lunes, 19 de diciembre de 2016

Daniela, una juarense soñadora

La ciudad en donde vivo no solo ha sido cuna y testigo de grandes acontecimientos históricos tales como el inicio de la rebelión armada que trajo consigo la caída de la añeja dictadura de 30 años de Porfirio Díaz. También ha sido cuna y testigo de personalidades que han cobrado fama nacional e inclusive internacional tales como Germán Valdés “Tin Tan” y el Gran Divo de Juárez Juan Gabriel.

Hoy tal vez Ciudad Juárez sea testigo del lanzamiento a la carrera del modelaje de una jovencita que sueña en grande, que piensa que la Naturaleza (y sus padres) le dieron los atributos necesarios para poder hacer sus sueños realidad. Se llama Daniela, Daniela Duarte Gallegos, y fue presentada al público juarense en la portada frontal del periódico El Diario de Juárez en su sección dedicada a Espectáculos.

En la nota que acompaña las fotos de galería de la jovencita, Daniela dice muy optimista que los sueños no son imposibles, que uno mismo se pone los obstáculos, y con base en ello planea trabajar duro, prepararse y construir un camino que la lleve a las pasarelas de Armani Exchange, Victoria’s Secret o Chanel en donde tendría la oportunidad de portar las alas que distinguen a las famosas modelos de lencería de Victoria’s Secret cuya más reciente pasarela anual se llevó a cabo en París.

“A lo mejor suena como un sueño muy loco o inalcanzable, pero nada es imposible si en realidad es lo que te gusta y lo que te motiva”, platica la chica que anhela triunfar en el mundo del modelaje. Ella admira a Bárbara Palvin por todos los logros que ha tenido a lo largo de su vida en esto de la moda, y por eso ha comenzado a dar sus primeros pasos. En el poco tiempo que lleva en el ambiente ha mostrado su estilo en varias pasarelas, como para Agaci y Le’Boutique, la cual fue en el marco del aniversario de la agencia de la que forma parte. Son varias emociones las que vive cuando modela y lo que más le gusta son los nervios que siente antes de pisar la pasarela. “Son inexplicables, son como descargas eléctricas que te da por todo el cuerpo, son unos nervios que no cambiaría por nada, es una emoción que te llena completamente. Y cuando acabas de modelar es una alegría que te deja y te hace sentir muy bien. “También me gusta el saber que estás representando algo, alguna marca de ropa, por ejemplo. Pero más que estás representando a tu agencia y tienes que hacerlo lo mejor posible para seguir creciendo e ir alcanzando tu mayor sueño”.

A Daniela le gustaría seguir viviendo sueños como éste, en la moda, crecer como modelo y llegar a pasarelas importantes, pero tiene también en la mira una carrera como ingeniera en sistemas computacionales, a pesar de considerarla muy complicada; aún no ha definido con exactitud.
Pero como había mencionado anteriormente, “si en realidad ésa es tu pasión y es lo que te gusta, hay que luchar por ello, porque sólo hay una vida; si no lo haces, jamás sabrás si lo hubieras logrado o no. Mejor inténtalo con o sin ayuda”.

Me tomé la libertad de reproducir algunas de las fotos de Daniela que aparecieron el día de hoy 19 de diciembre. Creo que habrá lectores de esta bitácora que estarán de acuerdo en que esta chamaca de Ciudad Juárez tiene posibilidades de llegar muy alto en el mundo del modelaje si se lo propone, y podría llegar a desfilar entre modelos famosas tales como Gigi Hadid, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio y Tyra Banks. En cuanto a su interés por la ingeniería de sistemas, un ingeniero bien pagado en México en tal especialidad no gana más de unos 5 ó 7 mil dólares al mes y eso si bien le va, mientras que una top model sin quebrarse mucho la cabeza y sin tener que sufrir haciendo tareas y enfrentar el suplicio de los exámenes finales al terminar cada semestre puede ganar mucho más, como los 9 millones de dólares que ha ganado Adriana Lima, o los 5 millones de dólares que ha ganado Candice Swanepoel, todas ellas ángeles de Victoria’s Secret, de modo que si quiere disfrutar y aprovechar su juventud al máximo le conviene más a la juarense Daniela seguir haciéndole la luchita a través de la agencia de modelaje Le’Boutique de la cual forma parte para saltar y volar hacia otras alturas como Victoria’s Secret, que al fin y al cabo se puede estudiar a cualquier edad, pero en cuestiones del mundo del modelaje es importante comenzar cuando se tiene la frescura de la juventud recordando la frase atribuída a James Russell Lowell que dice “si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto”.

Suerte a la chamaquita juarense Daniela, y gracias al periódico local por haberla dado a conocer mejor a la comunidad en la cual resides aunque tal vez no permanezca en Ciudad Juárez por mucho tiempo si pronto la veremos partir a alguna ciudad como Nueva York para empezar a desfilar en las grandes pasarelas.











No hay comentarios.: