Aaarrfff aaarrrfff aaarrfff.
Guau guau guau guauuuuuuu!!!!
Hoy el el Día Mundial del Perro.
En la casa en donde vivo, tenemos siete perritos, adentro de la casa hay un sabueso Golden Retriever llamado Turco, una perrita "fifí" Pomerania llamada Nena idéntica a la de la foto de arriba, y dos cruzaditas llamadas Chiquis y Peque, mientras que afuera en la jardinera y el garage tenemos tres grandotes llamados Bobby, el Cremoso y el Chintolo (eran cuatro, pero hace dos meses se murió una perrita ya muy viejita llamada Pachina, y quedaron solo tres afuera.) En total, como se acostumbra decir ahora, cuatro perrhijos y tres perrhijas. Entre todos ellos cuidan y vigilan la casa, y no se meten los malandros porque le tienen miedo a meterse a una casa en donde hay tanto guardián. Y más después de que en Ciudad Juárez hoy una ciudad muy insegura, hace unos tres meses un ladrón que se metió a robar un negocio fue sorprendido por cinco bravos perros Rottweiler que lo mandaron a un camposanto en donde ya no podrá hacer mal a nadie.
Además del 21 de julio que se celebra el Día Mundial del Perro, hay otras fechas que se le dedican al mejor amigo del hombre:
28 de mayo: Día del Perro sin Raza
27 de julio: Día Internacional del Perro Callejero
23 de septiembre: Día mundial del Perro Adoptado
04 de octubre: Día Internacional de las Mascotas
Datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arroja que 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con una mascota, y el 89 por ciento son perros; de ahí la relevancia, no solo de festejar, sino de concienciar sobre el papel de los perros dentro de las sociedades. En México el mercado de mascotas comienza a crecer de gran forma, al grado que no solo hay tiendas de alimentos, accesorios y veterinarias especializadas, sino que además ya es posible encontrarse con barberías para perros, pizzerías, heladerías, gimnasios y hasta taxis especializados.
A propósito del Día Mundial del Perro, tenemos una buena historia que merece ser compartida. Se trata de un fiel perrito de Lima, Perú, que lloró la pérdida de su amo. Esto lo podemos ver en videos y en notas como la siguiente:
Perro llora y se aferra al ataúd de su amo
Vanguardia.com.mx
18 de Julio, 2019
Cuando quisieron moverlo, el perro se negó y con todas sus fuerzas se apoyó sobre el ataúd de su amo mientras lloraba desconsolado. Los que tienen perros dicen que estos seres son los mejores amigos del hombre, leales y siempre dispuestos a amar y cuidar a sus amos… Hasta el final de sus días.
En video que circula en redes sociales, fue captado el momento en que un perrito llora frente al ataúd de su dueño quien había fallecido la noche anterior, esto sucedió en Lima, Perú.
Cuando quisieron moverlo, el perro se negó y con todas sus fuerzas se apoyó sobre el ataúd de su amo mientras lloraba desconsolado
Los que tienen perros dicen que estos seres son los mejores amigos del hombre, leales y siempre dispuestos a amar y cuidar a sus amos… Hasta el final de sus días.
En video que circula en redes sociales, fue captado el momento en que un perrito llora frente al ataúd de su dueño quien había fallecido la noche anterior, esto sucedió en Lima, Perú.
El hombre había fallecido la noche anterior. El hecho conmocionó a todos los presentes. El sentido adiós del perro hacia su cuidador conmovió a cientos de usuarios en YouTube durante las últimas horas, tras la difusión de una triste grabación que muestra el desgarrador comportamiento del can durante el velorio de su amo. El emotivo momento quedó registrado por uno de los familiares del fallecido y se ha hecho viral en las redes.
Este no es caso único, hay videos de otros perritos que también lamentan la pérdida del amo o de un compañero.
Una creencia muy popular dice que los perros también tienen el equivalente de un alma, y que todos ellos cuando mueren van al Cielo a un lugar reservado para ellos en donde esperan que sus amos humanos cuando mueran en la Tierra los vayan a reclamar, mientras que aquellos que no tuvieron un amo en vida tendrán a Jesús para acompañarlos y jugar con ellos. Se dice también que una persona cuando muere encontrará a su perro esperándolo para acompañarlo y guiarlo a su última morada espiritual. Tal cosa creían los Aztecas que tenían como mascotas a los perros Xoloitzcuintles que los guiaban en el más allá al Mictlán.
Ya se había publicado en esta bitácora el 16 de septiembre de 2012 la entrada titulada Nobleza canina material sobre otros perritos que demostraron su lealtad hasta el último momento, y a los cuales se les ha permitido la entrada a los velorios y a los templos religiosos para que puedan estar por última vez con sus amos antes de que se vuelvan a reunir nuevamente con ellos en el más allá.
Existe en Twitter un perrito famoso conocido como el @PerritoFifi que recomiendo ver. Ha ido compartiendo su propia vida y sus comentarios y opiniones con sus seguidores.
Yo por mi parte no me olvido de Cuquita, mi perrita Pastor Alemán que nació en mi casa y expiró en la misma casa en la que nació y a cual que le compuse una melodía interpretada en órgano.
¡Feliz Día Mundial del Perro para todos los compañeros peludos de cuatro patas que dan todo su amor incondicionalmente al hombre!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario