Esta entrada está basada en un slogan de campaña que fue usado esporádicamente en las elecciones internas del PAN (para la presidencia nacional de Acción Nacional) llevadas a cabo en 2015 sobre la frase que decía UNIDOS CON JAVIER CORRAL.
De un tiempo acá, el gobernador narcicista Javier Corral quien ya no puede ocultar sus megalómanas ambiciones e intenciones de llegar de alguna manera (inclusive haciendo trampa recurriendo a guerras sucias y campañas negras si eso es lo que se requiere) a la presidencia de México (pese a ser un yanqui texano que no ha querido renunciar en ningún momento a su nacionalidad norteamericana), ha estado insistiendo como parte de su ya permanente precampaña a la presidencia de la República en casi toda propaganda oficialista y en casi toda la papelería oficial del gobierno del estado y en todos los promocionales de su gobierno en su frase emblemática favorita UNIDOS CON VALOR:
con la cual se da a entender y se le recuerda constantemente al pueblo de Chihuahua que hay que estar UNIDOS todos en torno a la viva personificación del valor, o sea en torno al petulante Javier Corral que se cree a sí mismo como el epítome de la osadía y la valentía, y aquí se reproducen cuatro fotografías de actos oficiales solemnes en los cuales se presume a Javier Corral como el vivo ejemplo de lo que debe ser un valor sin límites como nunca antes nadie en la historia de México ha poseído:
Es poco sabido que el anillo arco iris del logo Unidos con Valor usado como símbolo oficial del gobierno de Chihuahua tiene una connotación homosexual que ha sido denunciada por varios públicamente como una aceptación subliminal de simpatías y tendencias hacia la homosexualidad (lo cual ha reforzado los rumores crecientes de que Javier Corral, casado aunque sin hijos, es realmente un homosexual que no se atreve todavía a reconocer sus inclinaciones "hacia el otro bando"). En lo que tiene que ver con la proclama oficialista de que Javier Corral es el VALOR encarnado, LOS HECHOS DEMUESTRAN TODO LO CONTRARIO, y en relación con este sujeto que se hace llamar a sí mismo la viva personificación del valor y que pide a todos estar UNIDOS en torno suyo (apoyando sus desmedidas pretensiones hacia la presidencia de la República) vale la pena darle una lectura rápida al siguiente editorial que apareció publicado recientemente en un medio local:
Escapa de la violencia con escoltas y por aire
Nadie se acerca al mandatario sin salvoconducto especial, incluida la directora de una primaria juarense que ayer trató de abordarlo para plantearle alguna problemática de su escuela. Fue dejada con la palabra en la boca
LA COLUMNA de El Diario
Martes 27 de Agosto, 2019
Eran 10 los agentes de la Fiscalía General del Estado que resguardaban al gobernador Javier Corral Jurado. Hoy es el doble.
Nadie se acerca al mandatario sin salvoconducto especial, incluida la directora de una primaria juarense que ayer trató de abordarlo para plantearle alguna problemática de su escuela. Fue dejada con la palabra en la boca.
Casi en peso los escoltas trasladaron “al jefe del Ejecutivo” de un contrastante evento de inicio de clases en la primaria Abraham González y lo metieron a la camioneta blanca blindada. La foto en versión digital y en la nota correspondiente de la edición impresa.
Horas antes, a la media noche del domingo, tres niñas y un pariente de ellas fueron cruelmente rafagueados con fusiles AK-47, R-15, escopetas 12 y pistolas calibre 40, en un “ranchito” de Riberas del Bravo.
Aparentemente los sicarios iban por otra persona pero en la locura total acabaron con las niñas y el hombre que estaban en el interior de una camioneta.
Así como ese hecho se han repetido cientos por todo el estado durante el régimen del gobernador Corral. Los grupos delictivos se atacan con ferocidad sin ningún temor a la autoridad y sin detenerse a comprobar si entre las víctimas hay enemigos o inocentes.
Ha optado el mandatario de una forma muy poco decorosa y varonil resguardarse en vehículos blindados y trasladarse por aire para evitar cualquier incidente que asumir su responsabilidad y proteger a los chihuahuenses como la ofreció cuando asumió la gubernatura.
Más de seis mil ejecuciones lleva en su cuenta, una gran cantidad de ellas de personas inocentes, desprotegidas, como ha sido hoy el caso Riberas del Bravo
No está claro qué pueda temer el bien custodiado gobernador Javier Corral que los niños chiquitos de una escuela primaria le puedan hacer, pero es obvio que prefiere mantenerse bastante alejado de los niños chiquitos de Chihuahua por si acaso alguno de ellos intenta hacer una travesura que pueda poner en grave peligro la integridad del glorioso gobernador.
Así pues, el hombre cuyo mote es VALOR se considera a sí mismo como el único gobernante que tiene las agallas para enfrentarse cara a cara con la delincuencia e incluso con la misma muerte y afrontar con coraje y firmeza la violencia en el estado, pero eso sí, bien lejecitos, viéndolo todo desde muy arriba, desde un avión:
En las redes sociales circulan versiones creíbles de que la seguridad de la que se ha hecho rodear el hombre cuyo nombre es VALOR es tal, que consiste de una vigilancia continua las 24 horas del día conformada por 50 agentes ministeriales y diez patrullas a distancia, estructurada en lo que se llaman "anillos concéntricos de protección" en donde la custodia de Javier Corral está garantizada por TRES CIRCULOS impenetrables de seguridad, un círculo interno, un círculo intermedio y un círculo externo, y en donde para poder ingresar al círculo externo ello solo se logra estando plenamente identificado y con autorización previa, para pasar del círculo exterior al círculo intermedio es imposible si antes no se ha tramitado el equivalente de un salvoconducto especial que solo se concede a unos cuantos privilegiados, y para pasar del círculo intermedio al círculo interior y así tener contacto directo con el gobernador Javier Corral ello solo lo logran unos cuantos personajes tales como la vicegobernadora Lety Corral (hermana de Javier Corral.) Si para garantizar tal seguridad se requieren 50 agentes ministeriales por turno (ni siquiera Hitler gozaba de tanta seguridad), esto se traduce en un total de 150 agentes ministeriales dedicados noche y día no a combatir el crimen y la inseguridad en las calles sino única y exclusivamente a estar protegiendo sin descanso alguno la seguridad del hombre cuyo nombre es VALOR. Siendo así, esto significa que ¡Javier Corral está mejor custodiado y protegido las 24 horas del día que el presidente de Estados Unidos, ya no se diga el presidente de México! La existencia de los tres círculos de protección pasa desapercibida porque se tiene entendido que la mayoría de los agentes ministeriales que lo protegen no portan sus uniformes policiacos sino que andan vestidos (disfrazados) "de civil", trabajando como una especie de guaruras cuidándolo como si fuera niño chiquito. Y es que, el gasto extraordinario que se requiere para estarle cuidando todos los días sus espaldas a Javier Corral a todas horas está "plenamente justificado" (según la óptica corralista) para impedir que a alguien se le pueda ocurrir cometer un atentado en contra de su preciosa vida, lo cual si llegara a suceder sería "una pérdida irreparable para todo el pueblo de Chihuahua y para todo México", sería una inmensa tragedia que todo el contienente estaría lamentando por muchos siglos venideros, ¡y eso sí no se puede permitir que ocurra jamás! Ello justificaría estar protegiendo y cuidando la seguridad personal de Javier Corral incluso con MIL agentes ministeriales a todas horas del día PESE A VIVIR ESCONDIDO LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO DENTRO DEL PALACIO DE GOBIERNO DE CHIHUAHUA, bastante lejos de la vista del público. Tal es la protección que demanda para sí el tipo cuyo nombre es VALOR y que exige que todos los demás estén UNIDOS en torno suyo (protegiéndolo, primero que nada.)
Como buen fantoche, Javier Corral siempre está en disposición de ser alabado como si fuese una especie de Emperador romano y felicitado por ser valeroso a carta cabal aunque jamás se le haya conocido en toda su vida un solo acto de heroísmo o cosa alguna que pudiera ser asociada a la palabra VALOR, y antes bien pone pies en polvorosa ante cualquier situación comprometedora aunque no vaya en riesgo su vida. Ha hecho circular en varias redes sociales supuestas anécdotas sobre supuestos actos heroicos suyos que están excesivamente inflados y que por lo mismo merecen poca credibilidad, como el relato de la ancianita que estaba siendo atacada por "unos diez perros pitbull" cuando él entro y sin ayuda de nadie usando únicamente sus puños golpeó y espantó a los diez perros bravos que corrieron despavoridos, o la ocasión en la cual él solo le dió su merecido a una pandilla de bullys que en un antro estaban molestando a la gente, dejando a todos los miembros de la pandilla noqueados e inconscientes, o como la ocasión en la cual en un asalto a mano armada en un camión de pasajeros él solo sometió a los cinco asaltantes a grado tal que dos de ellos terminaron hincándose de rodillas ante él suplicándole misericordia por sus vidas. O sea, un personaje tan caricaturesco como el Comandante McBragg, un tipo pedante que ávidamente presume acciones heroicas dignas de un superhéroe como ni siquiera Batman sería capaz de igualarlo.
Aunque parezca increíble, este político narcicista ha elaborado escritos en donde fustiga duramente lo que él llama el narcicismo de otros políticos, como el editorial titulado "Narcicismo político y fracaso gubernamental" publicado el 5 de agosto de 2013.
Fuera de Chihuahua, en otros estados de la República, ya se le conoce bien a Javier Corral en su incongruencia y su doble cara. Basta con echarle un vistazo al siguiente editorial que desnuda al "valeroso e intrépido chihuahuense" tal y como lo que realmente es:
El montaje moral de Javier Corral
Por Beatriz Pagés
Revista Siempre!
Enero 11, 2018
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, sabe más de medios y de activismo que de política.
Para decirlo de otra manera, siempre le ha gustado el escándalo y el reflector. Es un representante nato de lo que el escritor Mario Vargas Llosa ha denominado la “civilización del espectáculo”.
Fiel, entonces, a su naturaleza, montó un escenario para que esa fuera la fotografía del día siguiente en las primeras planas de los diarios y la imagen más llamativa en los noticieros de televisión.
Se quitó el traje de gobernador que, con frecuencia le estorba, para presentarse como una especie de justiciero, de revolucionario, perseguido por el Estado mexicano. Sólo le faltó la boina del Che Guevara o el pasamontañas del Sub Marcos.
Pero, la escenografía tuvo un elemento clave. Detrás de él —en gradas para que todos salieran en la foto—, fueron estratégicamente sentados destacados defensores de los derechos humanos, líderes emblemáticas en combatir la violencia contra la mujer y los feminicidios, fervorosos creyentes de la transparencia y la rendición de cuentas, más políticos antisistema.
Corral construyó en pocas horas una especie de consejo moral para la fotografía. Los invitó para que fueran sus testigos y avales de lo que iba a decir ahí. Pero lo que dijo no coincide, precisamente, con la realidad de Chihuahua y lo que ha venido sucediendo durante su gobierno.
Corral carga y seguirá cargando, hasta el final de su mandato, con el asesinato de la periodista Miroslava Breach. Y esto no lo dicen los adversarios políticos del gobernador —a los que hoy acusa de cancelar recursos a su administración—, sino medios de comunicación de izquierda y activistas independientes.
Los reporteros y columnistas que cubrieron el “montaje moral” de Corral han dado cuenta de cómo, de acuerdo a su conveniencia, dio la palabra a unos y se la negó a otros. Pero, lo que relata el periódico La Jornada en una nota informativa desnuda al “redentor del norte”.
El gobernador de Chihuahua, muy a su estilo altisonante, le dijo al corresponsal de ese diario que el asesinato de Miroslava “¡está resuelto!”, y cuando le pregunto por qué su gobierno encubría en calidad de testigos protegidos a los panistas que habían presionado a la periodista para que revelara la información que tenía sobre los vínculos entre políticos de ese partido y el crimen organizado, Corral se dijo víctima de descalificaciones y terminó “sacudiéndose las mangas.”
El activista-gobernador, defensor de los derechos humanos, la equidad de género y la trasparencia trae ahora, también, otro caso que no contribuye, precisamente, a engrandecer su imagen de luchador social.
La justicia decidirá si Alejandro Gutiérrez, el exsecretario adjunto del PRI, es responsable o no de desviar recursos a la campaña estatal.
Lo delicado es que un gobernador dé órdenes al director del reclusorio donde está detenido Gutiérrez para que le restrinjan derechos y lo torturen psicológicamente porque se trata de un militante de un partido al que ve como enemigo.
Varios de los activistas que estuvieron sentados para tomarse la fotografía con Corral, han salido a defender las garantías individuales de muchos reclusos, independientemente de si son delincuentes confesos o no.
Es más, pugnaron porque en el nuevo sistema penal acusatorio se respetaran los derechos humanos, lo mismo de las personas imputadas que de las víctimas.
Es decir, la actuación de Corral, tanto en el caso Miroslava como en el de Alejandro Gutiérrez, lo deja ver como alguien que ha utilizado la lucha social como un mero recurso propagandístico para ocultar lo que verdaderamente es: un facho.
Corral es muy buen escenógrafo, un excelente propagandista, un púgil profesional, como lo han sido los asesores de prensa de importantes dictadores, pero no es una excepción en la jungla del oportunismo y deshonestidad, de la mentira y el abuso de poder que hoy estrangula el país.
Recientemente hubo un crimen en Ciudad Juárez de tres niñas que terminaron siendo víctimas de las narcoguerras entre pandillas en el narcoestado de Chihuahua sumido en la violencia y la inseguridad ante el vacío de poder al no haber nadie con mano firme en la gubernatura que trate de poner las cosas en orden. En respuesta a los reclamos de justicia, el valeroso gobernador se limitó a exigir la captura de los responsables, algo de lo cual el portal La Opción de Chihuahua dió el siguiente resumen:
Se lava las manos Corral
La Opción de Chihuahua
Martes 27 de Agosto, 2019
JAVIER Corral habló de la violencia que ocurre en el estado que debería gobernar como si no fuera titular del poder ejecutivo. A pregunta expresa de reporteros locales, respondió con un llamado a las instituciones de seguridad de todos los niveles y la sociedad para que le ayuden a detener a los responsables. Nada más faltó que convocara a una marcha para exigir la detención de los brutales homicidas de tres niñas en ciudad Juárez. Su declaración consistió en deslindarse de responsabilidad y manchar a los demás con la culpa de la violencia. Hay que recordarle que él es el gobernador y que las instituciones de seguridad están bajo sus órdenes con todo y policías. Se acaba el tiempo y no hay resultados, sino por el contrario, la cosa empeora.
Tras la masacre en la que fueron asesinadas impunemente tres inocentes niñas, la reacción del hombre cuyo nombre es VALOR al recordársele que ya no estaba en campaña y que él ya era el gobernador de Chihuahua, fue contundente; metió "reversa" y se puso a "resolver" el asunto de la inseguridad mediante proclamaciones triunfalistas afirmando que, gracias a él, la delincuencia estaba "contenida", inventando en su cerebro un mundo de fantasía en donde las demandas de la población son resueltas en su totalidad (imaginariamente) con demagogia y palabras huecas:
Delincuencia está contenida: Corral
El gobernador afirma que los delitos no han aumentado, al contrario, ‘se ha logrado reducir la incidencia tanto en Juárez como en la ciudad de Chihuahua’
Orlando Chávez
El Diario
Jueves 29 de Agosto, 2019
El gobernador del Estado, Javier Corral, declaró que a pesar de los hechos delictivos que se han suscitado en la entidad, existe una disminución en la incidencia criminal y que la delincuencia está contenida.
Al ser cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos, como el robo de varias camionetas de un lote de autos en la avenida Mirador, se deben a un repunte de la inseguridad, el mandatario declaró que no hay un aumento, sino que se ha logrado contener la actividad criminal.
El gobernador descartó que exista un aumento en el delito de robo a locales comerciales y casas habitación ya que, por el contrario, se ha logrado reducir la incidencia tanto en Juárez como en la ciudad de Chihuahua, esto gracias a la actuación de las equipos de seguridad.
“No está creciendo, al contrario, los números nos indican que hay una tendencia a una mayor contención y disminución”, dijo.
Añadió que el tema de la inseguridad no está resuelto pero que se han tenido avances. “No tenemos el problema resuelto, efectivamente, pero de que estamos mejorando, sin duda, tanto en Juárez como en la capital, estamos abatiendo particularmente el robo a negocios o a casas habitación”, declaró Corral.
Agregó que los delitos que siguen representando un problema en la entidad son el homicidio doloso y el narcomenudeo, lo que se está atendiendo, pero que otras actividades ilícitas están contenidas con las acciones de las fuerzas policiacas.
En realidad, lo anterior no fue más que un refrito de proclamas triunfalistas que Javier Corral ya había echado fuera el anterior mes de junio (el mes de julio hubo no menos sino más homicidios que en junio, y el mes de agosto para el cual Javier Corral predijo escenarios todavía más alegres fue precisamente cuando ocurrieron crímenes brutales como el asesinato de las tres niñas que cimbró a México entero.) Nuevamente, el portal La Opción de Chihuahua fue más explícito:
Corralandia feliz feliz feliz
La Opción de Chihuahua
Miércoles 28 de Agosto, 2019
CORRAL expidió este miércoles un decreto por el cual ordena percibir que los índices de violencia se reducen y no crecen como pudiera pensar el ignorante populacho. Fue un decreto verbal, cierto, pero igual tiene fuerza de obligatoriedad para todos los residentes del estado de Chihuahua. Así que aquel que haya sido informado del robo con lujo de violencia de siete vehículos de lujo en la avenida mirador, de la cabeza depositada en una hielera o de los cinco colgaditos en la zona occidente, debe dejarse de sandeces. No fue real, fueron fake news si nos atenemos a la ordenanza y al bando de gobierno de El Paisa, al cual le ha dado ahora por crear corralandia, en donde, a la usanza de López Obrador, al que todo le copia, pero mal, todo mundo es feliz, feliz, feliz. Vamos bien y estamos requetebién, andamos bien y de buenas, a los ciudadanos sabed, según el bando de gobierno que ha dictado y expedido el emperador
Y mientras Chihuahua se hunde en el caos de la inseguridad total, el gobernador Corral cargando una fama de COBARDE que lo persigue por dondequiera que va, no vacila en perder casi todo su tiempo paseándose de un lado a otro (siempre a expensas del erario público de Chihuahua, nunca con dinero salido de sus propios bolsillos) promoviendo lo que ya es a todas luces su precampaña en pos de la presidencia de México, poniéndose la mayor parte del tiempo una camiseta con el letrero que lo simboliza UNIDOS CON VALOR. Tal es el mensaje inamovible del "hombre que no le teme a nada", siempre dispuesto para recibir una corona de laurel con la que el pueblo le dé reconocimiento perpetuo al intrépido gobernante que afirma que lo único que no conoce ni ha conocido jamás en toda su vida es el miedo, además de lo que supone que debería ser una gigantesca estatua de bronce muy merecida para honrar su arrojo y su talante valeroso que todos los demás gobernantes del resto del mundo le envidian. En realidad, este tipo no es muy diferente de aquellos que se creen Napoleón y están confinados a una habitación acolchonada apropiada para aquellos que padecen lo que se conoce como el complejo Napoleónico. Todo esto forma parte de un previsible descenso gradual e irreversible de un enfermo de poder hacia la locura sumando delirios de persecusión a sus delirios de grandeza. Y en cuanto a la gigantesca estatua de bronce de la que Javier Corral el valiente más valiente de todos los valientes se imagina a sí mismo como muy merecedor de ella, no se ha construído aún porque tal vez ya sospecha en sus adentros lo que el pueblo de Chihuahua hará con tal estatua en cuanto Javier Corral pierda todo su poder, y esto sí es algo que le puede quitar el sueño al hombre que no conoce lo que es el miedo: