lunes, 30 de marzo de 2009

Dos nuevas bitacoras

Este mes de marzo de 2009 casi no tuve tiempo de poner entrada alguna en esta “Mi Bitácora Diaria” que a muchos tal vez ya les parecerá una bitácora de una entrada por mes, pero ello es debido a que precisamente en este mes comencé un proyecto que ya tenía en mente desde hace bastante tiempo, la creación de una bitácora que fuese el equivalente de un curso introductorio a la Teoría de la Relatividad de Alberto Einstein, abarcando ambas temáticas de las que consta dicha teoría, tanto la Teoría Especial de la Relatividad como la Teoría General de la Relatividad. Este es un trabajo que apenas ha comenzado y que está en evolución, pero el aspecto que va tomando dicho trabajo está disponible a todos mis seguidores alrededor del mundo a través del siguiente índice general:

http://www.teoria-de-la-relatividad.blogspot.com/2009/03/indice.html

A estas fechas, finales del mes de marzo y principios del mes de abril, si le echan un vistazo a las páginas interiores del “libro” (creo que puedo llamarlo así) lo más probable es que encuentren algunas entradas que parecen incompletas, con algunos espacios vacíos. Pero ello es debido a que, como dije, es un trabajo que está en proceso de construcción, y en vez de esperarme a que estuviese completamente terminado decidí ir publicando las entradas conforme van evolucionando, pensando en aquellos estudiantes que necesitan información adicional sobre el tema y que están batallando para encontrar ayuda en Internet en el idioma español y que no pueden esperar a que el trabajo esté completamente terminado. De cualquier manera, creo que ya llevo un buen grado de avance, y lo que está puesto ya debe ser de ayuda para el auditorio al cual me estoy dirigiendo.

Además de la bitácora sobre la Teoría de la Relatividad, también durante el mes de marzo emprendí la construcción de otra bitácora titulada “Spyware Protect 2009”, la cual trata sobre un virus informático que está causando estragos a la comunidad mundial de gente conectada a la red. En esta bitácora no solo doy información completa sobre lo que es el virus Spyware Protect 2009, sino que proporciono también una metodología sobre cómo liberar una computadora de una infección informática de esta naturaleza. Como el procedimiento que doy es bastante general, aplicable a todas las máquinas que tienen instalado el sistema operativo Windows, se puede extender para liberar a las computadoras caseras personales no sólo de Spyware Protect 2009 sino de cualquier otro virus informático sin necesidad de tener que recurrir a recetas gratuitas automáticas que a fin de cuentas no hacen lo que deberían de hacer. La dirección de la bitácora en la cual proporciono las herramientas para limpiar a una máquina de una infección como Spyware Protect 2009 o de cualquier otro virus es la siguiente:

http://www.spyware-protect-2009.blogspot.com

Ambos trabajos, sumados a mi trabajo como consultor independiente, me consumaron prácticamente todo mi tiempo disponible para el mes de marzo de 2009, y si no hubiera sido por dichos trabajos posiblemente “Mi Bitácora Diaria” tendría unas veinte o treinta entradas. Pero creo que el tiempo y el esfuerzo dedicado a las dos bitácoras nuevas que he creado para compartirlas con la comunidad internacional de navegadores de la red han valido la pena.

No hay comentarios.: