sábado, 15 de febrero de 2020

De nuevo, solitarios



El 14 de Febrero festejaron su día de San Valentín las parejas de enamorados.

Para quienes no tienen pareja y se quedan sin festejar, se instituyó el 13 de Febrero como el Día Mundial de los Solteros. Y en ocasión de dicha fecha, se creó aquí la entrada "Asesinando a Cupido", un personaje que para los que permanecen solteros es un personaje superfluo que sale sobrando.

Puesto que es muy deprimente para muchos solteros que tienen que salir a trabajar el haber visto cómo el 14 de Febrero hubo muchos que vaciaron sus ahorros para celebrar una ocasión especial que celebran una sola vez al año, se instituyó no solo el 13 de Febrero sino también el 15 de Febrero, EL DIA SIGUIENTE AL DIA DE SAN VALENTIN, como Día Mundial de los Solteros, de tal manera que los solteros tienen el doble de días de festejos que no tienen aquellos que viven en pareja.

Un famosa canción de los sesentas, que desafortunadamente quienes no entienden Inglés no aprecian en su pleno sentido es la pieza Alone Again, del irlandés Gilbert O'Sullivan, cuyo enlace YouTube en su versión original se proporciona a continuación. Un tesoro musical que no es para quienes tienen quien les haga "cuchi cuchi" y que habiendo acabado el 14 de Febrero se acabó el "cuchi cuchi". La traducción al Castellano de cada línea se proporciona debajo del enlace YouTube:

He aquí pues la melancólica melodía. Habrá quienes querrán tener cerquita un paquetito de toallitas desechables Kleenex para secar las lágrimas:




Alone Again (version original)
Intérprete: Gilbert O'Sullivan

Dentro de poco tiempo
Si no me siento menos amargado
Prometo darme un capricho
Visitar una torre cercana
Y subiendo hasta el tejado
Me tiraré
En un esfuerzo por dejar claro a quien sea
Lo que se siente cuando estás destrozado
De pie en la estacada
En una iglesia con la gente diciendo:
Señor, qué duro, ella lo ha dejado plantado
No vale la pena que nos quedemos
Lo mismo podríamos irnos a casa
Como hice yo mismo
Solo otra vez, naturalmente
Pensar que ayer mismo
Estaba feliz, radiante y contento
Esperando con ilusión, bien, ¿quién no lo haría?
El papel que estaba a punto de jugar
Pero, como para derrumbarme
La realidad llegó
Y sin más que un mero toque
Me hizo pedazos
Dejándome en la duda
Hablan sobre la piedad de Dios
Que, si realmente existe,
¿Por qué me ha abandonado?
Y en mi hora de necesidad
Estoy realmente, de verdad,
Solo otra vez, naturalmente.
Me parece que hay más corazones
Rotos en el mundo de los que pueden arreglarse
Abandonados sin supervisión
¿Qué hacemos?
¿Qué hacemos?
Solo otra vez, naturalmente
Ahora, repasando mi vida
Y cualquier otra cosa que surgiera
Recuerdo que lloré cuando mi padre murió
Nunca quise esconder las lágrimas
Y a los sesenta y cinco años de edad
Mi madre, Dios la tenga en su gloria,
No podía entender por qué el único hombre
Que había amado le había sido arrebatado
Abocándola a recomenzar
Con un corazón tan terriblemente destrozado
A pesar de mi apoyo
Nunca se pronunció ni una palabra
Y cuando ella dejó este mundo
Lloré y lloré todo el día
Solo de nuevo, naturalmente
Solo de nuevo, naturalmente

No hay comentarios.: