lunes, 3 de marzo de 2008

Mil disculpas

Ahora que empieza el mes de marzo de 2008, primero que nada tengo que pedir una disculpa a los visitantes a esta su casa por no haber dado ninguna entrada a este blog, Mi Bitácora Diaria, desde hace ya buen tiempo, pero es que estaba muy atareado dando los toques finales a mi libro "Fundamentos de Lógica Digital" justo en los momentos en que empecé a subirlo a Internet. El libro, técnico por naturaleza, es un libro extenso, con una amplia variedad de diagramas, dibujos y figuras de todo tipo; y estos diagramas, dibujos y figuras no se pueden elaborar de un día para otro; toma su tiempo. Quienes quieran echar un vistazo al libro lo pueden hacer en el siguiente domicilio:

http://www.logica-digital.blogspot.com/2007/11/contenidos.html

Y justo al momento de estar terminando de subir este libro mío a Internet, empecé a trabajar en otro proyecto titulado "Diseño de Experimentos", el cual trata acerca de una materia que me hubiera gustado que hubiera sido parte del plan de estudios cuando cursé mis estudios como Físico-Matemático. Sin embargo, como el subir este tópico a Internet no es una prioridad para mí en estos momentos y por lo tanto lo estoy haciendo en forma muy paulatina, muy pausada, ahora sí me daré tiempo para ir escribiendo en esta Mi Bitácora Diaria acerca de temas del día y de cosas que puedan ser de interés para mis visitantes.

Y para abrir nuevamente esta bitácora, estoy terminando de elaborar una entrada titulada "El ocaso de una potencia", la cual trata acerca del declive lento y gradual que ha estado experimentando nuestro vecino del Norte, demostrando con ello que los imperios, por poderosos que sean en su momento como algún día lo fueron Babilonia y el Imperio Romano, no duran por siempre, y así como en cierto momento se aglutinaron circunstancias históricas especiales que le permitieron a una nación ir creciendo hasta constituírse en un país poderoso, la llegada de nuevas circunstancias impone nuevas realidades que marcan el declive de lo que alguna vez se creía de duración ilimitada. Las señales históricas están allí, y es importante resumirlas para darse cuenta de que vienen cambios en el futuro cercano. Y nadie sabe qué nos pueda traer el futuro consigo.

Bueno, espero que en cuanto mis visitantes tengan algo de tiempo le echen un vistazo a esta entrada nueva que he estado preparando. Y aunque no garantizo una entrada diaria dentro de mi bitácora, si trataré de ir agregando cosas que puedan ser de interés para mis ilustres visitantes a quienes en este año 2008 les doy nuevamente la bienvenida.

No hay comentarios.: