Esta entrada es para rescatar del baúl de los recuerdos a lo que quizá sea la más famosa pieza musical brasileña de todas las que hayan salido de Brasil, no tanto La Chica de Ipanema ni Mais que Nada (Sergio Mendes, Brasil 66), sino la melodía Tico tico no Fubá, más conocida simplemente como «Tico Tico», una canción brasileña con ritmo de choro. Fue compuesta en 1917 por Zequinha de Abreu y llegó a ser muy famosa internacionalmente. El título de la canción hace referencia al chincol, cuyo nombre en portugués es Tico Tico:
Tico Tico no Fubá se traduce al Castellano como "Tico Tico en Harina de Maíz", aunque el extraño título de la melodía no es lo importante o trascendente sino la melodía en sí. Hay melodías que merecen no ser olvidadas, y esta es una de ellas.
La ejecución de la pieza en el enlace YouTube que se proporciona a continuación es llevada a cabo en guitarra clásica acústica (española) por el extraordinario guitarrista brasileño Edson Lopes quien nos dá una verdadera cátedra en lo que es el virtuosismo musical.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario