viernes, 2 de agosto de 2019

Cheves Elodias

Este día, al igual que cada año en el primer viernes de cada mes de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza.

Yo en lo particular no soy afecto a las bebidas alcohólicas. Desafortunadamente, en México (al igual que en muchas partes de Estados Unidos) está extendida la costumbre de beber cerveza deliberadamente en exceso con la intención manifiesta de embotar el cerebro hasta perder el control, en contraste con otros países como Alemania en donde la cerveza es vista como un alimento benéfico para el cuerpo cuando se consume en cantidades moderadas. En lo personal creo que no hay nada más ridículo que un adulto mayor de edad haciendo barrabasadas y estupideces ante los demás después de haber ingerido unos cinco litros de cerveza, eso además del riesgo de vomitar y echar fuera los alimentos consumidos al reaccionar el organismo ante un exceso de cerveza en el estómago.

Tal vez el mejor día para beber cerveza bien helada al aire libre es un día en el cual está haciendo mucho calor (con una temperatura cercana a los 40 grados centígrados) acompañando a la cerveza con una carne asada a la parrilla y tortillas calientitas, de preferencia agregando unas cebollitas de rabo tostadas en el asador. Esto garantiza quitar el hambre dejándolo a uno satisfecho y minimizando la molestia de las altas temperaturas conforme se va poniendo el Sol.

Cuando se hace una carne asada en el patio exterior acompañándola de cerveza helada, en México se acostumbra poner algo de música. En el Norte lo usual es poner música ranchera (no se acostumbra poner escuchar música clásica o música de vals en este tipo de veladas, la música suele ser ruidosa sobre todo si la celebración es en la playa). No existe mucha música escrita para este tipo de ocasiones, pero hay sin embargo una pieza dedicada ex profeso a la cuestión de la cerveza. Se titula CHEVES ELODIAS, y con tales palabras se puede encontrar rápidamente en YouTube con el buscador de YouTube, o bien con la ayuda de Google.

Para facilitar las cosas, he aquí el enlace YouTube para quienes quieran escuchar CHEVES ELODIAS mientras están degustando unas cervezas heladas:







Y hecha la sugerencia, no queda más que desear a todo mundo una velada agradable con la familia o con los amigos al ritmo de CHEVES ELODIAS, dando el saludo alemán propio en tales ocasiones sobre todo en el Oktoberfest: ¡Prost!

!Salucita!

No hay comentarios.: