sábado, 1 de agosto de 2020

La nueva moda femenina: las gordibuenas

 Se aclara de antemano que esta entrada no tiene intención alguna
 de ofender a ninguna dama, sino antes bien hacerles justicia a
 muchas mujeres alrededor del mundo que por demasiado tiempo
 fueron victimas inocentes de muchas ofensas, burlas y desprecios que
 sufrieron desde chicas empezando por el bullying que debieron de
 haber padecido desde los primeros anos de la escuela primaria.





El pasado Siglo XX fue un siglo bastante duro y pesado para millones de mujeres alrededor del mundo que sufrieron las comparaciones de que eran objeto por cuestiones de peso corporal. El ideal de la belleza femenina pregonado por las casas de moda era la delgadez extrema, a limites muy difíciles de lograr para mujeres cuya constitución física no se prestaba para "adecuarse" a las tallas de ropa promocionadas por las modelos más famosas. Modelos como Lauren Hutton impusieron medidas "populares" para la cintura y la "talla corporal" que en la gran mayoría de los casos solo eran posibles de lograr mediante dietas extremas y mucho ejercicio, con rutinas de ejercicios que irónicamente no son posibles de llevar a cabo cuando la ingesta de calorías se mantiene a niveles muy bajos (toda actividad corporal intensa requiere quemar calorías ya sea recién ingeridas o almacenadas como grasa corporal, y si no hay calorías para "quemar" el cansancio de tratar de sacarle provecho a las pocas calorías que se obtengan de los alimentos diarios puede ser insuperable interfiriendo con casi cualquier esquema de reducción de peso.) Una de las modelos que fijó las "reglas a seguir" en la seleccion de la "modelo ideal" fue la anoréxica británica Twiggy  considerada como "la primera supermodelo"




Siguiendo el perfil fijado por Twiggy, casi la totalidad de las supermodelos y las casas de modelaje que las contrataban impusieron como ideal femenino a la modelo tamaño cero (size cero model):




Este perfil fue tan idealizado que hasta actrices tan famosas como Angelina Jolie hicieron lo que pudieron para cumplir con las medidas extremas que tal perfil demandaba:




Esta talla small (S) es en cierta forma antinatural, que la gran mayoría de las mujeres alrededor del mundo solo pueden lograr con dietas extremas y rutinas extenuantes de ejercicios diarios (las cuales son casi imposibles de llevar a cabo porque las dietas extremas limitan severamente la ingesta de las calorías que el cuerpo requiere para un esfuerzo físico sostenido.) El mercado para mujeres "normales" de talla "mediana" (M) o talla "grande" large (L) siempre estuvo alli afuera para los comerciantes lo suficientemente osados para "romper el esquema", y poco a poco varias casas de moda empezaron a dar los primeros pasos al darse cuenta de que la "ropa normal" para la "gente normal" redituaba en muy buenos ingresos.

De un tiempo acá, sobre todo al empezar el Tercer Milenio, las casas de moda despertaron al hecho de que existía un mercado gigantesco para la ropa de aquellas mujeres consideradas "pasadas de peso" (excedidas del "peso ideal" representativo de las mujeres esqueléticas), un mercado mucho mayor que el mercado de ropa para mujeres flacas. Y gracias a ello, empezaron a incorporar dentro de sus catálogos a mujeres reales, no esqueléticas, Las flacas descubrieron que no eran representativas de "la mayoría de las mujeres reales" (nunca lo fueron). Fue asi como cobraron auge en los catalogos modelos hermosas como la siguiente modelo de portada:




o como las curvilíneas curvies (asi se les llama también a las gordibuenas) que aparecen en el siguiente poster para un desfile de modas llevado a cabo en Barcelona el 25 de Junio 2020:




Hay otras modelos como Ashley Graham que son la prueba viviente que mujeres de talla grande L (large) y super grande XL (extra large) pueden ser muy atractivas, muy bonitas. A continuacion tenemos a Ashley Graham como modelo de portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit Edition 2016:




Viendo a otra de las modelas gordibuenas que aparecen en los catálogos online en Internet, comprobamos que no es necesario mostrar una "cara bonita" para darse cuenta de que el físico corporal puede ser suficiente para proyectar belleza y sensualidad:




No solo en catálogos de ropa para mujeres encontramos damas cuyo peso corporal seguramente las hace lucir mas hermosas que si estuvieran flacas, pegadas al hueso. También las encontramos ahora como actrices y participantes en programas de televisión, como es el caso de Zelma Cherem:





Para una velada romántica, Zelma Cherem sin duda alguna tiene todo lo que se requiere para derretir como gelatina, de pasión, a cualquiera de sus miles de admiradores. De seguro hay muchos caballeros para quienes pasar un fin de semana en los brazos de alguien tan hermosa como Zelma Cherem es mil veces preferible a pasarlo al lado de una de las flacas del ayer que solo tenian sus huesos para presumir.

Las "gordibuenas" no solo lucen muy bien vestidas para el día a día. También pueden lucir espectaculares en la playa en traje de baño, como da testimonio de ello el siguiente meme:


Una preciosidad como la que tenemos arriba tiene todo lo que necesita para poder enamorar a cualquiera. La verdadera tentación radica en el pecado de la carne, no en el pecado del esqueleto que ni siquiera es mencionado en la Biblia. En la intimidad, estrenando lencería, una gordibuena puede, si así lo desea, lucir extraordinariamente sexy y seductora como la siguiente chica que presume sin pena alguna lo que tiene para presumir:




Para no dejar fuera a las chicas latinas, he aquí a una gordibuena latinoamericana, de Costa Rica,capaz de despertar los apetitos de quienes quieran romper la dieta y engolosinarse:




He aquí una fotografía de otra modelo famosa, de nombre Ashley Alexiss, posando en un sensual y coqueto camisón de dormir:




Y he aqui a la misma Ashley Alexiss arropada en el mismo camisón de noche, acompañada con su compañero de trabajo de siempre  Travis Yohe. El novio de ella jura que no sabia lo que era estar verdaderamente enamorado hasta que conoció y logró conquistar a la que llama la mujer de su vida:




Aunque, por respeto a los lectores de esta bitácora, no se reproducen jamas imágenes de mujeres completamente desnudas (hay bastantes imágenes de esas en Internet), se reproducirá la imagen de una modelo de Brasil modelando un traje de baño para la playa como acostumbran usar allá estos trajes de baño de dos piezas, que espero que no resulte ofensiva para quienes están dispuestos a admirar la belleza de las mujeres ordinarias que no se ajustan a los modelos esqueléticos:




Aqui tenemos a otra modelo famosa, de nombre Mandy Flores Vazquez, modelando para un catalogo de lencería, igualmente orgullosa de su talla grande y que obviamente no esta dispuesta a privarse de sus hamburguesas y sus conos de nieve:




El hecho de que las gordibuenas de hoy estén siendo descubiertas como mujeres hermosas y atractivas no es en modo alguno justificante para subir de peso comiendo sin freno hasta reventar devorando un pollo diario, ademas de acabar con muchos pasteles, muchos bombones y muchas galletas, porque está desde luego la salud. El "exceso de peso" en algunas damas (la gran mayoría) es algo que ya viene de manera natural y no es posible quitárselo de encima de un día para otro sino es a costa de enormes sacrificios, y como en las dietas del yo-yo el cual se recupera al poco tiempo porque cada persona trae "ajustado" por Naturaleza el peso corporal que le corresponde, como el color de la piel o el color de los ojos  o el color del pelo. Sin embargo, es cierto que el dejarse engordar sin mesura alguna puede traer otros problemas como la hipertensión, las embolias, los ataques al corazón, la arteriosclerosis, la artritis reumatoide y muchas otras consecuencias, ademas de desagradables efectos cosméticos que ni siquiera los buenos cirujanos plásticos encuentran fáciles de corregir como la piel de naranja, la celulitis, las varices, etcétera.

Lo único en lo que debe poner atención una gordibuena natural es quizá en el maquillaje facial, como vemos en las modelos que se han mostrado arriba, y en lucir siempre una amplia sonrisa que lamentablemente en estos tiempos de pandemia no puede apreciarse por culpa del cubrebocas. Pero el viejo y arcaico esquema de las modelos esqueléticas del ayer deja mucho que desear. Estos ya son otros tiempos (afortunadamente) para la liberación femenina. No es cuestión de peso corporal, sino de actitud, de estar satisfecho con uno mismo, de quererse a si mismo (o quererse a si misma) como todo lo demás en la vida. No falta ya mucho tiempo para que sean las flacas las que terminen viendo con envidia a las gordibuenas que con su seguridad interna acaparan las miradas de los hombres y hoy logran con mucha mayor facilidad que los hombres de fijen en ellas ignorando a los esqueletos anoréxicos y bulímicos andantes del ayer que muchas veces muestran estragos de enfermedades tan duras de sobrellevar como el comer desmesuradamente hasta caer muerto sobre la mesa a causa una congestión.

¡Larga vida a las gordibuenas!

Ellas también tienen lo suyo. Y vaya que lo tienen. Saber apreciarlas es como haber descubierto un tesoro. Un verdadero tesoro.

Los "gorditos" también pueden tener lo suyo, siempre y cuando su "obesidad" no se trate de un caso patológico diagnosticado como obesidad mórbida (lo mismo aplica para las mujeres). Entre los gorditos simpáticos tenemos a tipazos como  Dan Blocker, el actor cuyo personaje era Hoss Cartwright en un famoso western de televisión, Bonanza:




Era sin lugar a dudas el personaje mas cariñoso y simpático de la serie Bonanza, y su corpulencia nunca le fue impedimento para conquistar mujeres... ¿gordibuenas?

Irónicamente, y esto tal vez caiga como una sorpresa, aunque el nuevo "ideal" sea la bien formada figura de la gordibuena que cuida su talla, a muchas flacas (de algún modo se les tiene que llamar) no les es tan fácil subir de peso ya que cuando tratan de hacerlo el cuerpo, por cuestiones genéticas, simplemente desecha las calorías extra que se consuman, y el peso corporal en estas mujeres aumenta muy poco si es que aumenta, porque se trata de una cuestión regulada por factores de herencia y los hábitos alimenticios que se aprenden en casa desde la infancia reforzándose costumbres a lo largo de toda una vida que no son fáciles de cambiar, y así le puede resulta tan difícil a una flaca el tratar de "subir de peso" para ajustarse al "nuevo ideal de la moda" como igualmente resulto difícil para millones de mujeres alrededor del mundo tratar de bajar de peso para ajustarse a las tallas de la ropa usada por modelos como Twiggy. Llamémoslo  la venganza de las gordibuenas. Lo cual da validez a un viejo dicho que dice "el que ríe al ultimo ríe mejor".

No hay comentarios.: