sábado, 5 de marzo de 2016

Curiosa innovación musical de Fifth Harmony

A raíz de un comercial en televisión en donde aparece la actriz mexicana Livia Brito (sustituyendo a Angelique Boyer que aparecía en los comerciales anteriores del mismo tipo) promocionando las papas fritas Ruffles, se está popularizando aún más la parte instrumental de una canción de fondo para el comercial de Ruffles que llama la atención porque tiene un sonido que parece tomado de una composición árabe del Medio Oriente, tocada con lo que en México vendría siendo algo así como una cornetilla como esas que suelen venderse en la temporada de las Fiestas Patrias en México (mes de septiembre).

Muchas personas se están preguntando qué pieza musical podrá ser esa que parece sacada de una composición instrumental árabe. De hecho, ese sonido peculiar no es propio de un país árabe, sino que está inspirado en música típica del sudeste de Europa conocida como música de los Balcanes. La pieza está tomada de una producción musical titulada Worth It que de hecho es interpretada no solo con instrumentos musicales típicos de la música Balcánica sino con voces de cantantes por el grupo musical norteamericano Fifth Harmony compuesto por cinco chicas (Ally Brooke, Camila Cabello, Dinah Jane Hansen, Lauren Jauregui, Normani Kordei) que están siguiendole los pasos a las británicas chicas Spice.

Lo ingenioso de Worth It es haber mezclado entre las interpretaciones vocales una parte completamente instrumental que provoca al principio una reacción sorpresiva porque no es común encontrar intercalado este tipo de variantes dentro de una música pop moderna.

Hasta se me está antojando ir a comprar unas papitas Ruffles para hacerle compañía platónica a Livia Brito que en el comercial mencionado aparece con un diminuto bikini azul que no le sienta nada mal.

No hay comentarios.: