sábado, 27 de febrero de 2016

Arranca nueva campaña negra del PAN



En este mes de febrero de 2016 se empezaron a transmitir por radio y television en todo México miles de spots en lo que usualmente se conoce como los “tiempos oficiales”, y uno de ellos elaborado por el Partido Acción Nacional (PAN), el primero de sus spots dirigidos específicamente a la población del estado de Chihuahua, llama la atención. En los televisores, a la vez que se van dibujando unas caricaturas groseras que son prolegómeno de una muy anticipada guerra sucia, una voz en off va diciendo lo siguiente:
¿En qué momento nos acostumbramos al dinero, al cinismo y al descaro, a que se burlen de un pueblo entero mientras ellos lo celebran brindando?... ¿En qué momento dejamos que nuestra tierra se perdiera entre la violencia, la corrupción y el abandono?... ¿En qué momento diremos ya basta? ¡Chihuahua, levántate, defiéndete! Sacúdete aquello que te hace daño, te lastima, te ofende. ¿En qué momento saldremos unidos con valor, con decisión, con alegría, a decirles ¡no más!, ¡nunca más!, ¡ya estuvo bueno!? ¡PAN!
Las imágenes que aparecen en el spot imputan un delito de manera falsa y calumniosa al gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez. El spot fue elaborado justo cuando el candidato del PAN ungido (en cónclave cupular a puerta cerrada dentro del PAN sin proceso democrático alguno de por medio) para la gubernatura de Chihuahua era un político ampliamente conocido, un político de nombre Javier Corral. A él se le atribuye la auditoría del texto del spot. Inclusive hay quienes afirman reconocer la voz en off del spot como la voz del mismo Javier Corral en lo que vendría siendo una propaganda subliminal (ilegalmente fuera de los tiempos oficiales de campaña) para ir acostumbrando a los televidentes y radioescuchas a la voz del autoproclamado “salvador de Chihuahua”.

Veamos algunas de las aserciones del “spot” contrastadas con la realidad de los hechos:

¿En qué momento dejamos que nuestra tierra se perdiera entre la corrupción?

La respuesta inevitable es que ello ocurrió cuando el PAN, que llegó a la silla presidencial en el 2000 jactándose de ser el “partido de los católicos”, el “partido de los cristianos”, el “partido con principios morales”, en vez de llevar a cabo una limpieza general, se alió con lo más corrupto del régimen anterior a lo cual sumó lo suyo propio, y el ejemplo más emblemático de esto es la corrupta lideresa magisterial Elba Esther Gordillo a la cual vemos al lado de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón ya como presidentes de México en sus respectivas épocas:





En todo el tiempo que gobernó el PAN a México desde la silla presidencial, la corrupta lideresa fue respetada y protegida a cambio de los favores de que esta mujer amoral le estuvo dando al PAN, y no hubo un solo panista que publicara un desplegado denunciando el otorgamiento de impunidad a tan corrupta lideresa. La lideresa eventualmente fue a dar a prisión:



pero para que esto ocurriera fue necesario que el pueblo de México primero expulsara al PAN de la silla presidencial regresándole al PRI el mando del país.

¿En qué momento nos acostumbramos al cinismo y al descaro?

En respuesta al spot del PAN, podría decirse que muchos mexicanos se acostumbraron al cinismo y al descaro ante escándalos como el de la diputada panista Lucero Sánchez, la cual usando una identidad falsa:




visitó al Chapo Guzmán en su celda en el penal del Altiplano justo antes de su fuga:




Esta diputada era ni más ni menos que la misma persona que encabezaba a la puritana cuan corrupta bancada panista en el Congreso del Estado de Sinaloa, “salvando a Sinaloa de la corrupción” y teniendo el cinismo y el descaro de estarles de estarles dando cátedra de moral y honradez a los sinaloenses. ¿Y qué decir de la fiesta orgía –con el pueblo de México pagando todos los gastos y hasta las propinas- que se llevó a cabo en Puerto Vallarta en enero de 2014? Y hay muchos otros escándalos, aunque basta con mencionar unos cuantos, para darse una idea de la pobredumbre de quienes se ostentan como puritanos de salvación volteando la cabeza hacia otro lado cuando se les confronta con datos como estos. Más cinismo y descaro en abundancia del partido que por mucho tiempo estuvo proclamando a los cuatro vientos que acabaría “de tajo y para siempre” con la corrupción en México llevando a los mexicanos a la tierra prometida del paraíso panista.

¿Y qué decir de la fuga del Chapo de la prisión de Puente Grande, su primera fuga, para la cual el Chapo usó el 19 de enero de 2001 la misma principal puerta de entrada al penal por la cual había entrado al reclusorio? Esta fuga ocurrió (en forma por demás sospechosa) a menos de dos meses de que el PAN empezara a gobernar por vez primera el país entero con Vicente Fox a partir de diciembre de 2000. Y en los 12 años que transcurrieron (también en forma por demás sospechosa) el Chapo permaneció libre en el transcurso de las dos administraciones presidenciales panistas (de 2000 a 2006, y de 2006 a 2012). El Chapo eventualmente fue recapturado, pero ello requirió que primero el PAN fuera expulsado de la silla presidencial por el pueblo en el 2012. Y si bien hubo otra fuga del Chapo en la administración del priista Peña Nieto, para lograrlo el Cártel de Sinaloa tuvo que recurrir a la construcción de un elaborado y costoso túnel que hoy por hoy es considerado una maravilla de la ingeniería moderna, y de cualquier modo el Chapo fue recapturado tras esa fuga algunos meses después por la misma administración priista de Enrique Peña Nieto. Si por el Chapo fuera, el preferiría mil veces que el PAN con el cual le fué mucho mejor gobernara a México en lugar del PRI.

Y a nivel estados la corrupción panista resulta evidente. Basta citar como ejemplo al corrupto ex gobernador Guillermo Padrés, el cual por cierto sigue militando dentro del Partido Acción Nacional. Son tantos los escándalos en que se ha visto envuelto este sujeto así como sus más cercanos colaboradores que se requiere un libro de varios volúmenes para describirlos.

Mucho antes de que el PAN empezara a gobernar al país desde la silla presidencial, ya en Chihuahua había sobradas sospechas de corrupción en grado supremo, poco después de que el PAN empezó a gobernar el estado de Chihuahua con Francisco Barrio Terrazas en agosto de 1992. Justo al poco tiempo de que el PAN tomó las riendas del poder en Chihuahua, precisamente allí empezó a crecer al mismo tiempo en forma desproporcionada uno de los cárteles de drogas más poderosos del mundo, el Cártel de Juárez encabezado por Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos quien jamás tuvo problema alguno para el manejo y el transporte de sus mercancías por el estado de Chihuahua en los seis años en los que el panista Francisco Barrio estuvo gobernando el estado. Bueno, en realidad si tuvo un problema. De acuerdo a una nota publicada en el periódico norteamericano El Paso Times en primera plana a seis columnas el 15 de octubre de 2000 citándose documentos oficiales manejados en una Corte de Distrito de los E.E.U.U. en la ciudad de El Paso, el gobernador panista Francisco Barrio Terrazas estuvo abusando de su poder como gobernador de Chihuahua al estarle exigiendo grandes cantidades de dinero a nadie menos que a Amado Carrillo, lo cual hizo que Amado Carrillo se molestara e inconformara porque el gobernador Francisco Barrio siempre le estaba pidiendo grandes cantidades de dinero. Curiosamente, el poderío del Cártel de Juárez empezó a declinar con la muerte de Amado Carrillo cuando el gobernador Francisco Barrio estaba ya en su último año de gobierno. (Hay varios analistas y medios que opinan que la presunta estrecha asociación del gobernador Francisco Barrio con el Cártel de Juárez así como la violenta lucha que se desató entre el Cártel de Juárez y el Cártel de Sinaloa cuando éste último trató de arrebatarle la plaza al Cártel de Juárez fue el verdadero motivo por el cual un temeroso y cobarde Francisco Barrio le pidió al entonces presidente de México Felipe Calderón que lo sacara de México enviándolo fuera del país con algún buen puesto, a lo cual accedió Felipe Calderón enviándolo como embajador plenipotenciario de México a Canadá con un jugoso sueldo pese a que Francisco Barrio no tenía ninguna experiencia en el ramo diplomático pero poniéndolo a salvo del Cártel de Sinaloa para el cual era una prioridad eliminar a todos aquellos que habían apoyado o pudieran apoyar desde las altas esferas del poder al Cártel de Juárez.) El caso es que la nota publicada por el periódico El Paso Times jamás fue refutada ni contestada por el gobernador Francisco Barrio Terrazas, y sobre dicha nota el PAN siempre ha guardado silencio absoluto hasta el día de hoy.

¡Y aún así el PAN y su candidato a la gubernatura de Chihuahua tienen el cinismo y el descaro de presentarse hoy ante México (y ante los chihuahuenses) como los “salvadores de México”!

Precisamente por el cinismo y descaro, por la terrible descomposición moral interna dentro del PAN, muchos militantes valiosos han abandonado para siempre las filas de dicho partido. ¡Hasta el mismo ex presidente Vicente Fox abandonó al PAN convencido del nido de víboras en que se había convertido, felicitando a otros por hacer lo mismo!

¿En qué momento nos acostumbramos a que se burlen de un pueblo entero mientras ellos lo celebran brindando?

Pues en el preciso momento en que quienes desde las filas de la oposición le habían prometido a un pueblo entero un “cambio” si llegaban al poder mantuvieron intactas en beneficio propio las inequidades e iniquidades de las que habían estado acusando en otros tiempos al anterior partido gobernante. A modo de ejemplo (y se podrían citar millares de ejemplos), es un hecho palpable y manifiesto que uno de los mayores agravios que se cometen en contra del pueblo de México es el otorgamiento del fuero que ha sido una fuente inagotable de abuso y corrupción, con senadores y diputados plurinominales burlándose de la aplicación de la ley al situarse ellos mismos por encima de las leyes volviéndose intocables, carcajeándose de los agentes del orden al escupirles en el rostro las consabidas frases de siempre: “¿Sabes quién soy yo?, ¿Sabes con quién te estás metiendo? A mí no me puedes detener ni me puedes tocar siquiera porque yo tengo algo que tú no tienes, tengo fuero, así que quítate de mi camino estúpido imbécil”. En los doce años que gobernó el el PAN a todo México bien pudo haber presentado en el Congreso una iniciativa para la eliminación total y absoluta del fuero, pero no movió un solo dedo para hacerlo. Hasta ahora el único partido que ha manejado como tema de campaña la eliminación del fuero es el partido Encuentro Social, sin el apoyo ni el respaldo del PAN. Y el mismo Javier Corral que hoy quiere ser gobernador prometiendo mayor seguridad jamás en su vida ha metido por cuenta propia una iniciativa de ley en el Congreso para la eliminación del fuero simple y sencillamente porque la eliminación del fueron no le conviene a nadie que quiere estar situado por encima de la Ley y quiere gozar de impunidad absoluta para cometer desmanes y burlarse de un pueblo entero así como de los agentes del orden público que tienen la ardua tarea de hacer cumplir las leyes del país mientras que quienes gozan de impunidad gracias a su fuero lo celebran brindando.

¿En qué momento dejamos que nuestra tierra se perdiera entre la violencia?

Pues a partir del momento en que el segundo presidente emanado del PAN, Felipe Calderón, empezara a gobernar a México. A unas cuantas semanas después de tomar posesión de su cargo, Felipe Calderón se trasladó a su estado natal Michoacán para declarar una guerra contra el narco, para lo cual sacó al Ejército de los cuarteles dándole una labor para la cual los soldados no estaban preparados, detonando una guerra sangrienta que le dejó a México más de 50 mil muertos (más muertos que los que le costó a Estados Unidos la guerra en Vietnam) y más de 20 mil desaparecidos. En el caso de Ciudad Juárez, otrora próspera y progresiva ciudad, el PAN con su violenta narcoguerrita iniciada desde la presidencia de México por Felipe Calderón destruyó a Ciudad Juárez conviertiéndola en la ciudad más violenta del mundo. El baño de sangre no se dió únicamente en Chihuahua, también se dió en otros estados, por lo cual la mayoría de los chihuahuenses culparon no al gobernador priista de Chihuahua sin al presidente panista que gobernaba a México. Muchas fábricas maquiladoras se fueron y se perdieron muchos empleos, mucha gente emigró y muchos negocios cerraron sus puertas, convirtiéndose en un espectro de lo que alguna vez fué. Y a otras ciudades y otros estados del país no les fue mucho mejor. Todo esto ocurrió cuando el PAN gobernaba al país entero en uno de los sexenios más trágicos y violentos de que se tenga memoria desde los tiempos de la Revolución y la Guerra Cristera.

Mucho antes de que el PAN empezara a gobernar a todo México desde la silla presidencial, en Chihuahua se desató la violencia en contra de las mujeres poco después de que el PAN empezó a gobernar el estado de Chihuahua con Francisco Barrio Terrazas. A los seis meses de haber empezado a gobernar el PAN en Chihuahua, en enero de 1993 ocurrió el primer feminicidio de muchos otros que habrían de venir en esta sangrienta y corrupta administración, feminicidios que fueron creciendo hasta rebasar el centenar, quedando la mayoría de los crímenes contra mujeres cometido en los tiempos del PAN sin ser esclarecidos.

El spot al que se alude aquí es el primer obús con el cual el PAN abrió oficialmente en febrero de 2016 en los medios de comunicación masiva su campaña negra de guerra sucia para tratar de apoderarse de la gubernatura de Chihuahua. Carente de propuestas constructivas, carente de proyectos e ideas nuevas, ensombrecido al haber estado incumpliendo en las últimas tres décadas sus falsas promesas de un “CAMBIO” que nunca se dió, el PAN le sigue apostando todo a las guerras sucias sin darse cuenta de que, a diferencia de las campañas presidenciales del 2000 y el 2006 (habiéndole echado bastante lodo en esta última al candidato Andrés Manuel López Obrador a quien estuvo acusando sin cesar como un peligro para México), esta estrategia de descrédito, discursos viscerales y campañas negras le dejó de funcionar y ya no le sirve para nada. Ciertamente No le funcionó en sus intentonas de mantener o recuperar la gubernatura de Chihuahua ni en 1998, ni en 2004, ni en 2010, pero parece que en el PAN siguen sin querer aprender la lección. No quieren entender que el pueblo ya se cansó de ellos y ya abrió los ojos. Más recientemente, volvieron a perder las elecciones para la gubernatura en Colima después de que con maniobras semi-legales lograron la anulación de la primera elección, refrendando la primera derrota panista en Colima con una segunda derrota con un margen aún mayor de votos en contra emitidos por colimenses enardecidos y hartos hasta el cansancio con las campañas negras del PAN. Pero ni así han asimilado la lección. Será porque el PAN desde hace mucho tiempo que dejó de ser un partido de mayorías en el que militaban muchos simpatizantes para terminar convertido en el botín de unos cuantos que lo usan como negocio particular para acaparar todas las canonjías plurinominales que puedan lograr, unos cuantos como Javier Corral quien hoy quiere convertirse en gobernador de Chihuahua “porque es lo menos que merezco” para catapultarse desde allí a la presidencia de la República.

En Chihuahua, desde la década de los ochentas, el PAN siempre le ha apostado a las guerras sucias, al descalificativo, al infundio, a la calumnia, a lo cual ha sumado otras artimañas como la manipulación de las encuestas y los sondeos de opinión prefabricados “a la orden”. El senador plurinominal Javier Corral, al cual los chihuahuenses conocen bastante bien desde hace tiempo:




y el cual tiene ya preparada una campaña negra feroz y despiadada en contra de todos sus opositores, le apuesta a que las nuevas generaciones de chihuahuenses desconocen cómo él mismo promovió una Ley Mordaza (conocida también como la Ley Corral) bajo el pomposo título “Ley Federal de Comunicación Social” para someter a periodistas y editores, la cual no pudo ser convertida en ley por el repudio generalizado que provocó. Le apuesta también a que en los últimos 20 años han ido muriendo miles de chihuahuenses principalmente de la tercera edad que habían quedado convencidos de que todos los malos gobiernos del PAN en Chihuahua (como el que en 1998 le dejó a Chihuahua la mayor deuda pública en su historia) el PAN no merecía un solo voto, llevándolo en derrota tras derrota en las urnas. Le apuesta a que en Chihuahua ya no quedan muchos que están familiarizados con su soberbia y su prepotencia. Carente de experiencia en el arte de gobernar (jamás ha sido alcalde de ninguna ciudad ni ha administrado finanzas públicas en ningún ramo, guiado siempre por su creencia personal de que ninguna alcaldía está a la altura de su grandeza y merece no algo “furris” sino por lo menos una gubernatura), se presenta demagógicamente como un mesías redentor que acabará para siempre –ahora sí según él- con la corrupción y el enriquecimiento ilícito a costa del poder, sin mediar el hecho de que él mismo se ha estado enriqueciendo a manos llenas a costa del erario público saltando de diputaciones plurinominales a senadurías plurinominales y viceversa sin que su nombre aparezca jamás en las boletas electorales (él es el que más se ha opuesto incluso con ferocidad a la propuesta priista de reducir las diputaciones y senadurías plurinominales, lo cual Javier Corral considera un atentado directo en contra de su cómodo estilo de vida, un cómodo estilo de vida a expensas de los demás).

Dándose golpes de pecho, Javier Corral le apuesta a que muchas de las cosas negativas de su pasado se encuentran documentadas en hemerotecas que muy pocos consultan y bibliotecas que casi nadie visita. Le apuesta al desconocimiento y la ignorancia, esas son sus armas favoritas, junto con su lema favorito “calumnia, que algo queda”. Su discruso es el mismo: todos los que no están con el PAN (o mejor dicho, con él) son traidores a México, son los “malos”, y los que secundan al PAN (o mejor dicho, a él) son los “buenos”. No hay intermedios, no hay sombras de gris, esto es precisamente lo que se llama maniqueísmo en su más pura expresión,

Javier Corral le apuesta también a otras cosas, como el que todavía haya chihuahuenses que ignoran que aquí mismo en esta bitácora se le ha señalado directamente desde hace más de un año como cómplice en el encubrimiento del asesinato de un periodista habiéndosele lanzado un reto en la sección de Comentarios del trabajo aludido para que dé la cara en una confrontación abierta a todos los medios de comunicación (locales, nacionales y extranjeros) con la presencia de dos miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa para que intente refutar la grave acusación que se le hace.

De Javier Corral como candidato de mayoría (no-plurinominal) se puede esperar –y en realidad es lo único que se puede esperar- en 2016 una guerra sucia despiadada e inmisericorde, una interminable cadena de ataques viscerales y diatribas no solo en contra del PRI y del candidato priista Enrique Serrano Escobar sino en contra de cualquiera que se interponga como obstáculo entre él y la gubernatura de Chihuahua, incluído hasta el mismo candidato independiente “Chucho” Barraza. Es un Donald Trump a la mexicana, carente de escrúpulos y valores. Siempre ha sido así excepto que cada año se vuelve más astuto y más artero sabiendo a quiénes tiene que corromper “bajo la mesa” para lograr sus propósitos. Sin embargo, él nunca pierde, porque aún si es rechazado nuevamente en las urnas por los chihuahuenses en este 2016, no tendrá problema alguno en seguirse lanzándose una y otra vez como diputado plurinominal o senador plurinominal una y otra vez, hasta que el PAN desaparezca del escenario político al seguir perdiendo militancia y continuar su decadencia.

¿En qué momento diremos ya basta? Chihuahua, levántate, defiéndete!

De hecho, Chihuahua ya se levantó y ya despertó desde hace buen tiempo, primero en 1910 con la Revolución Mexicana que echó fuera al dictador Porfirio Díaz de la silla presidencial después de una larga dictadura que duró tres décadas, y tiempo después en 1998 cuando expulsó al PAN de la gubernatura de Chihuahua negándole repetidamente su regreso al poder tanto en la gubernatura de Chihuahua como en la presidencia de México, como es probable que lo vuelva a hacer este domingo 5 de junio de 2016 en las elecciones para la gubernatura si los hechos mencionados arriba reciben difusión. Y a nivel nacional, México entero también se levantó y despertó cuando en 2012 echó al PAN de la silla presidencial relegándolo a tercera fuerza política.

37 comentarios:

Fabian Mendoza dijo...

Hay mucha emocion y esperanza en varios circulos gay de Mexico ante la posibilidad de que este 2016 Mexico tenga el primer gobernador homosexual de su historia. Esto no lo estoy inventando yo, las señales estan en todas partes, sobre todo en internet. En casi todos los motores de busqueda, si se googlea usando ‘LA REINA DE LAS PLURIS’ como motivo de busqueda, aparecen en primerisimo lugar vinculos web a referencias y trabajos que conducen directamente a Javier Corral como ‘la reina de las pluris’. Esto lo puede comprobar cualquiera conectandose con su tableta o su computadora a internet a cualquier hora del dia. Alli esta la prueba principal de que javier Corral es toda una reina.

Otro hecho irrefutable es que Javier Corral fue sacado del closet hace casi tres años como la reina de las pluris no por un priista o miembro de algun partido antagonico al PAN, sino por un panista importante de primera linea, por nadie menos que Juan Ignacio Zavala, el hermano de Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón. En pocas palabras, el que sacó a Javier Coral del closet es ni mas ni menos que el cuñado del que fuera el segundo presidente de México emanado del PAN. Y cuando lo hizo, Javier Corral no publicó desplegado alguno en ningún periódico negando su homosexualidad, tratando de negar la revelacion de su gran secreto que hizo el cuñado del presidente de Mexico. ¿Que mas pruebas se pueden pedir que estas?

Creo que la gran mayoria de los gays de Chihuahua estamos dispuestos a apoyar y dar nuestro voto a Javier Corral , pero con una condicion: que salga ya definitivamente del closet y se identifique abiertamente como homosexual, sumandose asi al orgullo gay. Porque en caso contrario, si se sigue avergonzando de su orientacion sexual y sigue negando lo que es, negandonos con tal actitud a los gays de Chihuahua, pues en tal caso nel, ni madres, no tendra ni nuestro apoyo ni nuestro voto, y menos cuando el PAN por ser de derecha siempre ha sido homofobico y un obstaculo en la lucha por los derechos de los gays tales como el matrimonio entre homosexuales y la adopcion de niños por parte de parejas homosexuales. Al fin y al cabo ahora que Javier Corral ya es el candidato oficial a gobernador el PAN no lo puede cambiar por otro si tiene la valentia de salir del closet por cuenta propia uniendose al gran movimiento del orgullo gay.

VICENTE MAESE ORTEGA dijo...

Quiero compartir la inmensa alegría que nos ha traido a muchos juarenses y chihuahuenses la confirmación dada hace dos semanas por el gobernador César Duarte con motivo del 110 aniversario de la fundación en 1906 de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar sobre la reapertura de la ESAHE con fondos públicos y con el respaldo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. La ESAHE había sido cerrada hace 23 años en 1993 por órdenes iracundas dadas por el méndigo gobernador del PAN Francisco Barrio, clausurando una escuela de educación superior que nació hace más de un siglo fundada por los hermanos Rómulo y Numa Escobar Zerma. Los señores del PAN mataron físicamente esta escuela que había sido orgullo de México ante el mundo entero egresando ingenieros agrónomos de prestigio nacional conocidos afectuosamente como los "cebolleros", pero los señores del PAN incluído un buitre llamado Javier Corral que apoyó y aplaudió el cierre permanente de la ESAHE no pudieron matar el alma de esta noble institución, la cual está renaciendo como el ave fénix amparada no por ningún panófilo sino por un gobernador emanado del PRI, César Duarte. Es un insulto que Javier Corral y los demás panófilos que lo secundan tengan el descaro de pedirnos hoy nuestro voto para volver al poder. ¿Para qué? ¿Para volver a cerrar la ESAHE? ¿Para volver al pasado? ¿Para seguir atentando en contra de la educación superior de Chihuahua? Puercos desgraciados, incluído el presidente nacional del PAN Ricardo Anaya que a cada rato nos repite por la televisión y la radio que Chihuahua no va por el camino correcto. ¿Reabrir una institución de educación superior no es ir por el camino correcto? ¿Entonces qué lo es para este mequetrefe? Pero mejor ni hablar de cosas tristes que nos ofenden. Mis felicitaciones al gobernador César Duarte. y también -¿por qué no?- al Partido Revolucionario Institucional del cual emanó, por haber estado trabajando duro para la reapertura de la ESAHE poniendo oídos sordos a las protestas de los destroyers del PAN que por demasiado tiempo se estuvieron oponiendo con todo de lo que pudieron echar mano a la reapertura de esta noble institución educativa que siempre ha sido parte integral de la historia de Chihuahua. ¡Adelante, cebolleros! ¡Aún queda mucho por hacer, sobre todo ahora que la alimentación de México y la introducción de nuevas tecnologías al campo son un asunto de la más alta prioridad! ¡Viva la ESAHE! ¡Viva Chihuahua! ¡Viva México!

Ing. Jaime Renteria dijo...

El diez de marzo reciente se vencio en Chihuahua el plazo legal para formalizar alianzas entre varios partidos para la postulacion de candidaturas comunes. Y no hubo un solo partido, ni uno solo entre las diversaas opciones disponibles incluidos aquellos partidos miniatura a los que les interesa mantener su registro, que quiso arriesgarse a apoyar al PAN en la candidatura de Javier Corral para Gobernador de Chihuahua. En estas elecciones en las cuales el PRI va en una alianza de cuatro partidos el PAN va completamente solo sin estar apoyado en Chihuahua por ningun otro partido, amparado unicamente con sus propias siglas, solitario, despreciado, abandonado y al garete. A diferencia de lo que sucedio hace doce años, el PRD prefirio lanzarse con su propio candidato Jaime Beltran del Rio en vez de aliarse nuevamente a Javier Corral al que no le ve ninguna posibilidad de obtener la gubernatura de Chihuahua, ni hoy ni nunca. Ni siquiera el partido Encuentro Social aceptó ir en alianza con el PAN en apoyo de Javier Corral. Es muy posible que en esto haya influido la acusacion formulada hace mas de un año en estas mismas paginas web en contra de Javier Corral acusándolo de haber tenido su parte en el encubrimiento del crimen de un editorialista del periodico Diario de Juarez. Tengo entendido que la difusion del trabajo acusatorio esta creciendo no solo entre dirigentes y militantes de los diversos partidos politicos sino entre la poblacion chihuahuense en general que está conectada a internet. Sin duda se trata de una verdadera bomba cuya explosion el PAN parece que ya no puede detener, y eso que la cosa apenas comienza tomando en cuenta que las campañas electorales empiezan hasta el 3 de abril. Si Javier Corral les prometió a sus contactos y palancas en la Ciudad de Mexico que él podia lograr una gran coalicion de varios partidos apoyando al PAN, pues ya les falló a quienes lo impusieron como candidato recurriendo al gran dedo elector en vez de dejar que las mismas bases del PAN en Chihuahua pudieran escoger a su candidato. Si a esto le sumamos la desbandada de militantes del PAN enfurecidos por la enésima imposición de Javier Corral como candidato del PAN, el futuro se ve negro para el partido. Lástima de un partido que antes era una aplanadora en Chihuahua y que se pudrió cuando los panistas se durmieron en sus laureles creyendo tontamente que el pueblo les debía lealtad eterna. Bueno, cada quien tiene lo que se merece. Se lo buscaron. La vida les está cobrando las facturas a los arrogantes panuchos. Pitufilandia se está quedando sin gente, sin seguidores, y lo que más les debe preocupar, sin votos.

Anónimo dijo...

creo que es conveniente mencionar que el spot del PAN que fue analizado aqui por el sr. armando martinez fue complementado por el PAN poco despues con un segundo spot del PAN aun mas calumnioso e injurioso en contra del gobernador cesar duarte que el primero, titulado “nos robaron” y que va mas o menos asi: “nos robaron la calma, nos robaron el futuro, que nos roben la esperanza etcetera etcetera etcetera”. el spot contiene expresiones difamantes al imputar el delito de robo al gobernador cesar duarte, y en el mensaje del segundo spot se afirma que cuando alguien roba su lugar no es el gobierno, es la cárcel, mientras se muestra un dibujo animado del gobernador cesar duarte dando un discurso, y luego se muestra otro dibujo de un periódico con el encabezado "ladrón en la cárcel. por fin está donde tiene que estar" y un dibujo de la cara del gobernador tras las rejas. los spots calumniosos continuan siendo radiados pese a que hace más de una semana el INE acordó una prohibición fulminante en contra del spot “nos robaron” precisamente por calumnioso, fabricado al nivel del excremento, al nivel del fango en el que se revuelcan los cerdos. en cambio, mostrando su doble cara y su falta de seriedad, el PAN protestó furioso en contra de un spot en donde aparecía el candidato del PRI enrique serrano sin ofender ni injuriar a nadie ni mencionar a ningun otro partido politico, sino simplemente hablando de si mismo y de sus origenes humildes. el PAN muy indignado demandó el retiro inmediato del spot de enrique serrano, y el PRI retiró el spot al pedirselo el INE, aunque al mismo tiempo el PAN se ha negado a remover sus spots de guerra sucia pese a la intervencion del INE en contra suya desde hace varios dias. ¿y asi esperan los panistas y javier corral que la gente de chihuahua les crea y les tenga respeto? ¿este es el ejemplo que los del PAN le quieren dar a nuestros hijos?
ademas de la energica intervencion del INE en contra del PAN por los spots, van creciendo las sospechas seguramente alimentadas por gente indiscreta de que la voz del que habla en el microfono en los spots sin dar la cara es el mismisimo javier corral usando una tactica psicologica de los lavados de cerebro conocida como programacion subliminal del subconsciente, esto para ir acostumbrando a los televidentes y a los electores a su voz de denuncia y a su papel del salvador redentor que presume ser. si la voz detras del microfono realmente es la de javier corral, y muchos de los que hemos visto y escuchado ambos spots estamos convencidos de que sí es su voz, ésto haría culpable a javier corral de haber abierto y comenzado con su participacion directa su propia campaña politica para la gubernatura antes del tiempo oficialmente establecido para ello, o sea al empezar el mes de abril, lo cual convertiria a javier corral en un delincuente electoral susceptible de ser sancionado legalmente. pero el meollo del asunto es: ¿como se atreve el hipócrita candidato del PAN a denunciar en sus spots a otros cuando él mismo violenta las leyes electorales? igualito que la ramera de babilonia, una puta hecha y derecha, la mas puta de todas las putas, que se paseaba por todas partes presumiendo su pureza y castidad. “ea, no voten por los otros que son rateros y corruptos, voten por mí que soy casto y puro, casi un santo honrado a carta cabal como la madre teresa de calcuta, se los juro por mi santa madre y todo lo mas sagrado que se puedan imaginar”. sí, como no.

Marina Villareal dijo...

a mi en lo particular no me preocupa que el candidato del PAN para gobernador de chihuahua sea un jotito, yo opino que las preferencias sexuales de cada quien no tienen nada que ver con su forma de gobernar;; pero lo que si me causa mucho temor es el hecho de que al candidato se le haya relacionado tomando parte desde una alta posicion de poder en el encubrimiento del asesinato del doctor victor manuel oropeza con lo cual se puede considerar que el candidato tiene en sus manos sangre del doctor oropeza;; y si a esto le agregamos el antecedente de sus dos hermanos narcos que viven al otro lado de la frontera y que muchos y muchas damos por hecho que tienen nexos con el crimen organizado ademas de las muchas otras cosas cuestionables que se le achacan al candidato;; pues creo que es como para darnos a todos terror y pánico la posibilidad de que la silla de gobernador pueda caer en manos de este hombre porque es el gobernador el que a fin de cuentas gozando de fuero y siendo intocable controla a toda la policia judicial del estado y a la procuraduria de justicia del estado y al aparato entero de procuracion de justicia;; y debemos preguntarnos seriamente de las cosas malas que nos puedan suceder a todos nosotros y nosotras así como a nuestros padres y nuestros hijos e hijas con los actos delincuenciales y criminales que sea capaz de hacer un individuo que por lo visto carece de escrupulos y no tiene verguenza alguna y que muchos y muchas suponemos que solo quiere el poder para hacerse todavia mas multimillonario de lo que ya es tal vez dispuesto a hacer pactos con el narco como muchos y muchas damos por hecho que ya los hizo su mentor francisco barrio cuando fue gobernador y cuando extorsionaba con cuotas altas a don amado carrillo;; debe aterrarnos la posibilidad de que otra vez se lleven a cabo en ciudad juarez los femenicidios ante la indiferencia de un gobernador corrupto como lo fue el gobernador francisco barrio;; como debe causar tambien temor la posibilidad de que con un gobernador corrupto y sin valores eticos de ningun tipo empiecen a ser asesinados periodistas cuyos crimenes tambien quedaran impunes como sucedio cuando francisco barrio fue gobernador;; en mi opinion creo que ya tuvimos bastante sobre todo en ciudad juarez con la criminalidad y la impunidad que sufrimos cuando los perfidos del partido blanquiazul gobernaron a chihuahua por seis años;; creo que ya no debemos volver al pasado y la unica forma de evitarlo es no regresando con nuestros votos a estos alacranes al poder

gilberto estrada, estudiante dijo...

al P.A.N. se le esta revirtiendo su propaganda negra y en fea forma

el caso mas reciente tiene que ver con las desapariciones de personas en ciudad cuauhtemoc. le salio el tiro por la culata al P.A.N. el tratar de empezar a explotar el escandalo mediatico nacional relacionado con el hecho de que ciudad cuauhtemoc en el estado de chihuahua es la capital de desapariciones de personas en todo mexico, con 351 desapariciones, de las cuales hay un solo detenido, lo cual es cierto

pero al P.A.N. se le cayo muy pronto su teatrito cuando el gobernador de chihuahua cesar duarte señalo que ciudad cuauhtemoc es una ciudad que ha estado siendo gobernada desde 2013 en los ultimos tres años por un alcalde que fue postulado por el P.A.N., heliodoro juarez gonzalez, agregando el gobernador duarte que el alcade emanado del P.A.N. es el que ha permitido que la policia municipal a su cargo haya entrado en contubernio con grupos criminales de la delincuencia organizada

no se olvida que en la campaña de heliodoro juarez en ciudad cuauhtemoc el P.A.N. prometio mucha seguridad como nuevamente esta prometiendolo ahora en 2016 para todo el estado, y la gente de ciudad cuauhtemoc le creyo al P.A.N., y alli estan los resultados

todo esto ha sacudido al P.A.N. hasta sus cimientos. la cosa se puso tan caliente que el mismo ricardo anaya se vio obligado a suplicarle a javier corral que por favor le bajara de tono al asunto de ciudad cuauhtemoc o que mejor de plano ya no tocara ni mencionara el tema en sus discursos ante el riesgo de que este escandalo le pueda costar una buena cantidad de votos al P.A.N. en una epoca en la que el P.A.N. ya no se puede dar el lujo de perder mas votos

Lic. Ricardo Pastrana dijo...

Apreciable Maestro:
Ruégole que le de entrada a esta pequeña contribucion mía que puede interesar a sus lectores. Además de las maniobras de campaña negra de Acción Nacional que veo mencionadas aqui hay una que ya se empieza a palpar en el ambiente: la desinformación. Como ejemplo de ello citaré textualmente una nota que apareció el jueves 25 de febrero en La Columna de los Reporteros del periodico El Diario de Juarez que dice: “Los Reporteros se enteraron de que el mismo Cuauhtémoc Cárdenas cuestionó el por qué el PRD no está apoyando la candidatura de Javier Corral en Chihuahua, que es un error no hacerlo. Aún están en tiempo…”. Pero desde un principio esto fue poco creíble, o mejor dicho, nada creíble, porque es del dominio público que Cuauhtémoc Cárdenas desde hace tiempo había presentado su renuncia al PRD con carácter de irrevocable el martes 25 de noviembre de 2014. ¿Con qué cara le podría estar dando Cuauhtémoc Cárdenas consejos o sugerencias al mismo partido al cual renunció en términos poco amigables? ¿Y qué podía esperar ganar él en lo personal con este tipo de recomendaciones a favor de un panista con tan mala reputación?
Al dia siguiente y citando textualmente de nuevo La Columna de los Reporteros del viernes 26 de febrero apareció esto: “Se dé o no la coalición con el PRD estatal para ir en candidatura única con el PAN para abanderar a Javier Corral, vendrán a Chihuahua a mostrarle su apoyo al senador con licencia en su campaña hacia la gubernatura los liderazgos Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas –ex jefe de Gobierno del Distrito Federal– y Amalia García –exgobernadora de Zacatecas–, entre otros, se enteraron Los Reporteros. ‘No sé hasta dónde llegará esto, pero se está armando una coalición de facto en torno a la precandidatura’, dijo ayer Corral quien, en concordancia con lo que publicamos ayer en este espacio. Entre esos nombres citó, además de Cárdenas, Muñoz Ledo, Encinas y García, a Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave (líder nacional del PRD), Jesús Ortega y Gerardo Fernández Noroña…”. Pero esto también resultó ser más desinformación deliberadamente entregada a reporteros ingenuos para presumir apoyos triunfalistas que no se vieron por ninguna parte y que podemos deducir inexistentes. En efecto, en el evento de toma de protesta de Javier Corral que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua el jueves 17 de marzo solo estuvieron presentes unas mil personas incluyendo sus familiares y reporteros así como mirones y turistas que pasaban por ahí, y esto pese a la presencia del mismo presidente nacional del PAN Ricardo Anaya. Por ningún lado se vió ni a Cuauhtemoc Cardenas, ni a Agustin Basave, ni a Porfirio Muñoz Ledo, ni Alejandro Encinas ni Amalia Garcia. Fue un fracaso. La desinformación quedó expuesta como una mentira deliberada. Esto lo confirma La Columna de los Reporteros que en la edición del viernes 18 de marzo puso: “Javier Corral dijo que se encuentra preparado física, intelectual, moral y espiritualmente para ser gobernador de Chihuahua ante cerca de mil seguidores –mil 800 estimaron los organizadores– que lo acompañaron ayer por la tarde-noche a su toma de protesta como abanderado formal de Acción Nacional a la gubernatura. Corral y el panismo quisieron utilizar el mismo escenario que en los ochenta congregó a decenas de miles de seguidores de Francisco Barrio durante el verano caliente de aquel 1986, la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua. Sin embargo, son otros tiempos para el blanquiazul. Llamó la atención que pocos juarenses se desplazaron a la capital para estar presentes en este acto. Ni Vicky Caraveo –que prefirió seguir en precampaña–, ni precandidatos, ni regidores –temen más recursos de impugnación en su contra–, sólo los diputados por esta frontera. Finalmente se dejaron ver Juan Blanco y Carlos Borruel, pero no los liderazgos perredistas del centro del país que le han dado su apoyo al senador con licencia”.

Anónimo dijo...

Hay de mentiras a mentiras, y el candidato javiercito corralito se avento un “hitazo” digno de un oscar propalando en los periodicos y en todas partes el rumor de que el mero mero del partido de la revolucion democratica alias el PRD, don agustin basave, iba a trasladarse en persona hasta chihuahua para darle su apoyo a corralito en su voraz intento de agandallarse la gubernatura de chihuahua. Mucho antes de que este comico de la derecha ultraconservadora empezara a propalar sus rumores anticipados, el PRD estatal ya se habia apalabrado con jaime beltran del rio para que fuera el candidato del PRD en chihuahua para gobernador, y se sabia tambien que la decision tomada por el PRD estatal seria respetada por el PRD nacional lo que no ocurre en el partido accion nacional en donde presumen de ser muy democraticos pero lo son.
¿Realmente alguien podria haber sido tan pendejo como para creerle al merolico de javiercito corralito que el mero mero del PRD iba a trasladarse en persona hasta chihuahua para darle su apoyo no al candidato del PRD seleccionado por los militantes del PRD en chihuahua sino al candidato de otro partido ideologicamente contrario que no representa en nada a la izquierda y que por el contrario nos robo a las izquierdas la presidencia en 2006 con su guerra sucia contra AMLO difamandolo como UN PELIGRO PARA MEXICO? Es más fácil que el mero mero de acción nacional ricardo anaya se traslade hasta chihuahua para darle todo su apoyo al candidato del PRD jaime beltran del rio, y de veras ¿por que no? En todo caso los payasos de la derecha como el merolico corralito ellos si que son todo un gran peligro para mexico y ya lo han demostrado en varios estados donde han llegado a gobernar. De plano que los del PAN se estan volando la barda con sus mentiras sus rumores y sus maquinaciones queriendo vernos a todos los que vivimos en chihuahua la cara de tarugos.

josé “pepín” mireles dijo...

tal vez algunos de los que pasan por esta pagina web ya estan enterados de que precisamente porque el politiquillo Javier Corral no gana elecciones ni siquiera dentro del mismo PAN y todo lo que obtiene lo ha obtenido agandallando a otros con golpes bajos y recurriendo a la lisonja y la traicion “asegun se requiera”, Javier Corral hace unos seis o siete años estuvo probando las aguas con una ocurrencia suya que hoy nos puede parecer muy jalada de los cabellos, la idea de que en el sistema politico mexicano haya alcaldes plurinominales y gobernadores plurinominales; y, ¿por qué no?, presidentes de la república plurinominales.

la manera en la que ésto funcionaría en caso de “pegar” es la siguiente: en las elecciones para una gubernatura, por ejemplo, si el triunfador (digamos el candidato del PRI) lograra el 90 por ciento de la votación, y el perdedor (el candidato del PAN, alguien como Javier Corral) lograra el 10 por ciento de la votación restante, entonces al candidato triunfador se le permitiría gobernar en forma continuada el 90 por ciento del tiempo, y el diez por ciento del tiempo restante gobernaría el candidato perdedor. asi todos tendrian una “tajadita de pastel” en la partidocracia mexicana.

viniendo de alguien como Javier Corral que toda su vida ha vivido de lo plurinominal, tiene sentido que alguna vez se le haya ocurrido sondear los terrenos para ver qué tan lejos podía llegar con este disparate. era una idea que si a lo mejor “pegaba” a él en lo personal le podía beneficiar en forma directa.

sin embargo, muy a su pesar Javier Corral tuvo que abandonar su plurinominal ocurrencia al darse cuenta de que la sola mencion de tan loca idea era recibida con incredulidad, desaprobacion inmediata y hasta trompetillas de burla tomandolo como si fuera un chiste de cantina. aunque corral hoy quiera negar su intento de llevar la cuestion plurinominal hasta el extremo respondiendo que se trata de invenciones y calumnias inventadas por enemigos suyos para difamarlo, el hecho es que en sus charlas de cafe con otros y conversaciones informales en una de las cuales yo estuve presente la idea de alcaldias plurinominales y gobernaturas plurinominales fue algo en lo que corral puso soterradamente su mejor esfuerzo, retirando la paternidad de su intentona al ver que nadie lo iba a apoyar en esta aventura descabellalda que hoy todavia me causa risa pese al tiempo transcurrido desde que lo escuche tratar el tema en forma inclusive apasionada presentando la idea como el siguiente gran paso en la construccion de una democracia “a la mexicana” hecha a la medida de politiquillos charros como el señor Javier Corral

Anónimo dijo...

Por la manera en la que Acción Nacional empezó este año su precampaña en Chihuahua, estamos viendo la repetición de un mismo plan ejecutado en el pasado, un plan contenido en un documento clandestino conocido como la TORTUGA AZUL y que inicialmente tenía otro nombre, AVE AZUL, a veces llamado “el libro negro del PAN”, un manual tenebrosio cuyas copias solo circulan entre las manos de algunos de los jerarcas de Acción Nacional y aunque no tiene firmantes se dice que contiene ideas y contribuciones de personajes como Luis Felipe Bravo Mena, Francisco Barrio, Gustavo Madero, Diego Fernández de Cevallos y Javier Corral. La dirigencia jamás ha querido aceptar o reconocer la existencia del documento aunque se pueden encontrar referencias del manual en la web. Este manual presuntamente inspirado en consejos de Maquiavelo contiene una amplia lista de ideas, tácticas y estrategias que se deben llevar a cabo para aumentarle al PAN sus posibilidades de triunfo. Entre la lista de recomendaciones se encuentran cosas tan viles como el uso de la decepción, el engaño, la doble cara, el doble discurso, la traición, el espionaje, el chantaje, la simulación, el soborno, difamando, exagerando, incitando, provocando, dividiendo a los adversarios por dentro sembrando en su interior la discordia, mal aconsejando, falseando encuestas, confundiendo, corrompiendo, resaltando lo negativo y no lo positivo al hablar de gobiernos no salidos del PAN, negando los logros de los contrarios, despotricando y tergiversando lo que sea necesario falsear para crear una imagen lo más negativa posible de los adversarios, maquillar la realidad, traficar con candidaturas, azuzar protestas callejeras de causas perdidas y sin fundamento, propalar rumores, hacerse la víctima pese a ser victimario, interponer denuncias sin pruebas ni fundamentos días antes de las elecciones, meter impugnaciones después de las elecciones aunque a la larga terminen siendo desechadas por ser notoriamente improcedentes, fingir mala memoria cuando así convenga, abrazar y practicar la hipocresía cuando sea conveniente, y así por el estilo.
La grilla feroz promovida en la Ciudad de México dentro del PRD por Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán actuando como operadores al servicio incondicional de Javier Corral para obligar al PRD Chihuahua a que ponga sus siglas y todos sus recursos al servicio de Javier Corral bajo la amenaza de fracturar al PRD con un cisma interno en caso de no ocurrir tal cosa tiene todas las huellas de la TORTUGA AZUL.
Hoy el PAN en vez de irse contra Enrique Serrano cuyo expediente está limpio se va contra el gobernador Cesar Duarte culpándolo de cualquier cosa. Lo mismo ocurrió hace 12 años cuando el PAN en vez de irse contra José Reyes Baeza cuyo expediente estaba limpio se fue contra el gobernador Patricio Martínez inventándole muchas culpas y metiéndole un sinfín de acusaciones que a la larga resultaron ser falsedades; siguiendo sin duda las recomendaciones de TORTUGA AZUL tanto en el caso de Enrique Serrano como en el caso de José Reyes Baeza, de allí la similitud.
Hay que estar atentos y alertas ante lo que vayan haciendo Javier Corral y sus cómplices dentro y fuera del PAN en los próximos dos meses, porque sin duda alguna van a poner en practica mucho de lo que indica el libro negro del PAN que más bien huele a un plan conspiratorio, todo un libro de texto en el negro arte de las guerras sucias en lo cual el actual candidato a gobernador Javier Corral es sin duda todo un consumado experto.

Carlos Efrain Cobos dijo...

En los dos sexenios que el p.a.n. (escribo las siglas en minusculas y no en mayusculas por considerar que se trata de un partido moralmente enano) tuvo la presidencia de México en sus manos, ese maldito partido traicionando sus promesas de cambio y de combate a la impunidad no presento ninguna mocion en San Lazaro para acabar con el fuero constitucional y por el contrario estuvo protegiendo por una docena de años ese privilegio gozado y disfrutado por los inmorales panistas. Y gracias a que el fuero constitucional no fue eliminado, ya empezo el mes de abril y la narcodiputada Lucero Sanchez sigue libre, intocable, aforada, y seguira asi por lo menos hasta mayo mientras le siguen dando largas al asunto, y en lo que es la mayor injusticia de todas en contra del pueblo de Sinaloa, la narcodiputada sigue en funciones en el Congreso cobrando puntualmente su nomina sin que a la narcodiputada panista se le pueda meter a la carcel o hacerle juicio alguno. La corrupta narcodiputada del p.a.n. se sigue burlando de Mexico, se sigue carcajeando de la justicia, y asi por el estilo estan los demas panistas. Y al mismo tiempo que se comete esta pinche injusticia contra Mexico, en un alarde hipocrita el p.a.n. está organizando en Chihuahua una pomposa “alianza por la justicia” en favor de Javier Corral, que tambien goza de fuero y lo quiere seguir gozando segurito para poder saquear a gusto a Chihuahua cuando sea gobernador sin que se le pueda llamar a cuentas o meterlo a la carcel. Ya nos hemos dado cuenta todos que la eliminacion del fuero no forma parte de las pocas propuestas de campaña del senador Corral. ¡Pues claro que no! ¡Que viva el fuero! ¡Que viva la impunidad!

Oiga señor Corral, ¿no seria posible que mejor usara usted sus influencias justicieras como senador para que se nos conceda fuero a TODOS los mexicanos y no nomas a unos cuantos, para que asi TODOS los mexicanos podamos violar la ley a nuestro antojo y ser intocables sin que nadie nos pueda meter a la carcel hagamos lo que hagamos? Asi la justicia seria pareja, y asi hasta yo le entro a su alianza por la justicia.
¡Ajua!

Gustavo Tapia Velasco dijo...

Como simpatizante de Accion Nacional que alguna vez fuí, me causa profunda pena ver que el partido que alguna vez trajo tantas esperanzas a Mexico está siendo desmantelado y destruído por la codicia y la voracidad de unos cuantos como Javier Corral que quieren acapararlo todo. La desbandada de sus militantes está en todo su apogeo, y a causa de la cerrazón de en la cupula el partido está perdiendo ahorita muchos militantes importantes, varios de ellos con muchos años de experiencia y servicio y con mucha lealtad al partido, entre los cuales se encuentra Maria Antonieta Perez Reyes que fuera candidata del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Juarez, y Pablo Rito Reyes que era un reconocido operador electoral de muchas batallas, asi como Hector Ortiz Orpinel quien fuera coordinador de los diputados del PAN y que acaba de renunciar hace apenas unos días. Jaime Beltran del Rio, un elemento muy valioso con el cual el PAN pese al panorama adverso tenía buenas posibilidades de triunfo en la carrera por la gubernatura, practicamente fue obligado a "bajarse del barco" por culpa de Javier Corral, y los del PRD lo acapararon de inmediato y ahorita es un candidato fuerte a la gubernatura contra el cual tendrá que competir el mismo Javier Corral en condiciones de franca desventaja. Y el candidato de Movimiento Ciudadano es Cruz Perez Cuellar, el mismo al que Javier Corral le robó la senaduria plurinominal que hoy ostenta, y al cual tambien no le quedó de otra más que renunciar al PAN por culpa de las presiones y los golpes bajos de Javier Corral. A Carlos Angulo Parra, otro aspirante honesto y fuerte con muy buenas posibilidades de triunfo para obtener la gubernatura, con muchos años de militancia y lealtad al PAN, tambien lo hicieron a un lado para favorecer desde la Ciudad de Mexico con una imposicion antidemocratica directa a Javier Corral, sin importarles que Javier Corral es precisamente la peor opcion de todas a causa de todas las cosas de las cuales se le acusa y a causa de su cuestionable historial pasado siendo el que puede llevar al PAN a una derrota historica que a la larga puede acabar con el PAN al quedar reducido a una pequeña mafia que lo tiene secuestrado como si fuera un botin politico, apoyando y sosteniendo al candidato impopular a costa de seguir perdiendo militantes simpatizantes asi como el voto duro que todavia le queda al PAN y sin el cual no podria obtener ni siquiera las diputaciones y senadurias de representacion proporcional (pluris). En la cupula del PAN que ya huele a putrefacto no quieren reconocer que Javier Corral no pierde nada si pierde en las elecciones de este año 2016 porque en tal caso simplemente como buen "chapulin" saltará de la senaduria pluri que hoy ostenta a una diputacion federal pluri y asi se la pasara brincando de un "hueso" a otro porque de eso vive, a la larga Javier Corral nunca pierde, quienes pierden son el PAN y el cierta forma todo el pueblo de Mexico.

Lorenzo Dávalos dijo...

LA USURPACION DE PROFESIONES ES UN DELITO

Aunque este individuo Javier Corral se ostenta públicamente como un abogado, se vuelve imperativo denunciar con mil voces a los cuatro vientos que Javier Corral nunca ha sido un abogado litigante que tenga un despacho jurídico propio o que esté asociado con algún bufete jurídico de abogados litigantes. No es el representante legal de nadie ante ningún juzgado, no pertenece a ninguna Barra-Colegio de abogados en México, ni se tiene conocimiento de que esté llevando caso alguno en ninguno de los tribunales en México. Tampoco se sabe que haya tramitado jamás ningún amparo ante la justicia federal seguramente por su ignorancia total en la elaboración y redacción de algún amparo así sea para un caso ridículamente sencillo, ni en materia penal, ni en materia civil, ni en materia laboral, ni en materia legal de telecomunicaciones en donde se presume como un experto. Su falta de experiencia en la aplicación práctica de los más elementales principios de la jurisprudencia de seguro tiene que ver con el hecho de que obtuvo su título no cursando los estudios de la carrera en derecho a lo largo de ocho o nueve semestres como cualquier estudiante universitario, sino de una universidad situada en una ciudad en la que Javier Corral jamás ha tenido residencia permanente (Los Mochis, Sinaloa), sospechándose soborno de las autoridades universitarias que le acreditaron las materias ya sea como soborno económico o en favores a dicha universidad mediante tráfico de sus influencias como senador a favor de personal de primer nivel en dicha universidad, con la lamentable consecuencia de que Javier Corral se convirtió a sí mismo en el clásico “título sin profesionista”, jactándose de ser licenciado en derecho cuando adolece de los conocimientos que posee ya no un simple pasante en la carrera en derecho sino cualquier tinterillo de esos que por el solo hecho de haber cursado unas cuantas materias o unos cuantos meses en alguna universidad patito se la pasan rondando afuera de los juzgados a la caza de incautos y estafando a quienes creen que ante un verdadero abogado cuando en realidad le pagan por sus servicios a un coyote sin escrúpulos a los que tima convenciéndolos de ser un abogado de altos vuelos. Las dotes para la oratoria que nadie le cuestiona a Javier Corral ni siquiera le han servido ahora que la adopción de los juicios orales en México ya es un hecho, y esto en virtud de que por buena que sean la oratoria y la demagogia no se puede ocultar ante un buen juez la ignorancia y el desconocimiento casi total de las leyes, lo cual es inexcusable en un sujeto que dizque se la ha pasado elaborando leyes de todo tipo en el Congreso. Conmino a todos los colegas que laboran en materia legal así como al público en general a no dejarse engañar por este seudo-abogado que, además de perder elecciones, sería incapaz de ganar ningún caso ni siquiera en un juicio simulado.

Ma. del Carmen Sepúlveda, L.A.E. dijo...

Está corriendo cada vez más fuerte el rumor de que Javier Corral ya tiene seleccionado al hombre que será su procurador de justicia una vez que se convierta en gobernador de Chihuahua. Y el nombre del afortunado es Francisco Molina Ruiz. No se debe olvidar nunca, jamás, quién es Francisco Molina Ruiz, el cual dejó un amplio historial con el cual se le recuerda todavía. Es el mismo procurador con el que recién empezado el mal gobierno del neopanista Francisco Barrio también empezaron los feminicidios en Ciudad Juárez, cientos de feminicidios que se fueron acumulando en los campos algodoneros y que fueron quedando impunes sin que el inservible procurador Francisco Molina hiciera algo por esclarecerlos como era su obligación. Es el mismo estúpido que hablando como el gran procurador de justicia del panismo en el estado le echó la culpa de los feminicidios a las mismas víctimas proclamando que toda la culpa era de las jovencitas por vestirse provocativamente usando shorts y minifaldas y blusas sin mangas. Es el mismo inútil que se la pasaba sentado todo el tiempo muy cómodo en su escritorio sin hacer nada que no fuera estarse justificando y estar dando declaraciones pendejas a la prensa. Es el mismo arrogante que se rehusó a asistir a comparecer ante el congreso de Chihuahua cuando se le llamó para que rindiera cuentas de su mal trabajo. Es el mismo cobarde que cuando la cosa se le puso muy caliente y todas las mujeres del estado pedían a gritos su destitución fue rescatado a medio camino por los panistas sacándolo del estado para conseguirle una titularidad en el Instituto Nacional del Combate a las Drogas en la ciudad de México como premio a su mala labor e inutilidad como procurador en Chihuahua, y también de allí se tuvo que salir por su actuación corrupta que a la postre requirió la desaparición del INCD. Es el mismo que poco después fue premiado por su protector Francisco Barrio con una super-chamba en la SECODAM en donde hizo un trabajo tan malo, pero tan malo, que el mismo Francisco Barrio tuvo que renunciar a medio camino a su cargo como secretario de la SECODAM. Y ahora amenaza con volver otra vez como procurador cuando Javier Corral lo reinstale, aunque su reinstalación sea una bofetada y un escupitajo en la cara a las madres de las jovencitas cuyas muertes quedaron impunes por culpa del peor procurador de justicia que haya habido en el estado. Antes de que el panismo llegara al poder en Chihuahua, no había feminicidios en Ciudad Juárez que era una ciudad muy tranquila. Toda la impunidad, toda la descomposición, todo el relajo, empezaron cuando el PAN comenzó a gobernar Chihuahua con Francisco Barrio como gobernador y Javier Corral lidereando en el congreso a la mayoría panista que controlaba el congreso, y ahora toda esta pobredumbre amenaza con regresar, que al fin y al cabo las muertas de Juarez ya no pueden votar en contra de esta pretendida vuelta al pasado. No se olvida aún que Javier Corral en todo el tiempo que estuvo en el congreso jamás le pidió su renuncia a Francisco Molina pese a todos los feminicidios de Juárez, y por el contrario lo estuvo justificando y se la pasaba defendiéndolo mientras el gobernador Barrio lo solapaba. Con padrinos como Javier Corral y Francisco Barrio apapachándolo, era imposible fincarle responsabilidades a Francisco Molina y más imposible destituírlo de su cargo o meterlo a la cárcel, que es lo menos que podría haber hecho el panismo en vez de estarlo mimando. Javier Corral puede negar ahorita las versiones persistentes de que Francisco Molina va a ser su procurador de justicia, y hasta es capaz de decir que ya tiene escogido a otro cuyo nombre se sabrá en cuanto haya ganado las elecciones. Pero ya como gobernador no existe ninguna ley que le impida a Javier Corral desdecirse y poner o mejor dicho imponer a Francisco Molina como procurador. ESto lo sabremos después de las elecciones.

veronica de la torre dijo...

esa puntada de alcaldes plurinominales y gobernadores plurinominales me parece mas un chiste malo de un payaso de circo o de un merolico de carpa que de un ciudadano cuerdo y responsable que realmente cree en la democracia y lucha por la democracia. Es logico suponer que esta vacilada solo pudo haber salido de la boca de alguien que toda su vida ha vivido de lo pluri y que sin chambas pluris no seria nada y habria estado desempleado toda su vida como resultado de su inutilidad social. Ni hablar, igualito que el moyote que nacio para ser parasito y para estar chupandole la sangre a sus victimas, nacio para ser pluri y solo pluri, para estar viviendo a costa de los demas sin tener que trabajar

Profesor Nicolás Reveles dijo...

Como parece que ya se dio cuenta Javier Corral de que sus ataques y calumnias no le están favoreciendo en las encuestas, en lo que parece ser una ampliación de sus tácticas está metiendo ahora en la radio y la TV promocionales en donde dice que de niño sufrió las carencias y la falta de oportunidades, lo que se puede tomar como un claro intento de promover en su favor el voto de compasión, el voto de lastima, misma táctica que le dio muy buen resultado al panista Pancho Barrio con la muerte accidental de una de sus hijas ocurrida antes de las elecciones que lo convirtieron en gobernador de Chihuahua para desgracia nuestra de todos los chihuahuenses.
Pero promocionar en su favor el voto de compasión es algo que no le queda al ciudadano norteamericano Javier Corral nacido en los Estados Unidos en la ciudad de El Paso, porque como ciudadano norteamericano siempre ha tenido y sigue teniendo derecho de recibir del gobierno gringo ayuda y asistencia como los cupones de comida, el welfare, el Social Security, Medicare, Medicaid, becas escolares, todos los beneficios y toda la ayuda que no recibimos los mexicanos nacidos en México y que no somos “American Citizen” como lo es el privilegiado Javier Corral, privilegiado desde el momento de su nacimiento en los Estados Unidos.
Y para inspirar todavía más lastima y compasión, el mañoso Javier Corral está haciendo alusión en sus promocionales a la muerte de su propia madre usando el hecho de haber quedado huérfano de madre cuando estaba chico para promover sus propias ambiciones políticas, y parece que no es la primera vez que hace esto. Pobre señora, merecía más respeto que terminar siendo usada por uno de sus hijos para promover el voto de compasion.
No sería posible que alguien le dijera al ciudadano norteamericano Javier Corral que en México hay muchos huerfanitos que han sufrido carencias y falta de oportunidades y no por accidente o por enfermedad sino por culpa de la guerra que su partido el PAN empezó desde la presidencia usando al ejército en contra de todos los narcos, una guerra imbécil y mal planificada que dejó huerfanitos a muchos chihuahuenses y muchos juarenses que por no haber nacido como american citizen como Javier Corral ellos sí se vieron obligados a crecer sufriendo de muchas carencias y falta de oportunidades.

Malu Velarde dijo...

Recuerdo haber escuchado el año pasado en el noticiero de una estación de radio local que cuando policías de la Ciudad de México agarraron a Javier Corral manejando un carro estando borracho, adentro del carro había otra persona que pudiera tratarse de una mujer, aunque dados los antecedentes acerca de la orientación sexual del senador Corral al cual muchos conocen como la reina de las pluris el acompañante pudiera haber sido un travesti o un transexual y no una mujer. Corral nunca ha identificado ni ha querido identificar a su acompañante de esa noche cuando lo agarraron cuando conducía su carro estando borracho, no que yo sepa. ¿No habrá por aquí entre los lectores de este blog que parecen ser muchos alguien que conozca la identidad de esa persona que presuntamente acompañaba a Javier Corral en esa noche? Creo que el dato podría ser de interés para muchos y a mí en lo personal me quitaría de encima esa duda que me ha tenido intrigada por tratarse de un personaje público que hoy nos está pidiendo a todos los chihuahuenses nuestro voto para gobernarnos en lo que vendría siendo un largo período de seis años desde 2016 hasta 2022.

horacio villalpando dijo...

no siempre es posible estar brincando directamente de diputado federal a senador y viceversa sin que a veces haya un algunos años de espera forzada en los que no se puede escoger una de las dos chambas, esto se debe a que el cargo de diputado federal dura tres años mientras que el cargo de senador dura seis años.
por lo anterior, cuando javier corral dejó de ser senador el 31 de agosto de 2006 (dato sacado de Wikipedia) no pudo brincar derechito a diputado federal porque las elecciones para las senadurias iban a ser hasta 2009, y esto significa que estuvo obligado por las circunstancias a no tener chamba en el congreso federal de 2006 hasta 2009.
¿y que hizo en esos tres años javier corral? ¿regresó a vivir a ciudad juarez justo cuando la guerra al narco de felipe calderon convirtió a juaritos en una verdadera zona de guerra, en la ciudad mas violenta del mundo? ¿se regresó para solidarizarse con los juarenses en su hora de dolor? nada de eso, se consiguió una chambita para quedarse a vivir a toda madre en la ciudad de mexico mientras en chihuahua y muy especial en juaritos nos estaba cargando la chingada, y allá muy lejos desde la ciudad de mexico el méndigo javier corral nos estuvo mandando todo su “apoyo moral” mientras él se la pasaba a toda madre compadeciéndose de los chihuahuenses que le dábamos mucha lástima porque nos estaba cargando la chingada mientras él se la pasaba bien lejos y segurito celebrando la vida con los intelectuales chilangos que han estado viniendo a apoyarlo ahora que quiere ser gobernador.
hoy en 2016 que la cosa está mucho más tranquila en juaritos, no gracias a javier corral, el muy cobarde regresa muy valiente como mesías y profeta redentor para que lo coronemos como gobernador dizque para rescatar a juaritos.
señor don javier corral: tenga su corona, y póngasela o métasela en donde más le guste o mejor le acomode.

el machin dijo...

Como miembro que alguna vez fui del PAN y de lo cual ahora me arrepiento, tengo una observacion de algo que me consta y de lo cual a muchos chihuahuenses ya les está empezando a caer el veinte como dicen por ahí, y esto es que Javier Corral que quiere gobernar al estado más grande de México nunca ha gobernado ni siquiera como alcalde un municipio importante como Juarez, Delicias, Cuauhtemoc o la ciudad de Chihuahua, y por lo tanto tiene experiencia cero en el dificil arte de gobernar. No sabe nada, pero lo que se dice nada, nadita, sobre lo que es gobernar una ciudad, y mucho menos un estado como Chihuahua. ¿Y por qué nunca se ha querido lanzar para ser primero alcalde de Ciudad Juarez o cualquier otra ciudad y asi agarrar experiencia? Porque se le hace muy “furris”, se le hace algo muy indigno para su orgullo, el tener que “rebajarse” a ser primero alcalde de una ciudad como Ciudad Juarez, una actitud de soberbia que contrasta con la de otros como Enrique Serrano, Ramon Galindo, Jose Reyes Baeza, Juan Blanco y hasta el mismo Francisco Barrio que antes de aspirar a ser gobernadores primero fueron alcaldes para agarrar experiencia en lo que es gobernar y ganarse la confianza de la gente demostrando con obras y con hechos su capacidad para administrar un municipio grande.
Después de que en 2004 se lo cargó la chingada y perdió bien gacho ante el candidato del PRI, varios dentro de los altos mandos del PAN tanto en Chihuahua como en la Ciudad de México le estuvieron insistiendo por años a Javier Corral que por favor mostrara un poquito más de humiidad y que le bajara a sus humos y delirios de grandeza, pidiéndole que si quería lanzarse de nuevo en pos de la gubernatura que primero contendiera para ser alcalde de una ciudad como la ciudad de Chihuahua o Ciudad Juarez, agarrando experiencia administrativa en el manejo de una ciudad grande y dándose a conocer entre la gente que es la que al fin y al cabo decide y vota. Pero en vez de escuchar estos sanos consejos de politica, al presumidote de Javier Corral que se la ha de pasar alabándose él mismo frente a un espejo se le volvieron a subir los humos a la cabeza y otra vez, sí, otra vez, se le hizo muy furris y demasiado chafa el competir primero para presidente municipal y ya despues para gobernador. ¿Cómo él, creyéndose la divina garza, se iba a rebajar a competir por lo que para él vendría siendo una triste y miserable alcaldía de una ciudad como Delicias o la ciudad de Chihuahua, después de haber sido senador? Eso no, eso nunca, eso jamás, antes muerto, never de limón la never, y por sus ínfulas de vanidad ahora lo tenemos otra vez compitiendo no por una alcaldia sino directamente por la gubernatura para despues ir en 2018 por “la grande”, por la presidencia de México, creyendo que no merece menos por ser lo mas grandioso que ha existido en toda la historia de todo México. Es un presumidote vanidoso que cree que todos los demas son inferiores a él. Así otra vez, por segunda ocasión, tenemos a Javier Corral moviendose por todos lados para arriba y para abajo queriendo la gubernatura en 2016, para lo cual usando sus conectes y compadres en la mera cúpula del PAN les chingó a la mala y a la brava la candidatura del PAN a otros como Carlos Borruel y Juan Blanco con más méritos ya que ellos sí han sido alcaldes de la ciudad de Chihuahua.
Si Corral pierde como ya se empieza a oler, pues se lanzará otra vez en pos de una diputacion federal pluri y despues una senaduria pluri y asi como en un carrousel, o sea que él tiene que obtener siempre algo a como dé lugar a güevo aunque al PAN se lo vuelva a cargar la chingada.
Con esta actitud lo más seguro es que los votantes volveran a darle un voto de castigo al creído que sin contar con ninguna experiencia administrativa se atrevió a usurpar la postulación del PAN para irse directamente por la gubernatura. Bueno, si Corral cree que es demasiado bueno para ser alcalde de una ciudad, los chihuahuenses le demostraran que son demasiado buenos para dejarse gobernar por un pedante tan vanidoso y soberbio como Javier Corral.

Desde el S.A.T. dijo...

Antes que nada deseo expresar mi agradecimiento y extender mis felicitaciones al creador de esta bitácora por sus artículos informativos y los consejos y enseñanzas que aquí se encuentran.
Trabajo dentro del Servicio de Administración Tributaria o SAT. Puesto que ningún empleado de dependencia publica alguna puede externar información que se maneja internamente si no se trata de un vocero con autorización oficial para ello, me veo obligado a mantener mi nombre bajo confidencialidad.
Lo que quiero denunciar tiene que ver con el senador Javier Corral y su doble nacionalidad. Como ciudadano mexicano, el senador Corral tiene un número de Registro Federal de Contribuyentes RFC con el cual debería ser posible fiscalizar y rastrear todos sus ingresos y sus cuentas al igual que como se hace con cualquier otro ciudadano mexicano. Pero como ciudadano norteamericano, se puede dar por hecho que tiene también un número llamado Social Security o SSN con el cual puede hacer con liberalidad en Estados Unidos transacciones bancarias y operaciones financieras que el SAT no puede auditar ni puede rastrear ni fiscalizar por tratarse de la información privada de un ciudadano norteamericano, con lo cual el senador Corral puede burlar impunemente al SAT y hasta la misma PGR. De este modo se encuentra en una posición privilegiada porque en México es intocable en virtud de su fuero como senador, mismo privilegio que espera obtener como gobernador de Chihuahua; y los movimientos y transacciones que haga en bancos norteamericanos están fuera del alcance de las facultades de investigación del SAT y la PGR. Es imposible hacerle ninguna auditoria. Esto se presta a muchas situaciones de carácter ilegal, especialmente en lo que tiene que ver con el lavado de grandes sumas de dinero y evasión fiscal. Esta situación que se presta a delitos fiscales mayores podría haberse evitado si en el Congreso federal no se concediera fuero ni a diputados ni senadores, especialmente los que como Javier Corral tienen la doble nacionalidad. Pero no basta. Es necesario que México y Estados Unidos lleguen a un acuerdo mutuo para poder compartir libremente información bancaria y financiera de aquellos que como el senador Corral se sospecha usan su doble nacionalidad para cometer delitos como lavado de dinero y evasión fiscal. Ya existe un acuerdo mediante el cual el gobierno norteamericano informa al gobierno mexicano sobre la existencia de todas las cuentas bancarias abiertas en los Estados Unidos por cualquier ciudadano mexicano, pero este acuerdo no incluye compartir con México información de aquellos mexicanos con doble nacionalidad que ocultan sus cuentas usando su doble identidad como norteamericanos.
En el SAT no hay duda de que el senador Corral está al tanto de estos agujeros legales, pero que lejos de trabajar en el Congreso para cerrarlos por el contrario ha estado saboteando de muchas maneras en su provecho propio los esfuerzos que se hacen para acabar con esto. Si el senador Corral con operaciones ilícitas en México amasa o ha amasado una fortuna de millones de pesos convertidos a dólares que tenga depositados en Estados Unidos, el SAT está atado de manos para proceder en su contra porque en México no se le puede investigar ni tocar a causa de su fuero, y lo que pueda estar ocultando en Estados Unidos lo hará como ciudadano norteamericano y tampoco puede hacer nada el SAT al respecto.
En lo que toca a la ley “3de3” para obligar a todos los funcionarios a hacer pública su declaración patrimonial, de nada serviría en un caso como el del senador Corral que puede esconder todo su dinero en Estados Unidos en su calidad de norteamericano.
Creo que es importante que la gente de Chihuahua esté enterada de lo anterior antes de entregarle el poder a alguien que literalmente puede actuar fuera de la ley en combinación con la delincuencia organizada sin que ni el SAT ni la PGR puedan hacer absolutamente nada al respecto.

Arq. Virgilio Andrade dijo...

Creo que somos muchos los que estamos viendo cada vez más indicios y señales de que Javier Corral es un homosexual tal y como lo anotó aquí el primero de los comentaristas, de nombre Fabian Mendoza. Una observacion de tal hecho fue externada por un analista de renombre, muy respetado y muy estimado en nuestra comunidad, el Licenciado Javier Cuéllar, en un editorial suyo que apareció publicado hará unas dos semanas bajo el encabezado “Un curioso mensaje politico” y del que me permito transcribir textualmente lo siguiente sin agregarle nada:
---------------
“causa cierto desconcierto que el PAN, siendo por antonomasia un partido conservador de las más arraigadas costumbres, de un sector confesional del pueblo, haya celebrado en días pasados una reunión a la que fueron invitados y participaron los más diversos especímenes, desde lo más tradicional hasta lo más absurdo y grotesco de nuestra sociedad mexicana en un coctel político que no tiene ni pies ni cabeza. ¡Cómo han cambiado los tiempos y las personas!
“En el auditorio Benito Juárez vimos pasar una capirotada de personajes de las más disímbolas y antitéticas corrientes ideológicas como el señor Gerardo Fernández Noroña quien puede ser catalogado como el líder del partido de Polo Polo; Ricardo Anaya, líder nacional del PAN; a Víctor Quintana de rancia estirpe trotskista junto con Manuel Espino, representante de Los Caballeros de Colón y así un puñado de especímenes que crean en la ciudadanía una gran confusión, todos en un supuesto apoyo al licenciado Javier Corral Jurado, actualmente candidato del PAN a la gubernatura del estado.
“Lo que prueba esta pequeña reunión de intelectualidades dispersas es que no tiene el candidato la más mínima concepción de lo que puede ser una postura ideológica como exposición de su modo de pensar, porque bien lo dicen por ahí: “Dime con quién andas y te diré quién eres o de cuáles fumas” y con el mensaje que emiten este tipo de reuniones multifacéticas la línea ideológica del candidato, de cualquier candidato se esfuma en posturas diametralmente opuestas causando la impresión de un caos mental al cual le es muy difícil generar confianza alguna.
“Dentro de ese verdadero aquelarre, un jovencito, que gozaba evidentemente de la aceptación del candidato Javier Corral, mostró una pancarta haciendo propaganda a una demanda de legitimación a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales que es uno de los puntos más condenados socialmente de todo ese enjuague que se traen los líderes del movimiento gay. De por sí, la inmensa mayoría del pueblo chihuahuense no acepta la idea del matrimonio entre parejas del mismo sexo, mucho menos la adopción gay que crea un vínculo de trascendencia a las nuevas generaciones. ¿Cuál es el mensaje del candidato con estos foros? Pues muy lógico, que si el voto del pueblo lo favorece el matrimonio homosexual en Chihuahua será un hecho y esa no es, ni por lo mínimo, una demanda popular que atienda a las necesidades del pueblo de nuestro estado.”
---------------
El analista Javier Cuéllar concluye que Javier Corral carece de ideología propia y que su única ideología es su lucha por el poder (al igual que Donald Trump), algo que muchos ya sabíamos. Pero también destaca algo que ya no es posible seguir ocultando: su fuerte inclinación a favor de todo lo que tenga que ver con las causas de los homosexuales. Y ahora sabemos por que. Aunque no quiera salir del closet, su gran secreto ha dejado de serlo. Es toda una reina, la reina de las pluris.

ricardo antonio lomelí dijo...

no veo mencionado por aqui entre los spots que javier corral ha estado sacando al aire por television uno en el que dice ‘la corrupcion genera pobreza, termina en violencia e impunidad; la corrupcion tiene nombre y apellido’, absteniendose de mencionar nombre o apellido.
¿no se estara refiriendo javier corral al candidato a gobernador de veracruz por parte de la alianza PAN-PRD, un tipo corrupto de nombre miguel angel yunes linares? porque univision sacó al aire hace poco un audio en el cual se escucha claramente la voz del candidato yunes linares y en donde habla con su hijo omar yunes marquez sobre una millonaria compra de inmuebles en nueva york, en un asunto en el que la cifra manejada es de unos 58 millones de dolares.
ambos padre e hijo no niegan que sostuvieron esa conversacion telefonica, las voces de ellos son clarisimas, pero alegan que el negocio que se estaba preparando era para terceros y no para ellos. sin embargo, durante la llamada telefónica omar yunes le dijo a su padre que el negocio le podría generar una "rentita": "te estoy poniendo una renta de $83 mil, al menos sí generaría una rentita. ¿no? obviamente, nada bueno en cuanto a retorno, pero pues, la verdad, es que como sea te está generando ahí algo", dijo omar yunes a su padre. al ser entrevistado por univision, el hijo no explicó por qué, si el negocio que estaba preparando era para terceros, éste terminaría generando ganancias a su padre.
el negocio del que hablan en el audio tanto el candidato del PAN-PRD como su hijo huele a lavado de dinero, y en grandes cantidades de dinero en terminos de millones de dolares, 58 millones de dolares para ser exactos.
y como una burla a todos los veracruzanos, la coalicion PAN-PRD se ha puesto como lema UNIDOS PARA RESCATAR VERACRUZ. ¿rescatar a veracruz de qué o de quién? ¿del candidato panista miguen angel yunes linares y del PAN? eso si que se llama ser conchudo.
¿no seria bueno que javier corral le pusiera nombre y apellido a la corrupcion de la que tanto habla, y que en una muestra de hombria e imparcialidad se trasladara hasta veracruz para denunciar al candidato del PAN-PRD a la gubernatura de veracruz miguel angel yunes linares por presunto enriquecimiento ilicito y presunto lavado de dinero? si no lo ha hecho hasta ahora ha de ser porque tambien javier corral ha de tener mucha cola que le pisen, y los corruptos siempre se protegen entre si. en lo que puedo leer aqui tanto en el trabajo como en los comentarios es evidente que javier corral ha ocultado muchas cosas a los que quiere que voten por él.
tanto el candidato miguel angel yunes como el PAN estan denunciando que todo se trata de una guerra sucia para que el PAN no gane en el estado de veracruz en donde creo que el PAN jamas ha ganado nunca una sola eleccion. pero quieren que la gente no se de cuenta de que el escandalo empezo no en mexico sino en los estados unidos en una cadena de television norteamericana, univision, en un reportaje elaborado por periodistas de USA y no por periodistas de mexico.
en lo que puedo leer aqui,
si esta es la clase de gente que ha escogido el PAN para sus candidatos a gobernador tanto en veracruz como en chihuahua, creo que los del PRD de chihuahua han de estar contentisimos de haber rechazado la pretendida imposicion de apoyar al candidato del PAN javier corral, y ahora los del PRD en chihuahua han de estar diciendo con satisfaccion: ¡de la que nos salvamos!

Erasmo Sepúlveda dijo...

La semana pasada en una entrevista radiofónica que le hicieron a Javier Corral mientras andaba en campaña, cuando le preguntaron cuales serían sus prioridades como gobernador respondio que una de ellas iba a ser apoyar con toda su alma y su corazon todo lo que tuviera que ver con la educacion y con el magisterio.
Lástima que yo no estuve ahi para aclararle un poco la memoria al hipocrita, pero lo haré aquí en este espacio en donde veo que se está dando una oportunidad a la ciudadanía para hacerlo a diferencia de otros medios que no le abren sus puertas a los comentarios de la gente.
Que haga memoria Javier Corral y que recuerde que al poco tiempo de empezar a gobernar Chihuahua su compinche el gobernador Francisco Barrio ordenó una represión violenta en contra de un contingente de maestros que se estaban manifestando pacíficamente. Mi tío que era maestro de primaria todavía tiene en su nuca la cicatriz que le dejó con un cachazo con la manga de su pistola un polijudicial que actuando bajo órdenes del PAN-gobierno participó en la salvaje represión en contra de miembros del magisterio. Este es el apoyo que el PAN-gobierno dió en ese entonces a todo lo que tenía que ver con la educación y con el magisterio, ya después vino el cierre permanente de la Escuela Superior de Agricultura ordenado por el PAN-gobierno.
Cuando se llevó a cabo la represión violenta de los maestros en ese entonces, ni modo de denunciar ante la procuraduria del estado al gobernador Francisco Barrio por los delitos cometidos en su nombre en esa represión salvaje, el procurador designado por el mismo Barrio habría congelado cualquier denuncia en contra de Barrio, la única esperanza era denunciar ante el congreso estatal al gobierno gorila con la finalidad de fincarle un juicio político al gobernador gorila. Pero cuando se dió la represión anti-magisterial el congreso estatal estaba dominado por el PAN-gobierno con su mayoría de la que gozaba en ese entonces en el congreso, y el mero mero a cargo del comité de justicia y derechos humanos del congreso era ¡oh sorpresa! Javier Corral, el mismo que desde el congreso apoyó incondicionalmente la represión anti-magisterial ordenada por el gobernador Francisco Barrio, y ahora nos sale el descarado con que va a apoyar con toda su alma y su corazón todo lo que tenga que ver con la educación y con el magisterio, ¿igual que como lo hizo en aquél entonces?
Solo me falta agregar que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez que hoy disfruta la juventud juarense no fue creada por el PAN-gobierno, fue creada por el gobernador Patricio Martinez después de que el PAN fue echado del gobierno con un alud de votos en contra suya, y tengo en mis manos el dato de que el decreto número 182/99 II P.O. para la creación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez fue expedido y firmado por el gobernador Patricio Martinez el 10 de junio de 1999 (Francisco Barrio y el PAN dejaron de gobernar a Chihuahua el 3 de octubre de 1998), y publicado en el periódico oficial del estado el 12 de junio de 1999. Dos años después se concretaría el 11 de octubre de 2000 la fundación de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.
Mientras la pareja Francisco Barrio-Javier Corral estuvo gobernando Chihuahua no se fundó ninguna institución de educación superior en todo el estado pese a que cuando Francisco Barrio salió del poder le dejó al gobierno estatal de Chihuahua la mayor deuda pública de su historia, por lo que todavía nos preguntamos muchos: ¿y que hicieron entonces con todo ese dinero los represores?

Felipe Zarazúa Canizales dijo...

Ya salió el peine. En aquella elección presidencial cuando el PAN recurrió a una propaganda masiva y monstruosa como las que usaban los nazis para sus lavados de cerebro, repitiendo sin parar noche y día en las televisoras y en la radio que el candidato de la izquierda AMLO era un gran peligro para México, el izquierdista de línea dura Gerardo Fernández Noroña no paro de denunciar que aquella guerra sucia propagandística del PAN financiada ilegalmente por empresarios poderosos del Consejo Coordinador Empresarial era una marranada, una verdadera porquería cargada de odio y excremento, una basura concebida por gente malvada y perversa al servicio de los grandes capitales así como de intereses inconfesables. Eso era lo que decía. Por eso fue una verdadera sorpresa ver al mismo Noroña apoyando ahora en persona y en forma exagerada y entusiasta al candidato de la derecha, al gran campeón indiscutible de las guerras sucias del PAN, Javier Corral. Gracias a indiscreciones cometidas por Noroña presumiéndole a amigos y conocidos suyos que él va a ser el próximo secretario de gobierno de Chihuahua cuando Corral se convierta en gobernador, indiscreciones de un bocón de las que ahora a lo mejor Noroña ya se arrepiente y de las que ahora estamos tomando conocimiento a través de twits en las redes sociales, está más claro que el agua que Corral pudo engatusar a su favor a Noroña con la promesa de una gran chamba, se trata de intereses y no de ideologías manipulando hábilmente las ambiciones personales de Noroña. De acuerdo a otros twits, Noroña no es el único que ha caído en las redes de Corral que parece que se ha convertido en un Santa Clos prometiendo y repartiendo a granel grandes chambas para cuando sea gobernador, y es muy posible que Corral ya haya repartido las mismas chambas a varias personas que al fin y al cabo el prometer no empobrece y como de seguro no hay nada escrito pues nadie le va a poder reclamar por incumplido. Se entiende ya con esto la conversión increíble de Noroña que después de haber sido uno de los críticos más duros que pueda haber en contra de las campañas negras del PAN pasó a ser el aclamador de uno de los panistas más venenosos y más intrigantes y más mentirosos y más falsos y más corruptos que pueda haber dentro del PAN, se entiende por que ya no puede ver ni divisar lo negro de las campañas negras del PAN en esta temporada electoral, se entiende por qué si Noroña ayer gritaba a todo pulmón ¡muera el PAN! hoy grita ¡viva Javier Corral! La promesa de una buena chamba en Chihuahua por seis años como secretario de gobierno lo justifica todo. Si el convenenciero Noroña ayer era comunista y hoy es panista, mañana será evangélico y pasado mañana budista, siempre ofertando su conciencia al mejor postor, y con este antecedente ojala AMLO no cometa el error de darle al rojillo Noroña un espacio dentro de MORENA y mejor le cierre la puerta. ¿Pero qué tal si Corral pierde las elecciones? ¿Qué harán en los próximos seis años Noroña y todos los demás alucinados si Corral les queda mal y no les podrá dar una chambita ni siquiera como veladores en su oficina en el Congreso? ¿Se irán a pedir limosna afuera de las iglesias?

Víctor Olague dijo...

Si recurrimos a Google para buscar los enlaces relacionados con las palabras
---Javier Corral Jurado---
y si entre los primeros enlaces mostrados por Google buscamos y hacemos clic en la pagina que corresponde a Wikipedia, en la pagina biográfica del portal Wikipedia que describe al famoso Javier Corral encontramos dos cosas muy interesantes:
I) La confirmación de que Javier Corral no nació en Mexico sino en los Estados Unidos en la ciudad de El Paso, Texas.
II) La confirmación de que Javier Corral obtuvo su título profesional en la ciudad de Los Mochis en el estado de Sinaloa, una ciudad en la que Corral nunca ha vivido ni ha tenido jamás residencia permanente.
La confirmación Wikipedia de estos dos datos es algo importante y extraordinario, porque se trata de cosas que la vez anterior que Javier Corral compitió por la gubernatura de Chihuahua contra Jose Reyes Baeza en 2004, Javier Corral fingiendo una gran indignación estuvo negando furiosamente el haber nacido en los Estados Unidos y ser ciudadano norteamericano, como tambien negó furiosamente haciendo una gran rabieta y pataleando como niño malcriado la versión de que compró su titulo profesional fuera del estado de Chihuahua para que nadie pudiera darse cuenta del fraude. Cuando el periódico El Diario de Juarez elaboró un extenso reportaje documentando la manera sospechosa y truculenta en la cual Javier Corral obtuvo mediante artes chuecas y tracalas su titulo profesional, el calumniador profesional Javier Corral armó un gran escandalo y reaccionó furiosamente despotricando en contra del periódico El Diario de Juarez acusandolo ante el mundo entero de ser un pasquin amarillista y mentiroso, llegando al extremo de acusar al dueño del periodico de encabezar a la prensa vendida de Chihuahua y de ser un mitomano vendido a los intereses del PRI, y hoy varios sabemos que en esos dias llegó hasta el extremo de estarle mentando la madre dentro del PAN al dueño del periodico, todo lo cual obligó al dueño del periódico a darle una respuesta publica a Javier Corral (EL DIARIO, 29/6/2004). El iracundo jamás le ofreció una disculpa publica ni al periodico ni a su dueño retractándose en algun desplegado de sus acusaciones y vociferaciones, pidiendo perdon por sus insolencias de niño majadero y malcriado, y por el contrario el muy conchudo usando sus poderes de persuasion y convencimiento se fue colando muy orondo por la puerta trasera al mismo periódico para que le dieran un espacio dominical privilegiado como editorialista, o sea borrón y cuenta nueva pero sin pedirles perdon ni ofrecerles alguna disculpa publica ni al periodico ni a su dueño dejando en pie hasta la fecha sus descalificativos en contra del periodico y su dueño como mitómanos dados al infundio y a la calumnia para aumentar la circulación. Hasta el dia de hoy el ególatra Corral está convencido de que es él quien le está haciendo un grandismo favor al periodico y no al revés, y según Javier Corral el periodico ha ganado credibilidad y respeto gracias a los editoriales que él se digna a enviarles cada fin de semana.
Hoy por fin gracias a Wikipedia se confirman como datos veridicos aquellas cosas que Javier Corral mostrando inmadurez y falta de hombria no quiso reconocer ni aceptar hace doce años. El tiempo, como dice el refran, va poniendo a cada quien en su lugar. Tan solo falta agregar que Vicky Caraveo, la actual candidata del PAN a la alcaldia de Ciudad Juarez, está al tanto de todo lo que aparece en este blog acerca de Javier Corral, pero aún asi decidió poner su nombre y su prestigio al servicio de Javier Corral y del PAN en estas elecciones, lo cual nos dice mucho acerca de la verdadera Vicky Caraveo la cual en sus luchas sociales del ayer habia dicho que no la motivaba ningun interes político. El tiempo, como dice el refran, va poniendo a cada quien en su lugar.

rigoberto aldana dijo...

ahora que el PAN está completamente solo sin haber encontrado a ningun otro partido que quiera ir en alianza con el PAN en apoyo de la candidatura de Javier Corral para gobernador, sobresale mucho el hecho de que el Partido Encuentro Social PES no registró este año a ningun candidato para competir por la gubernatura del estado de Chihuahua
si Javier Corral estaba desesperado por formar una alianza con cualquier partido para crear la ilusion de que él tambien tiene mucho apoyo y simpatias entre otros partidos diferentes al PAN, lo logico era que acudiera a las oficinas centrales del PES en la ciudad de Mexico para pedir y obtener una alianza como candidato común entre PAN y el partido PES tomando en cuenta que de todos modos PES no tenia ningun candidato para gobernador, pero esto no ocurrio
ahora gracias a los spots que estan saliendo en la television del partido PES caigo en la cuenta del por qué Javier Corral prefirió lanzarse con el PAN completamente solo sin haber formado una alianza con PES que era tal vez el unico otro partido disponible para ese asunto
es obvio, estamos viendo que el partido PES aunque no tiene ningun candidato a gobernador para Chihuahua en este 2016 esta sacando unos spots en television en donde insiste de manera muy energica y muy clara en la eliminacion del fuero para diputados y senadores por ser algo que promueve y protege la impunidad y la criminalidad
tanto el PAN como Javier Corral se oponen como demonios a que se les quite el fuero a los diputados y a los senadores; y no habrian estado en ninguna disposicion de ir en alianza con Encuentro Social si el precio a pagar por tal alianza hubiera sido apoyar la iniciativa presentada por el partido PES para la remocion del fuero a diputados y senadores, algo que va completito en contra de los intereses del PAN y Javier Corral pese a que el PAN ha estado promoviendo sus propuestas de un Sistema Nacional Anticorrupcion que no incluye desde luego ni siquiera la mas minima mencion a la remocion del fuero por no convenir a los intereses de los señores del PAN que regentean ese partido como si fuera un negocio propio
y alli esta el detalle; Javier Corral por no convenir a sus propios intereses de impunidad y cobijandose bajo una falsa bandera de anticorrupcion se opuso a formar una alianza con el partido PES por la gubernatura aun a sabiendas que el PES no tiene ningun candidato para la gubernatura, Corral prefirio seguirse oponiendo a la eliminación del fuero sin el cual tal vez en varias ocasiones el mismo Javier Corral habria ido a dar a la carcel
aunque de cualquier manera parece que el PES no tenía muchas ganas de prestarle sus siglas a Javier Corral en una alianza de partidos en virtud de que ya saben los de Encuentro Social que el tipo no es de fiar por ser un convenenciero sin ética ni valores

Raymundo Alvarado Aguilar dijo...

Hago del conocimiento del articulista y de los lectores de esta bitácora que el partido Morena inició desde hace una semana el proceso de expulsión de Víctor Quintana Silveyra por apoyar a Javier Corral Jurado, candidato del PAN a la gubernatura.
La solicitud y expediente de expulsión de Morena de Víctor Quintana Silveyra fue formulada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, siendo recibido el documento por parte de la Comisión de Ética en la persona de Armando Alcázar.
El partido Morena ya tiene su propio candidato a la gubernatura, y ese candidato se llama Javier Félix Muñoz. Morena se guía por tres principios: no mentir, no robar y no traicionar. Quintana Silveyra claramente pisoteó socarronamente el tercer principio de Morena al incurrir en contra de Morena en la mayor traición posible al haberle dado su participación y apoyo al panista Javier Corral, violando el artículo 3, inciso I de Morena que establece “El rechazo a la subordinación o a alianzas con representantes del régimen actual y sus partidos, a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de conveniencia para grupos de poder o interés”.
Andrés Manuel López Obrador, líder moral de Morena y víctima de la guerra sucia del PAN en su contra en la elección presidencial de 2006, jamás permitiría que ningún panista como Javier Corral usurpe las siglas de Morena para poner a Morena al servicio del PAN. ¿Morena al servicio de un partido como el PAN enfermo de poder y manipulado por gente como Javier Corral enferma de poder? ¡Eso nunca!
En Morena se sabe muy bien quién es Javier Corral y la calaña de la que está hecho. Se sabe muy bien de la existencia de sus dos hermanos hampones, sobre todo el que tiene antecedentes por narcotráfico y sus muy posibles nexos con uno de los cárteles del crimen organizado. Se sabe muy bien sobre su título comprado en una universidad en Los Mochis a la cual Corral nunca asistió a clases. Se sabe del papel que jugó en el caso del asesinato del Doctor Víctor Manuel Oropeza contribuyendo para que el crimen quedara impune. Se sabe también de su voto en contra de la reforma que eliminó el cobro de los servicios telefónicos de larga distancia. Se le conocen todas esas cosas y muchas otras más. Esa es la calidad moral del hombre al cual Víctor Quintana Silveyra Iscariote se puso a sus órdenes incondicionales.
Javier Corral miente y miente en grande cuando dice que simpatiza con las propuestas de la izquierda. Hace tiempo que se acercó a Morena pidiendo ser el candidato de Morena en alianza con el PAN para convertirse en gobernador de Chihuahua, pero cuando se le dijo que para ser candidato de Morena primero tenía que renunciar al PAN se puso furioso, se dió la media vuelta y se fué.
Para traicionar a Morena en la forma en la que lo hizo, Quintana Silveyra Iscariote debió tener muy buenas razones para hacerlo, y si como dicen por ahí Javier Corral corrompió a Gerardo Fernández Noroña ofreciéndole el puesto de secretario de gobierno en caso de ser gobernador a cambio de su apoyo, pues algo parecido debe de haber ocurrido con Quintana Silveyra al entregar su conciencia por la promesa de las proverbiales 30 monedas de plata, pero siendo tan estúpido que lo hizo a cambio de la simple promesa; al menos Judas sí recibió sus 30 monedas.
En el colmo del cinismo, Víctor Quintana Silveyra Iscariote ha repetido a los medios que va a continuar en Morena y que no piensa renunciar al partido pese a su traición en contra de Morena. ¿Pero con qué propósito? ¿Para seguir actuando como una peligrosa quintacolumna al interior de Morena sirviendo intereses ajenos? ¿Para promover los intereses políticos de uno de los peores panistas que pueda haber dentro del PAN? ¿Para estar dentro de Morena como un infiltrado al servicio no de Morena sino del partido de la reacción y la traición? Si Javier Corral pudo distorsionar y cambiar las convicciones de Víctor Quintana a tal grado, entonces Javier Corral ha de ser el mismo Diablo o uno de sus demonios predilectos.

Varios estudiantes de ICSA-UACJ dijo...

Somos varios alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Administracion de la Universidad Autonoma de Ciudad Juarez los que juntos nos estamos comunicando con usted por este medio en relacion a dos trabajos que usted ha publicado:
* Algo para comenzar el año nuevo 2015
* Arranca nueva campaña negra del PAN
Está corriendo cada vez mas fuerte el rumor entre la comunidad estudiantil de que muy al interior y en la cupula del Partido Accion Nacional estan planeando y se estan empezando a mover con la finalidad de que de alguna manera el Instituto Estatal Electoral, o el INE, o la SEGOB, o la FEPADE, o la Suprema Corte o cualquier otra dependencia publica que se preste para ello imponga un bloqueo en todo Mexico sobre todo en Chihuahua a sus dos trabajos en todo lo que dure la presente temporada electoral, o sea hasta el lunes 6 de junio, argumentando que se trata de propaganda electoral no autorizada oficialmente. Creemos que este intento de censura digital es con la finalidad de que los chihuahuenses que tienen conexión a internet y que estan en edad de votar y que aun no han leido sus dos trabajos no puedan hacerlo ya y que la intencion del voto de ellos no pueda ser influenciada o cambiada por sus dos trabajos. Lo unico que puede estar frenando a los estrategas panistas es el hecho de que con el bloqueo que quieren que se imponga se llamará la atencion de muchos que por curiosidad van a querer saber por qué en el PAN no quieren que la ciudadania conozca los contenidos de los dos trabajos; en pocas palabras, la censura puede ser un arma de dos filos. Pero si concluyen que al acercarse el dia de las elecciones los riesgos y las perdidas potenciales por no bloquear sobrepasan los riesgos por la imposicion de la censura, es muy posible que realmente se atrevan a hacerlo.
No aceptamos el argumento de que el creador de este blog tenga intereses politicos relacionados con la actual campaña electoral, porque no parece estar promoviendo el voto popular a favor de nadie o a favor de algun partido politico, ni se esta postulando el autor para cargo publico alguno; simplemente esta exponiendo hechos que pueden ser refutados como falsos o confirmados como ciertos usando las herramientas que proporciona la misma Web. Cada quien debe tomar responsabilidad por lo que haya hecho a lo largo de su vida y los hechos que marcan su pasado, sobre todo quienes aspiran a un cargo publico cuyas decisiones afectaran a los demas.
Por lo anterior, y esperando contar con su aprobacion para ello, le hacemos saber que hemos procedido a descargar de la Web las paginas HTML completas con texto y graficos de sus dos trabajos mencionados para darlos de alta con carácter inmediato en nuevos vinculos de la Web en sitios como WordPress y Blogger en caso de que semanas o dias antes se llegue a materializar la censura y el bloqueo digital que entendemos se tratara de llevar a cabo. Todo se esta preservando, incluidos los comentarios de los comentaristas, y se le seguira dando credito a usted como el autor de los dos trabajos que deben seguir disponibles no solo para la actual temporada electoral hasta que haya concluido sino para la posteridad como fuente de informacion que forma parte de una hemeroteca digital que debe seguir al servicio de las nuevas generaciones de chihuahuenses. Los estudiantes de ICSA en la UACJ hacemos la parte que nos corresponde para impedir que la censura de tipo socio-politico y el prohibicionismo de la libertad de prensa y la libertad de expresion puedan salirse con la suya, y no permitiremos que Mexico regrese o sea ingresado a los tiempos del autoritarismo.

Gustavo Tapia Velasco dijo...

Pues que caray, se siguen dando las deserciones de militantes que continuan saliendose de lo poco que queda del PAN en Ciudad Juarez, muchos de ellos que eran miembros desde la epoca de los ochentas cuando el PAN era otro y podia convocar y juntar en las calles a miles y miles de juarenses. Apenas la semana pasada se anunció la salida definitiva con caracter irrevocable de mas de 150 miembros activos dada a conocer por nadie menos que el mismísimo Pablo Don Juan que con sus 30 años de militancia dentro del PAN confirmó a los medios su renuncia definitiva al PAN, al cual se le sumaron otros y otras panistas (hoy ex panistas) como Pina Gaytán, René Quesada, Corina Arámbula y otros más que también estuvieron militando hasta 30 años. En esta sangría reciente todos se pasaron a formar parte del partido Movimiento Ciudadano que sin duda alguna resultará beneficiado con esta experiencia combinada de muchos años.
La culpa por esta renuncia masiva la tiene la mafia de buitres que practicando un centralismo absurdo como el que antes tanto se criticaba desde el PAN cuando era oposición y mostrando una falta de sensibilidad hacia el sentir de las bases ha estado imponiendo del modo más anti democrático posible como candidatos a tipejos como el hitlercito Javier Corral ignorando hechos y denuncias ciudadanas como las que vemos que han puesto aquí varios comentaristas, haciendo a un lado a gente buena y noble con muchos años de militancia y lealtad al PAN como el licenciado Carlos Angulo.
Con esta deserción en masa de militantes queda demostrado que Javier Corral en vez de unificar a los panistas en torno a su candidatura lo único que ha hecho es aumentar la deserción y el divisionismo. La casona del PAN en la esquina de la avenida 16 de Septiembre y la calle 5 de Mayo se está quedando sola, como un cascarón vacío, y hoy parece la casa de los fantasmas en la que no se paran ni las moscas.
La época de oro del PAN ya pasó, sobre todo si va a quedar en manos de unos cuantos vividores como el tramposo Javier Corral. Va a terminar pasando lo mismo que lo que pasó con el Partido Demócrata Mexicano, el partido del gallito, un partido de derecha, al que hoy solo se le recuerda muy de vez en cuando con recortes de periodicos viejos en los libros de historia.

Anónimo dijo...

Soy uno de los candidatos a diputados que estamos siendo postulados por Acción Nacional compitiendo por el voto directo del pueblo, o sea no por el camino plurinominal, y ruego al autor de este blog que se me abra un espacio para denunciar algo que a la mayoria de los candidatos no-plurinominales de Acción Nacional nos tiene muy indignados y furiosos. Tiene que ver con el hecho de que el PAN no nos está dando ningún espacio dentro de los tiempos oficiales en TV por dárselo todo a Javier Corral. El muy desgraciado quiere acaparar para él solito el cien por ciento de los tiempos de televisión que la ley adjudica a cada partido sin dejarle absolutamente nada a los demás candidatos del PAN, ni a los candidatos a diputados, ni a los candidatos a regidores, ni a los candidatos a alcaldes, ni a los candidatos a síndicos. Todo es para el ególatra vanidoso que quiere estarse luciendo y presumiendo ante las cámaras de televisión a todas horas del día instaurando un culto a su personalidad, y los demás candidatos del PAN esos que se vayan a la fregada. ¡Y ni así con su cara todo el día en la tele saliendo en los spots levanta presencia Javier Corral en las encuestas! ¿Cómo diantres se espera que la ciudadanía se familiarice con nosotros y vote por nosotros reconociendo nuestros rostros si estamos siendo vetados en los spots de propaganda política en televisión por el mismo PAN para favorecer al niño mimado y consentido que le quita todo a sus demás hermanos panistas que también tienen que competir? Esta es la razón del por qué parece haber un exceso de propaganda electoral en los spots en la TV a favor de Javier Corral, el PAN le está robando sus tiempos en TV a los demás candidatos panistas incluído yo para dárselo todito a quien menos lo merece. Al menos en el PRI el candidato a gobernador Enrique Serrano le está cediendo al "Teto" Murguía la parte que le corresponde como candidato a alcalde así como a otros candidatos priistas; igual que como lo están haciendo otros partidos diferentes al PAN.
A Vicky Caraveo la candidata de Acción Nacional a la alcaldía de Ciudad Juárez la transaron, la "volaron", la ilusionaron, pero la han dejado sola en lo que a su parte en los tiempos de televisión en spots le corresponde. Le han negado aquello a lo que por ley tiene derecho. Ya debería haber anticipado esta pobre mujer digna de lástima que terminarían haciéndole lo que le están haciendo. La babearon, le vieron la cara de mensa; solo querían usar su nombre y su fama como relleno de propaganda. De haber sabido, yo y otros candidatos panistas no-pluris jamás habríamos aceptado ser postulados por el PAN, mejor nos habríamos pasado al PRD o a Movimiento Ciudadano o a Morena. Mal paga el diablo a quien bien le sirve.

Emma Maldonado dijo...

Tengo en mis manos un volante de propaganda politica de un candidato a diputado que se proclama abiertamente como homosexual. Se llama Patricio "Pato" Medina Gutiérrez de 35 años de edad, y se postula como candidato a dputado por el distrito 4 en Ciudad Juárez, siendo Hector David Armendariz Torres su suplente. Pato Medina, el de la manita gay, anuncia en el volante que puede ser contactado a traves de su cuenta de Facebook como el usuario patriciomedinagutierrez, y a traves de su cuenta de Twitter como @patocanadip4.
Lo que llama mucho la atención en una cara del volante impreso a todo color es que Pato Medina reproduce en la mitad izquierda del volante lo que salió publicado en su cuenta de Facebook en donde aparece al principio mero arriba una fotografia a colores de él muy cerquita y pegadito atrás de Javier Corral que está haciendo la señal de la victoria con su dedo medio y su dedo índice. El texto abajo de la fotografía dice así: "Hola, soy Pato, 'el de la manta gay', todo esto comenzó con unas fotos polémicas que circularon en redes sociales porque un grupo de activistas (gays) fuimos invitados por el equipo de Javier Corral al evento de Alianza Ciudadana (después lo negaron), ahora necesito tu apoyo para continuar luchando desde el Congreso".
Javier Corral y Pato Medina harían una pareja muy bonita, muy linda, si es que no lo han hecho ya.
En la otra cara del volante, en la parte trasera, aparece una foto distinta del Pato Medina mirando frente a frente a corta distancia a Javier Corral, intercambiando ambos una sonrisa muy coqueta, una mirada muy tierna, muy amorosa (no se trata de un fotomontaje, esto realmente ocurrió), y debajo de la foto en grandes letras amarillas está puesta la palabra UNIDOS. Muy unidos ya lo creo, sí, no me cabe la menor duda, la foto lo dice todo. Esta foto circula en internet, no lo estoy inventando.
Pero más importante e impactante es que al Pato Medina no lo está postulando el PAN, lo está postulando el PRD, y el Pato Medina se ha quejado de que en el PAN son unos hipócritas que se la den en público de muy santurrones, de muy mochos, pero en privado le abren sus puertas de par en par a todos los gays pidiéndoles interesadamente su voto para el PAN. Supongo que dentro del PAN homofóbico ya todos saben de qué pie cojea Javier Corral, pero aún así mostrando una doble cara lo siguen respaldando de seguro con la condición de que por lo pronto siga sin salir del closet y se siga escondiendo. En público es estuvieron oponiendo rabiosamente a matrimonios entre personas del mismo sexo, pero al mismo tiempo se hacen de la vista gorda en lo que toca a las preferencias sexuales de su candidato a gobernador.
No es un delito ser homosexual. Pero lo que sí es imperdonable, reprobable, injustificable, es la cobardía mostrada al estarse escondiendo negándose lo que se es. ¿Con qué cara nos pide nuestro voto un cobarde? ¿De dónde rayos va a sacar un cobarde los pantalones que se requieren para enfrentarse a los malandros y a la delincuencia organizada y así poder cumplir con las promesas de combate a la inseguridad?
Prefiero mil veces darle mi voto a un valiente como el Pato Medina que se acepta como es y se reconoce como lo que es, que a un miserable cobarde que en público opta por la simulación y finge ser lo que no es, un cobarde postulado por un partido de cobardes y simuladores que no merecen el voto de nadie.

Fernando J. Lizarraga # 1 dijo...

Desde hace más de dos decadas cuando escuché por vez primera Ave Azul en referencia a la existencia de un supuesto plan secreto usado por algunos en el PAN para emprender sus campañas de guerra sucia y del que muy pocos panistas de las bases conocen su existencia, lo tomé como una broma y hasta me estuve carcajeando un buen rato seguro de que se trataba de una jalada sacada de una historieta cómica de esas que se venden en puestos callejeros de periódicos y revistas, o de alguna novela. Pero en la actual campaña electoral en Chihuahua he estado reuniendo apuntes que me han puesto a reflexionar sobre la posibilidad de que estaba equivocado. Citaré algunos ejemplos de varios que tengo anotados que no prueban pero sí sugieren que detrás de ellos hay gato encerrado.
Empezaré con un spot de Javier Corral en el que dijo que mientras el gobernador y su gente se burlan de un pueblo entero celebrando con vinos de cien mil pesos miles de familias no alcanzan ni para un vaso de agua. ¿Vinos de cien mil pesos? ¿Cuáles? ¿De qué marca? Lo más caro que puedo encontrar es el Dom Perignon edición especial Rose 2004, y ese cuesta 432 dólares pero no cien mil pesos, ni se puede conseguir aqui. Javier Corral no dá más detalles y mucho menos ofrece pruebas. Todo parece ser una mentira urdida para difamar, y en tan breve parrafo parece haber dos ingredientes de guerra sucia: LA MENTIRA y LA CALUMNIA.
Más grave aún parece ser el uso de infiltrados dentro de otras fuerzas politicas laborando a favor no de los intereses de los partidos infiltrados sino de los intereses de Javier Corral. Uno de ellos es Victor Quintana al que ya tienen identificado como un traidor dentro de Morena. Otro infiltrado, en este caso dentro del Partido del Trabajo en 2015, es Gerardo Fernández Noroña. El uso de infiltradores es la vieja táctica conocida como CABALLOS DE TROYA y de la cual deriva el término troyanos en referencia a software malicioso.
Sospechosa es también la aparición casi de la nada de grupos “ciudadanos” dizque apolíticos como Ciudadanos Vigilantes controlado por Jose Luis Rodriguez Chavez, el movimiento Union Ciudadana de Chihuahua y Alianza Estudiantil de Ciudad Juarez, que supuestamente no tienen nada que ver con el PAN pero que contribuyen a atacar desde varios frentes sin usar las siglas del PAN creando el espejismo de contar el PAN con mucho apoyo entre la ciudadania para las protestas y denuncias del PAN en tiempos electorales aunque se trata de la misma HIDRA DE VARIAS CABEZAS, que es como se le puede llamar a esta estrategia para crear la apariencia de que se cuenta con muchos mas recursos que los que realmente se tienen.

Fernando J. Lizarraga # 2 dijo...

Continúo aqui con lo que comencé en el espacio anterior permitido dentro del cupo concedido en palabras para cada bloque de comentarios.

Hablaba en la parte anterior de mi comentario sobre elementos que permiten sospechar de que detrás de la campaña negra del PAN en 2016 en Chihuahua se pueden estar implementando las directivas de un manual secreto del PAN al cual se le conoce popularmente como Ave Azul.

Sospechosísima es también la parcialidad mostrada a favor de Javier Corral por los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, a grado tal que el abogado Gerardo Cortinas Murra de Delicias se refiere a ellos en un articulo suyo como magistrados ineptos (el título de su artículo). Pero yo me pregunto, ¿y que tal si se trata de algo mucho más grave y serio que una simple ineptitud inexcusable en personas con tal alta investidura? ¿Y si se trata de magistrados que fueron sobornados con sumas multimillonarias de dinero? En su análisis el jurisconsulto Cortinas Murra concluye lo siguiente: “Ahora bien, constituye un hecho notorio para los magistrados electorales que cualquier ciudadano debe cumplir -para obtener su registro como candidato a un cargo de elección popular- todos los requisitos de elegibilidad, dada cuenta que dichos requisitos constituyen restricciones al derecho pasivo del voto, “ya que su incumplimiento supone la imposibilidad jurídica para que válidamente sea electo”. Y a pesar de ello, aprobaron una sentencia cuya incongruencia es manifiesta y mayúscula: se decreta, vía jurisdiccional, la inaplicación fáctica -exclusivamente para Javier Corral- del párrafo final del Art. 84, cuya redacción es la siguiente: “Los servidores comprendidos en las fracciones V y VI, podrán ser electos siempre que al efectuarse la elección tengan seis meses de estar definitivamente separados de sus cargos o empleos”. La sentencia dictada en el ‘caso Corral’, es excesivamente incongruente, con la evidente finalidad de favorecer al candidato panista a la gubernatura.”
El artículo «Magistrados ineptos» está precedido por otro artículo del mismo jurisconsulto titulado «El caso Corral» y publicado a finales de abril de 2016 del cual se pueden encontrar más pormenores en internet.
Si hubo corrupcion de magistrados y no una simple ineptitud, estaríamos entonces ante un acto ilicito del mas alto nivel, dificil de investigar y casi imposible de ser castigado en los juzgados porque involucra a los mismos juzgadores.
Y asi por el estilo tengo documentados unos 200 ejemplos adicionales que arrojan un panorama sospechoso y sombrío de los cuales no haré mención aquí por las limitaciones de espacio.
Están sucediendo demasiadas cosas juntas, todas al mismo tiempo, para favorecer al candidato del PAN a gobernador e ir golpeando de varias maneras desde varios frentes a los opositores empezando por el PRI. Esto no puede ser fruto de la mera casualidad, creo que estamos viendo la puesta en marcha de un plan predeterminado siguiendo los lineamientos de algo como lo que se supone son los contenidos del manual secreto de estrategias que tal vez se llama Ave Azul o Tortuga Azul o cualquier otra cosa alusiva al color del PAN, si es que existe dicho manual. Lástima que no apunté los pormenores de una nota que leí hace varios años de acuerdo a la cual amigos y conocidos que han visitado a Javier Corral en su casa han visto en su biblioteca personal el libro «Fouché, el genio tenebroso», precisamente lo que se requiere como fuente de inspiración para crear algo como el manual susodicho; esto podría explicar cosas que estamos viendo ahorita así como otras que seguramente faltan por verse en las próximas semanas antes de las elecciones. Cuando no se puede triunfar mediante la democracia (y la democracia parece que ya murió dentro del PAN), se recurre a Fouché y a Maquiavelo.

Doris Beckman dijo...

Uno de los candidatos a la gubernatura, no diré cuál, en su propaganda de guerra sucia en televisión está resucitando una palabreja que no habíamos escuchado en la política en Chihuahua desde hace más de 30 años, la palabra CAMBIO usada por él y su partido, y lo está haciendo en un spot de caricaturas diciendo EL CAMBIO ES PARA BIEN DE TODOS. Pero… ¿cuál CAMBIO? ¿A qué fabuloso y grandioso CAMBIO se refiere? Hace unos 30 años convencieron a mucha gente de votar por ellos con el siguiente estribillo musical con el que inundaron a Chihuahua desde camionetas equipadas con altavoces: “Únete al CAMBIO, vota por el PAN”. Convirtieron las palabras CAMBIO y PAN en sinónimos. Pero el prometido CAMBIO resultó un fraude. ¿No se quiere acordar el candidato que por no haber habido ningún CAMBIO el pueblo se cansó de esperar y castigó al PAN sacándolo de la gubernatura, y ya después de la presidencia? ¿Por qué no nos dieron una probadita del glorioso CAMBIO cuando estuvieron gobernando a Chihuahua? ¿Y otra vez nos salen con lo mismo?
En el mismo spot de caricaturas el candidato lenguaraz nos dice “tienen mucho miedo porque saben que LOS VAMOS A METER A LA CARCEL”. ¿Ah, sí? ¿A cuántos IMPORTANTES metieron a la cárcel cuando llegaron al poder en Chihuahua? Vámonos a lo grande. ¿A cuántos IMPORTANTES metieron a la cárcel cuando estuvieron gobernando a TODO MEXICO? ¡Ni siquiera los famosos “peces gordos” de Pancho Barrio cuando era dizque zar anticorrupción de la SECODAM, que resultaron ser puros charales de poca monta! Por lo contrario, el candidato demagogo y su miserable partido taparon muy bien a los suyos propios cuando tuvieron en sus manos el poder. ¿Le recuerda algo al mentiroso candidato el nombre JOAQUIN MESTA SOULE? Y así como este ejemplo hay muchos más. ¿Quiere el candidato que se los vayamos recordando? Que diga cuándo y en dónde.
El candidato demagogo al que hago alusión pronto va a tener una oportunidad dorada para rebatirme. En el debate entre candidatos que se celebrará el próximo sabado 21 de mayo, que presente el candidato su lista con los NOMBRES de al menos unos cinco IMPORTANTES que hayan metido a la cárcel cuando su partido llegó al poder en Chihuahua en 1991. ¡Adelante! ¡NOMBRES, NOMBRES! ¿Qué espera? O mejor aún, que cualquiera de los otros candidatos con los que va a debatir le pidan la lista y aprovechen la ocasión para ACORRALARLO y exhibirlo tal y como lo que es.
La única verdad es que NUNCA han metido a la cárcel a ningún IMPORTANTE, eso solo lo dicen para acaparar votos, y una vez que llegan al poder no meten a NADIE a la cárcel porque lo único importante era llegar al poder. Pura farsa, puros espejismos, pura pose, puras promesas huecas.
De plano el candidato y su anacrónico partido están atorados en el pasado. Creen que como el uso y abuso de la palabra CAMBIO les dió tan buen resultado para engañar a un pueblo entero, pues con el tiempo que ha transcurrido les va a dar el mismo resultado, como si fuese un conjuro o una receta mágica, y van a volver a juntar a miles de alucinados a los que les prometen todo y no les dan nada.
Resucitar la palabra CAMBIO es un verdadero insulto para todos los que vivimos en Chihuahua, el candidato oportunista cree que los chihuahuenses somos unos RETRASADOS MENTALES y que carecemos de memoria. Y el próximo 5 de junio tendremos nuestra oportunidad para demostrarle en las urnas a él y a su partido que ni somos RETRASADOS MENTALES ni hemos perdido la memoria. No nos dejaremos engañar otra vez con actos de ilusionismo y el reciclaje de las mismas palabras y frases trilladas del pasado distante.

Gabriela Delgado Alcocer dijo...

Una de mis sobrinas estudia en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez y ella conoce en persona al alumno Christian Chapa que invitó al joven Iram Hernández que interpeló a Javier Corral en un foro efectuado el 2 de mayo en el mismo Tec de Monterrey. Tras la interpelación, el ex gobernador panista Francisco Barrio le cerró su puño en forma amenazante al joven gritándole “¡Vete a la chingada de aquí, cabrón!”, y hubo muchos testigos de esto. Hasta hay un video circulando en las redes del incidente que grabó la actitud pendenciera del ex gobernador panista actuando como un mafioso violento. A partir de entonces, los del PAN han estado arremetiendo duro en todos los medios en contra del joven Iram Hernández acusándolo de ser un porro del PRI y ser parte de una perversa conspiración del PRI en contra de Javier Corral, no han parado de atacar a ese joven. Esto viene a colación porque en contraste con lo que está haciendo el PAN atosigando sin parar a este pobre que ya aprendió su lección de que a los del PAN no se les puede decir sus verdades ni se les puede tocar ni siquiera con el pétalo de una rosa, el PAN y sobre todo Javier Corral (que en otras situaciones disfruta adoptar el papel de víctima) han guardado mutis y han permanecido pero bien calladitos ante la gravísima acusación que leí reproducida aquí en el portal Mi Bitacora Diaria hace casi año y medio en contra de Javier Corral acusándolo de haberse prestado al encubrimiento del asesinato de un conocido periodista de Ciudad Juárez, una terrible acusación que debe estarle costando ya a Javier Corral una buena cantidad de votos entre los indecisos que se van enterando, porque ¿quién quiere votar para poner en las manos manchadas de sangre de un encubridor a toda la policía judicial del estado y a la misma procuraduría? Es extraordinario que en vez de irse duro en contra del autor de este portal igualito que como lo han estado haciendo en contra del joven Iram Hernández acusándolo ante los medios de ser un porro al servicio del PRI, se están mordiendo la lengua y están tratando de tender una muralla de aparente indiferencia y de silencio para que la gente no se entere por ellos del encubrimiento del que se acusa a Javier Corral. ¿Por qué se estarán aguantando las ganas de ir a la fiscalía a ponerle una denuncia al autor de estos artículos acusándolo de difamar y calumniar al hoy candidato del PAN a la gubernatura, o de publicar en su contra un desplegado a media plana desmintiéndolo? ¿Por qué han enmudecido? ¿Por qué parece que les han cortado la lengua en esto? ¿Por qué le han mostrado al autor tanto respeto? Parecería que le tienen más miedo al autor del blog que al mismo diablo. Ya deben estar enterados en el PAN que el autor ha retado a Javier Corral a una confrontación pública cara a cara ante todos los medios de comunicación para que trate de desmentirle la acusación que reprodujo en este sitio el año pasado. Y aunque esconderse es de cobardes, es como si en el PAN se hubiese dado la consigna terminante de ignorarlo y hacer como si no existiera, como si se hubieran dicho “si alguien va a enterarse de esta acusación en contra de Corral, que no sea por nosotros”. Parece que el PAN y Javier Corral están haciendo lo mismo que se dice que hace el avestruz al meter su cabeza en un hoyo en la tierra cuando viene el león para comérselo. Esto me convence de que el PAN muy a la chita callando realmente está tratando de que el acceso a este portal sea bloqueado, porque esta opción es la única que les queda. Sin perder de vista que la decisión de mantener cerrada la boca en este asunto, algo que no es muy de los del PAN, sugiere que la acusación pública en contra de Javier Corral señalándolo como cómplice encubridor de un crimen debe ser realmente cierta y no hay forma de rebatirla alegando que sea parte de una guerra sucia del autor en contra de Javier Corral máxime que la acusación fue formulada y publicada en la red mucho antes de que Javier Corral anunció que iría por la gubernatura en 2016.

Marisol Guajardo dijo...

Con el paso de los años Javier Corral y Francisco Barrio siempre han mantenido una relacion muy estrecha y siempre se han mantenido muy unidos en todo yendo juntos para muchos lados a todas partes y apoyandose en muchos eventos politicos. Ahora con esto de que Javier Corral es un homosexual que se resiste a salir del closet, me he puesto a pensar: ¿y si los dos siempre han sido realmente una pareja en el sentido mas amplio, mas personal y mas intimo que se le pueda dar a la palabra pareja, o sea una verdadera pareja en todos los sentidos de la palabra? Ni modo de preguntarselo a Tencha la esposa de Pancho Barrio para que nos saque de dudas, porque como bien dicen en estas cosas las esposas son las últimas en enterarse.

lorenzo olivares hinojosa dijo...

no se si el autor ya se habrá dado cuenta pero este documento web llamado “arranca nueva campaña negra del PAN” ha estado inaccesible de manera intermitente desde hace varios días, y el sábado pasado (28/mayo) estuvo inaccesible toda la tarde hasta bien entrada la noche ya sea mostrando una página en blanco o una página que dice ERROR 404 NOT FOUND, pero en la ciudad de el paso texas en donde vive mi novia (yo vivo en ciudad juárez) me dijo mi novia que ella no tenía ningún problema para bajar el documento, lo cual me hace pensar que pudieron haber sido hackers tal vez trabajando para el PAN los que han estado sacando fuera de línea y bloqueando este artículo; no sé si google se haya percatado y se haya encargado de resolver el problema de los apagones informáticos relacionados con este trabajo que parecen ser intencionales. definitivamente debe de haber algo aquí que alguien no quiere que los demás sepan, ya sea en el trabajo principal o entre los comentarios que ha mandado la gente.