viernes, 23 de junio de 2017

Dos escuelas “popis” y la corrupción social


Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo


La noche del viernes 16 de junio, hace una semana, hubo un violento enfrentamiento entre los estudiantes del Instituto Irlandés Masculino y los estudiantes del Instituto Cumbres, en el marco de una fiesta de graduación de los alumnos de preparatoria del Cumbres celebrada en la Expo Santa Fe, en donde cuatro jóvenes resultaron con fracturas en la nariz y tuvieron que ser hospitalizados, resultado de una rivalidad entre ambas instituciones educativas que se agrava cada vez que hay un enfrentamiento de futbol entre estas escuelas llamdo irónicamente Torneo de la Amistad.  durante la graduación de los alumnos de preparatoria del Cumbres celebrada en la Expo Santa Fe. Un grupo de jovenes, acompañados por sus escoltas, se presentaron al evento y comenzaron a golpear a los graduados y personas que estaban en el lugar, obstruyendo la salida del lugar. Se trata de dos colegios “popis” para estudiantes que pertenecen a algunas de las familias más acomodadas de México, aunque el Instituto Irlandés es considerado más caro y más elitista porque admite a una cantidad menor de estudiantes y tiene generaciones muy pequeñas, lo cual ha sido fuente incesante de envidias por un lado y jactancias pedantes por el otro.

Lo que hace el pleito interesante es que ambas instituciones educativas pertenecen a la misma organización, una cofradía religiosa ampliamente conocida entre la sociedad mexicana: los Legionarios de Cristo. Se trata ni más ni menos que la misma agrupación religiosa fundada por el degenerado pederasta drogadicto Marcial Maciel, el cual jamás pisó en vida ninguna prisión en castigo por sus innumerables atrocidades cometidas en contra de niños pequeños que no podían defenderse de las perversiones pedófilas de Marcial Macial gracias a la amplia red de complicidades entre los Legionarios de Cristo que a sabiendas de lo que ocurría siempre lo taparon y nunca lo denunciaron ante las autoridades. Su doble vida y sus innumerables perversiones hoy son conocidas por muchos. Este ser abominable, al mismo tiempo que pedía que todos los miembros de su organización le justificaran cualquier gasto por mínimo que fuera así fuese la compra de unos chicles o unas papitas fritas en una tienda de abarrotes, vivía a lo grande vistiéndose como un dandy para enamorar a viejitas multimillonarias a las cuales explotaba y dejaba sin un quinto dándoles al mismo tiempo la absolución por todos los pecados mortales que las hacía cometer junto con él.

Uno de los más cercanos acólitos de Marcial Maciel fue Álvaro Corcuera, el cual falleció hace dos años el 30 de junio de 2014 seguramente llevándose consigo muchos cargos de conciencia que terminaron minándole su salud cobrándole las facturas al igual que como sucedió con su mentor Maciel-Satanás.

Encomiable es diseminar la fé en un solo Dios verdadero y predicar las enseñanzas de Cristo Jesús, pero más loable aún es poner en práctica todo lo que se predica, y Maciel-Satanás era lo contrario de lo que predicaba, era el típico ejemplo de que detrás de la Cruz se esconde el Diablo.

Después de que se destapó la cloaca de lo que sucedía, el escándalo debería haber sido más que suficiente para que todos los padres de familia que tenían a sus hijos e hijas inscritos en las escuelas privadas manejadas por los Legionarios de Cristo (yo prefiero llamarlos Los Legendarios en alusión a las leyendas que se han creado en torno a ellos y a su fundador) sacaran de inmediato a sus retoños de esas instituciones educativas dejándolas sin un solo estudiante en sus aulas. Después de todo, ¿qué valores éticos y morales ya no se diga religiosos se pueden inculcar en una institución educativa en donde su reverenciado fundador con sus hechos y sus actos poniendo el ejemplo a seguir resulta ser un degenerado que ha tocado fondo en el sótano de todas las perversiones habidas y por haber?

Sin embargo, los padres de familia que tenían a sus hijos estudiando en el Instituto Irlandés Masculino y el Instituto Cumbres y todas las demás instituciones educativas regenteadas por Los Legendarios mantuvieron a sus hijos dentro de esas instituciones educativas, a sabiendas de todo aquello a lo cual estaban exponiendo a sus hijos e hijas, con pleno conocimiento de los graves peligros y el pésimo ejemplo que se les podían dar en dichas instituciones privadas.

Maciel-Satanás falleció en 2008 en una casa de retiro en los Estados Unidos viviendo una vida cómoda sin tener que preocuparse jamás por la posibilidad de verse tras las rejas enfrentando un castigo severo por sus muchos crímenes y delitos. Hasta el día en que falleció tras cumplir sus 87 años de vida las huestes del Infierno le recompensaron ampliamente a este demonio por los servicios dados a la propagación del Mal en la Tierra. Terminó convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos de impunidad total que se puedan exhibir en México en donde la impunidad ya de por sí es un problema bastante serio.

Los padres de familia de la gran mayoría de los estudiantes inscritos en las escuelas regenteadas por Los Legendarios son prominentes funcionarios públicos, conocidos políticos de alto nivel, empresarios acaudalados, y profesionistas que se codean con los diplomáticos de la mayor jerarquía alrededor del mundo. No se trata de gente ignorante y simplona. Se trata de gente que siempre estuvo al tanto de lo que se cocinaba detrás de la cortina negra que cubría al descastado Maciel-Satanás. Y aún así, con éstos antecedentes, los paterfamilias han optado por seguir apoyando económicamente la labor educativa de Los Legendarios inscribiendo a sus hijos e hijas en estas instituciones “popis” concebidas para atender la demanda presentada por los juniors de la sociedad mexicana, esos juniors que serán tentados a seguir el ejemplo de corrupción e impunidad heredado por Maciel-Satanás a todos sus Macielitos. Son los mismos juniors que por la alta posición de sus padres no tardarán en tomar tarde o temprano las riendas de la sociedad mexicana. ¿Y todavía así nos asombramos de que en México haya nuevas generaciones de políticos corruptos como Javier Duarte de Veracruz, Roberto Borge de Quintana Roo, el narcogobernador Mario Villanueva también de Quintana Roo, Guillermo Padrés Elías y muchos otros como ellos que aún no han caído porque siempre han contado con la complicidad y ayuda de sus sucesores en el poder cuando estos sucesores surgen del mismo partido político que los encumbró? Al igual que Maciel-Satanás, todos estos ejemplos de pobredumbre moral alguna vez fueron niños, pero sus padres nunca les pusieron un buen ejemplo, lo que hoy los hunde es lo mismo que aprendieron en casa desde chiquitos. Todos estos tipos que crecieron con una carencia total de valores alguna vez fueron niños, y si a sus padres nunca les interesó inculcarles valores, inscribiéndolos por el contrario en escuelas privadas de lujo como el Instituto Cumbres o la red de  Universidades Anáhuac regenteadas por Los Legendarios que han heredado el imperio construído por Maciel-Satanás, no hay razón alguna para asombrarse ante el hecho de que la sociedad mexicana continúe siendo una de las sociedades más corruptas del continente americano, habido el hecho de que los mismos padres de familia se están encargando de fomentar e inclusive pagar para que a sus hijos se les inculquen cero valores éticos y morales, para que se les eduque con la idea de que se pueden violar todas las leyes sagradas y humanas sin consecuencia alguna por lo menos en la duración de sus vidas terrenales.

Si yo tuviera hijos, ni estando loco o completamente borracho se me ocurriría inscribir a mis hijos en alguna institución educativa privada regenteada por organizaciones con fines de lucro como Los Legendarios. Pero aquí estoy hablando por mí, no por los muchos paterfamilias a los cuales no les importa inculcar ningún valor a sus hijos e hijas y por el contrario parecen empeñados en enseñarles que lo verdaderamente importante es hacer dinero a manos llenas sin importar las consecuencias. El pleito que hay entre los estudiantes del Instituto Irlandés Masculino y los estudiantes del Instituto Cumbres, ambas instituciones propiedad de una misma organización, que terminó haciendo crisis el viernes 16 de junio, no es más que la punta del iceberg de algo mucho más profundo y serio que padece la sociedad mexicana. Aunque frecuentemente se habla de que muchos de los problemas de México provienen de la pérdida de valores, la cruda realidad es que no se pueden perder valores en donde nunca los hubo. Y los acaudalados padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en lugares de tan mala fama, por ser los que deciden al final a qué escuela van a mandar a sus hijos a dizque estudiar, son quienes cargan con el cien por ciento de la culpa y la responsabilidad por la corrupción y la amoralidad que sus hijos juniors puedan recoger en lugares inmundos en donde Satanás se debe sentir como en su propia casa. Marcial Maciel se ha de estar carcajeando desde el mismo Infierno.

No hay comentarios.: