domingo, 31 de mayo de 2020

COVID: Una luz al final del túnel



En un reporte de Crispian Balmer, aunado a un reporte adicional de Giuseppe Fonte, y editado en Español por Manuel Farías el  31 de mayo de 2020, poblicado pot Reuters bajo el encabezado "Nuevo coronavirus pierde potencia, dice importante médico italiano". aparece la primera luz al final de un largo y negro túnel:

"El nuevo coronavirus está perdiendo su potencia y se ha vuelto mucho menos letal, dijo el domingo un importante médico italiano.

"En realidad, el virus ya no existe clínicamente en Italia", dijo Alberto Zangrillo, jefe del Hospital San Raffaele en Milán, en la norteña región de Lombardía, que ha sido la peor golpeada de los contagios en el país.

"Los hisopos que se realizaron en los últimos 10 días mostraron una carga viral en términos cuantitativos que era absolutamente infinitesimal en comparación con los realizados hace un mes o dos meses", dijo a la cadena RAI.

Italia tiene la tercera cifra más alta de muertes en el mundo por COVID-19, con 33.415 decesos desde que el brote salió a la luz el 21 de febrero. Además, tiene la sexta cifra más alta de casos mundiales con 233.019.

Sin embargo, las nuevas infecciones y muertes han disminuido de manera constante en mayo y el país está retirando algunas de las restricciones más rígidas introducidas en todo el continente para frenar la propagación del virus.

Zangrillo dijo que algunos expertos eran demasiado alarmistas sobre la posibilidad de una segunda ola de infecciones y que los políticos debían tener en cuenta la nueva realidad.

"Tenemos que volver a ser un país normal", afirmó. "Alguien tiene que asumir la responsabilidad de aterrorizar al país".

El gobierno, en tanto, instó a la cautela, asegurando que era demasiado pronto para cantar victoria.

"A la espera de evidencia científica que respalde la tesis de que el virus ha desaparecido... invitaría a quienes digan que están seguros de no confundir a los italianos", dijo en un comunicado Sandra Zampa, subsecretaria del Ministerio de Salud.

"En cambio, deberíamos invitar a los italianos a mantener la máxima precaución, mantener el distanciamiento físico, evitar grupos grandes, lavarse las manos con frecuencia y usar mascarillas", agregó.

Un segundo médico del norte de Italia dijo a la agencia de noticias ANSA que también estaba viendo un debilitamiento del coronavirus.

"La fuerza que tenía el virus hace dos meses no es la misma fuerza que tiene hoy", dijo Matteo Bassetti, jefe de la clínica de enfermedades infecciosas en el hospital San Martino en la ciudad de Génova. "Está claro que hoy la enfermedad COVID-19 es diferente".

Las imágenes de una Plaza de San Pedro completamente vacía en plena Semana Santa con el Pontífice de la Iglesia dándole su bendición a nadie allá abajo ya habían sido bastante duras para muchos que hoy están temblando de miedo.

En base al inesperado debillitamiento del coronavirus, es momento justo, para recordar unas palabras puestas por San Mateo en La confesión de Pedro: "Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Infierno (Hades) no prevalecerán contra ella. (Mateo 16:18).

Estas son palabras pronunciadas por el mismo Jesús de Nazareth. Y justo cuando muchos creían que la hora del Anticristo había llegado, con su carta de triunfo en la mano, al Demonio parece que una mano infinitamente superior lo está deteniendo en seco echándole a perder sus planes, empezando a detener el Mal en lo que parece haber sido una lección muy dura para el hombre moderno, demostrándole su fragilidad extraordinaria y de lo mucho que depende de ayuda suprema para ser salvado, ya que no es capaz de poder salvarse a sí mismo.

Esta historia continúa. Para quienes aún creen en Jesús, la pandemia del COVID no parece ser todavía el fin de la humanidad. Eso no lo decide más que Uno. Pero si tal cosa llegara a ocurrir en nuestro tiempo, parece que ciertamente lo sabremos.

Publicado el Domingo 31 de Mayo de 2020 en la Fiesta de Pentecostés.

No hay comentarios.: