viernes, 21 de octubre de 2016

El Corrido de Hillary Clinton



Tras la pifia garrafal que cometió Enrique Peña Nieto de abrirle de par en par las puertas de la presidencia de México a Donald Trump recibiendo casi en calidad de jefe de estado al candidato presidencial grosero que ha injuriado a todos los mexicanos calificándolos de criminales, narcotraficantes y violadores, se daba por hecho de que México iba a ser un cero a la izquierda en las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos en caso de ganar Hillary Clinton las elecciones presidenciales. Ni siquiera la “renuncia” más que forzada de Luis Videgaray fue suficiente para aplacar el coraje de Hillary que no aceptó hacerle el juego a Peña Nieto visitando México después de la visita de Trump, dejando en claro que no tenía ninguna intención de entrevistarse con el presidente de México, un presidente en desgracia ante sus compatriotas por haberle dado recibimiento y trato de estadista a Donald Trump en vez de cerrarle las puertas de entrada a México o lanzarle un recordatorio alusivo al Día de las Madres.

La cosa se vía bien negra, hasta que otro mexicano, sin puesto alguno dentro del gobierno de Peña Nieto, salió de su retiro para darle su apoyo a Hillary Clinton, ni más ni menos que el charro predilecto de México, Vicente Fernández, el cual dedicó un “corrido” a Hillary instando a los latinos e hispanos que viven en Estados Unidos a votar por Hillary.

El compositor mexicano Eduardo Manuel Toscano, autor de la letra del corrido que Vicente Fernández lanzó en apoyo a Hillary Clinton, afirmó que tardó únicamente media hora en hacer su trabajo, ya que tenía muy claro lo que quería expresar. La canción fue difundida a través del Facebook de la estación de radio La Z 107.1, que transmite en Dallas, Texas (Estados Unidos) y en menos de 24 horas, obtuvo más de un millón de reproducciones.

El Corrido de Hillary Clinton conmovió a Hillary a grado tal que el escenario más probable en el futuro cercano es que “el Chente” Fernández va a tener abiertas las puertas de la Casa Blanca cuando visite la ciudad de Washington, a diferencia de Enrique Peña Nieto el cual lo más que logrará en los dos años que le quedan será entrevistarse con el encargado de darle de comer a los gatos afuera de la Oficina Oval, y eso si le hacen caso. En pocas palabras, el verdadero embajador de México ante los Estados Unidos va a ser el “Chente” Fernández, y no Carlos Sada, embajador oficial y representante de Enrique Peña Nieto ante los Estados Unidos y que posiblemente encontrará las puertas de la Casa Blanca cerradas. El mexicano que siempre será bien recibido será Vicente Fernández, y a él es a quien habrá que acudir para un asunto importante.

En el Corrido de Hillary Clinton, Vicente Fernández aparece en su rancho recargado ante una barda diciendo al principio: “Queridos hermanos, su voz es su voto, juntos se puede”. Tras esto, empieza a cantar el corrido en sí:


El Corrido de Hillary Clinton
Música de fondo: Canción Los Mandados

Yo soy latino hasta el hueso
muy orgulloso por eso
y te recuerdo mi hermano
tenemos que ir de la mano
hasta que Hillary Clinton
tenga el triunfo asegurado.

Somos familia importante
que siempre va pa’ delante
mi libertad, mis derechos
con Hillary sí hay respeto
con ella de presidente
siempre tendremos un puente.

A mi pueblo le dolió
que alguien hiciera una ofensa
Hillary estamos contigo
con nuestro voto tu cuentas
tú vas a ser nuestra voz
estando en la Presidencia.


Al final del corrido, recargado sobre de las rejas de madera de su rancho, el ídolo mexicano envía un mensaje a la candidata presidencial demócrata. “Señora Clinton, estoy aquí para pedirle que cuando llegue a la presidencia no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos, un abrazo y ya la iré a saludar cuando esté en la presidencia. Dios la Bendiga”.

Tras el tercer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, hubo una fiesta recepción para Hillary en la cual estuvo presente Vicente Fernández, en donde Chente recibió un efusivo agradecimiento de Hillary:




Por derecho propio, Vicente Fernández se ha ganado en buena lid la bienvenida a la Oficina Oval de la Casa Blanca en caso de que gane Hillary, un triunfo ayudado con el apoyo de personajes como el Charro de México. Con Hillary residiendo en Washington como presidenta, habrá dos representantes de México ante el gobierno norteamericano; el embajador oficial Carlos Sada que llevará la representación del gobierno de México, y el embajador popular Vicente Fernández que llevará la representación del pueblo de México. Aunque lo ideal sería que el presidente Enrique Peña Nieto enviara a Carlos Sada como embajador de México a un lugar como el Polo Norte o Irak y pusiera a Vicente Fernández en su lugar, es dudoso que inclusive tratándose de el Chente estén muy dispuestos en Washington a recibir a alguien que traiga la representación de Peña Nieto. Carlos Sada se puede quedar en donde está, pero para tratar de algún asunto de importancia con el gobierno norteamericano tanto él como el presidente Peña Nieto van a tener que recurrir a los buenos oficios y ayuda de Vicente Fernández para lograr que les abran aunque sea un poquito las puertas de la Casa Blanca.

Considerando la ventaja que lleva Hillary Clinton sobre Donald Trump en las encuestas, es posible que tengan preparada una gran fiesta en el Partido Demócrata la noche en la que se conocerán los resultados, y es posible que haya gente conocida invitada a la celebración, incluído el Chente Fernández, embajador no-oficial de México pero vocero del pueblo de México ante la Casa Blanca. Esperamos que Peña Nieto no se presente a dicha fiesta ni siquiera de improvisado para darle las felicitaciones a Hillary, porque es probable que no sería bien recibido y tal vez hasta sería abucheado; mejor que se quede en México atendiendo otros asuntos de su competencia, como negociar con el Congreso un presupuesto realista y preparar su fiesta familiar de Navidad con su esposa Angélica Rivera La Gaviota en casa que sabrá cómo consolarlo cuando las cosas no andan bien.


No hay comentarios.: