martes, 3 de abril de 2018

Cómo evitar perder memorias USB

Las memorias USB actuales tienen una capacidad enorme de almacenamiento de información. El tamaño pequeño de dichas memorias es a la vez su mayor defecto, porque estas memorias que fácilmente caben en el bolsillo de una camisa se pueden perder con mucha facilidad, y más que el valor de la memoria USB en sí es el valor de la información perdida, mucha de la cual tal vez no haya sido respaldada en el disco duro de una computadora.

El principal problema que puede tener alguien para devolverle a su legítimo dueño una memoria USB que se haya encontrado tirada en el suelo u olvidada en la mesa de algún restaurante o biblioteca es que por fuera en su exterior la memoria USB no tiene información alguna sobre el dueño de la memoria USB, y mucho menos el lugar en donde pueda encontrarlo para poder devolverle la memoria USB. Sin esta información, la memoria USB se puede dar por perdida para siempre junto con toda la información que poseía.

Pero hay una manera muy fácil de poder tener alguna esperanza de poder recuperar una memoria USB en caso de que se pierda, sobre todo tratándose de una memoria en la que se ha estado guardando mucha información. La solución consiste en poner en el directorio raíz de la memoria USB, encima de todas las demás carpetas que pueda contener, un archivo de texto que diga IMPORTANTE. Se recomienda sobremanera que sea un archivo de texto tipos TXT que pueda ser abierto en cualquier computadora aunque no tenga instalado un procesador de palabras y no un documento tipo DOC que requiera de un procesador de palabras como Microsoft Word para poder ser abierto y leído. Los archivos de texto ordinarios que pueden ser abiertos en cualquier computadora con el Bloc de Notas (Notepad) o algo similar tienen una extensón de archivo “.txt”, a diferencia de los archivos que tienen una extensión de archivo como “.doc” que no pueden ser abiertos con un editor de texto sencillo como el Bloc de Notas.

Se puede esperar razonablemente que antes de disponer de una memoria USB que haya sido encontrada, olvidada o perdida en algún lugar por su propietario, el que la encuentre tendrá curiosidad por ver lo que contiene. Y si al conectar la memoria USB a una computadora lo primero que encuentra llamando la atención de modo prominente es un archivo de texto “IMPORTANTE.txt”, por simple curiosidad querrá darle una lectura rápida al contenido de ese archivo importante. Y si contiene algo como lo siguiente:

Si usted está leyendo este archivo, lo más probable es que
se encontró en algún lugar esta memoria USB.
La memoria USB que usted se encontró no contiene información
que pueda serle de utilidad, pero sí se trata de información
de utilidad e interés para su legítimo dueño.
Es por ello que estoy dispuesto a ofrecer una RECOMPENSA de
200 pesos por la devolución de la memoria USB, y además de
la recompensa económica que ofrezco estoy dispuesto a darle
una memoria USB de capacidad equivalente pero NUEVA, de modo
tal que usted no solo no perderá absolutamente nada si me
regresa mi memoria ya que tendrá una memoria USB equivalente
de la misma capacidad pero nueva, sino además tendrá la
recompensa económica que estoy ofreciendo.
Para ponernos de acuerdo en la devolución de la memoria USB
y la entrega de la resompensa y la memoria USB nueva, puedo
ser contactado en el siguiente correo electrónico:
Rogelio Balderrama
rogeliobalderrama@gmail.com

Agradezco de antemano las atenciones que se sirva dispensar
a esta petición de ayuda.

Para que resalte aún más el archivo de texto que es lo primero que queremos que lea una persona que se encuentra una memoria USB perdida, se pueden ir poniendo absolutamente TODOS los documentos así como carpetas y subcarpetas dentro de un gran archivo titulado con algo así como ARCHIVOS o DOCUMENTOS, de forma tal que en el directorio raíz de la memoria USB lo primero que aparezca cuando se abre la memoria con una computadora sean dos cosas: ese gigantesco archivo y el archivo de texto IMPORTANTE.txt, lo cual casi garantizará que será lo primero en ser leído por quienquiera que se encuentre la memoria USB. Con algo así, cualquiera que devuelva la memoria USB que se haya encontrado no tiene nada que perder regresandola a su propietario, además de la recompensa económica que se le está ofreciendo. Igualmente importante es el hecho de el archivo IMPORTANTE.txt tenga la información que se necesita para poder contactar al dueño de la memoria USB perdida, algo que muchos propietarios de memorias USB no tienen la precaución de poner y que debería ser lo primero en guardar en una memoria USB recién comprada.

No hay comentarios.: