martes, 20 de octubre de 2015

Salmo 23: el salmo más famoso de la Biblia



En el Libro de los Salmos del Antiguo Testamento en la Biblia, existe un salmo en particular que es repetido mucho no solo en misas y servicios religiosos que se llevan a cabo en México en templos de culto católicos y cristianos, sino también en Estados Unidos sobre todo en las ceremonias de entierro. Se trata del Salmo 23 que por alguna razón destaca sobre todos los demás salmos y es el predilecto de muchas congregaciones cristianas. En Castellano, el Salmo dice lo siguiente:

Salmo 23

1. El Señor es mi pastor, nada me faltará.

2. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

3. Restaurará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

4. Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

5. Aderezas mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

6. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida;

En Inglés, el Salmo 23 dice lo siguiente (posiblemente algunos lo reconocerán de lo que han escuchado en algunas películas norteamericanas que o series de televisión en las cuales hay un grupo de personas congregadas en un cementerio en torno a un difunto que está por ser depositado en su lugar de reposo eterno):

Psalm 23

1. The LORD is my shepherd, I shall not want.

2. He makes me lie down in green pastures; He leads me beside quiet waters.

3. He restores my soul; He guides me in the paths of righteousness. For His name’s sake.

4. Even though I walk through the valley of the shadow of death, I fear no evil, for You are with me; Your rod and Your staff, they comfort me.

5. You prepare a table before me in the presence of my enemies; You have anointed my head with oil; My cup overflows.

6. Surely goodness and lovingkindness will follow me all the days of my life, and I will dwell in the house of the LORD forever.

No hay comentarios.: