismo en Europa detrás de los cuales estarán la ETA y la red terrorista Al Qaeda.
Nuevos avances en biotecnología permitirán un mejor control de enfermedades que antes se consideraban incurables sin posibilidad de ser tratadas de modo alguno.
El euro continuará su ascenso consolidándose como la nueva moneda mundial de curso legal desplazando la anterior preferencia que había por el dólar norteamericano. Esto se podrá interpretar como la emergencia de Europa como una superpotencia no sólo a la par de los Estados Unidos sino inclusive superando a los norteamericanos en varios aspectos. Así como los denarios de Roma en alguna ocasión eran el sinónimo de riqueza, así como los dólares norteamericanos son todavía sinónimo de fortuna, el euro se convertirá en el nuevo rey de una economía mundial.
Pese a la mala situación de la economía norteamericana para el 2009 y pese a los esfuerzos de la oficina de la Homeland Security y la construcción del muro fronterizo, continuará el éxodo de mexicanos hacia los Estados Unidos, tanto legales como indocumentados, al aumentar la disparidad entre el ridículo salario mínimo que se paga en México y lo que se puede ganar en dólares en las calles norteamericanas inclusive pidiendo limosna.
Cundirá la aparición de nuevas cepas de bacterias resistentes a los antibióticos, propiciada por el uso excesivo e indiscriminado de los antibióticos para tratar todo desde un dolor de cabeza hasta la influenza (sobre la cual los antibióticos no tienen ningún efecto).
-------------------------------------
Bueno, esa es mi lista de profecías para el 2009.
Dentro de 365 días nos veremos por aquí para revisar esta lista y ver cuáles de las profecías se cumplieron.
Habrá quienes me objeten que en la lista no hay profecías optimistas. Pero siempre ha sido así, desde las profecías del Apocalipsis hasta las profecías de Nostradamus, los profetas y los seudo profetas sólo han sido buenos para advertir sobre lo malo que se viene.
Con todo esto, y aunque se me acuse de cínico, las anteriores profecías no me quitarán la costumbre de desear a todos mis lectores un próspero (o por lo menos no tan malo) Año Nuevo.
P.D.- Justo y precisamente en este último día del año 2008, en los noticieros nacionales se anunció la extradición hacia los Estados Unidos de Armando Martínez por delitos contra la salud. Sin embargo, se trata de un homónimo cuyo nombre completo es Armando Martínez Duarte, con el cual no tengo ninguna relación de parentesco. De cualquier modo, creo que ya me "quemaron" con esta noticia que con un retraso de tres días podría haber sido para mí una especie de broma del Día de los Inocentes (28 de diciembre de 2008).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario