Ligan a jefa de Patrulla Fronteriza con grupo racista
Fue señalada como miembro del blog que compartió contenidos vulgares y sexistas sobre migrantes, según informes del diario The Intercept
Reforma
Viernes 12 de Julio, 2019
Carla Provost, jefa de la Patrulla Fronteriza de EU, fue señalada como miembro de un grupo secreto de Facebook que compartió contenidos racistas, vulgares y sexistas, según informes del diario The Intercept.
De acuerdo con el diario, Provost formó parte en algún momento del grupo secreto de Facebook llamado "Soy 10-15", en el que se realizaron publicaciones desagradables.
El grupo, que cuenta con 9 mil 500 miembros, está integrado por los principcales agentes de la Patrulla Fronteriza que supervisan todos los sectores de la agencia; agentes de patrulla múltiple a cargo de estaciones individuales y funcionarios de alto rango en el sindicato de la institución, que han tenido acceso directo con el Presidente Donald Trump.
The Intercept reveló imágenes en las que Provost respondió de manera amistosa a un miembro del grupo que la cuestionó por su ascenso en la agencia.
"¿Quién es ascendido como supervisor en dos años", escribió un usuario.
"Realmente fueron tres años... es difícil de rechazar (la propuesta) cuando te la ofrecen... solo digo", escribió la funcionaria desde su cuenta de Facebook.
La existencia del grupo ha generado al menos dos investigaciones por parte de los legisladores y órganos internos supervisados por el Departamento de Seguridad Nacional.
El portal ProPublica fue el primero en revelar la existencia del grupo secreto en la red social.
El sitio reveló un intercambio de mensajes en el que miembros se refirieron en tono de burla a la muerte de un migrante de 16 años ahogado en mayo en Texas.
Obviamente, esta mujer seguidora de un grupo racista en Facebook no quiere a los latinos, en especial a los indocumentados. Enérgica, dura e inflexible, así parece haber sido escogida a propósito Carla Provost, la Jefa de la US Border Patrol (Patrulla Fronteriza). Una mujer muy estricta de disciplina dura que inspire temor y respeto entre todos sus subordinados prestos para ser disciplinados con la misma dureza que encontramos en los campos de entrenamiento de cualquier ejército.:
Esta mujer malhumorada muy bien podría haber sido la Kommandant (Comandante) de un campo de concentración en Alemania hace 100 años. Su sola mirada puede ser suficiente para paralizar de terror y asustar a cualquier migrante centroamericano indocumentado que sea llevado(a) ante su presencia. Y si el migrante indocumentado es regresado a México bajo el plan Quédate en México que en realidad podría haberse llamado Que los mantenga México, se esperaría que el temor de volver a caer en manos de ella debería bastar para mantener asustado al migrante indocumentado común y corriente convenciéndolo de ya no atreverse a ingresar en calidad de ilegal a Estados Unidos.
Grrrr, grrrrrr, ggggggrrrrrrrrrrr.
Habrá sin duda algunos que encontrarán el rostro de Carla Provost algo familiar, con una cara y una indumentaria que les recuerde a alguien que vieron por vez primera en una película estrenada desde hace algunos años. Y en efecto, algunas redes sociales están sacando a relucir el parecido de Carla Provost con otra figura de autoridad. No es necesario escarbar mucho y muy duro para encontrar aquella figura que en la película también inspiraba temor y respeto entre todos los niños a su cargo. Es la siguiente:
Se trata de la inolvidable institutriz Agatha Tronchatoro (Agatha Trunchbull) que se hizo famosa en la película Matilda.
Sin duda alguna, se espera en Washington que Carla Provost sea dura con los agentes a su cargo aplicándoles disciplinas y castigos para mantener la lealtad de los mismos, pero que sea aún más dura e inflexible con las decenas de miles de migrantes indocumentados (ilegales) que han estado cruzando a Estados Unidos como parte de grandes caravanas humanas que han salido de Honduras huyendo de la pobreza de lo que hoy se considera un estado fallido. Se espera que ella actuando como una especie de Kommandant traída del siglo pasado en una máquina del tiempo tenga la mano dura necesaria para asustar de pies a cabeza a todos los miles de centroamericanos que están arribando ilegalmente hasta la frontera de EE.UU. con México para pedir "asilo político" (en realidad, se trata de refugiados económicos que simplemente quieren ganar los dólares que no pueden ganar en sus respectivos países, nadie los está persiguiendo por sus ideas políticas porque siendo analfabetas en su mayoría sin educación primaria no tienen la más remota idea de lo que es la política o cómo se mueven los hilos del poder.) Con alguien como ella al mando de la Patrulla Fronteriza, personas importantes en Washington (Donald Trump, Mike Pence, etc.) esperan que Carla Provost cumpla bien con su trabajo y les aplique un trato lo suficientemente duro a los miles de ilegales que están llegando para convencerlos de regresar "voluntariamente" a sus países de origen sin quedarles ganas de volver a intentar entrar a Estados Unidos sin documentos legales. Se trata de darles un escarmiento disciplinario que no olviden nunca más por el resto de sus vidas.
Después de una "entrevista" con Carla Provost, ¿habrá algún indocumentado de Centroamérica que tenga el atrevimiento de querer volver a ingresar ilegalmente a Estados Unidos? Si lo hay, debería tener presente que, a diferencia de la película Matilda, no habrá nadie quien con sus poderes mentales pueda "salvar" al indocumentado de los castigos disciplinarios que le quiera imponer a su antojo la hoy Jefa de la US Border Patrol. Y ni modo de tratar de quejarse con los superiores de ella, porque el máximo jefe de ella es Donald Trump, quien en su calidad de presidente de los Estados Unidos la apoyará en todo lo que ella trate de hacer para "convencer" a los indocumentados centroamericanos que están llegando en grandes caravanas a las puertas de Estados Unidos de no andarse metiendo sin haber arreglado antes el ingreso legal, o sea con "papeles" en mano.
Vistas las cosas, hasta se podría hacer una secuela modernizada a la película de Matilda, con un título como "La Kommandante de la US Border Patrol" o como "Muerto el perro, se acabó la rabia".
Grrrr, grrrrrr, ggggggrrrrrrrrrrr.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario